Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 15ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja busca asegurar la Copa (domingo, 12:15)

Gran Canaria visita el Carpena en plena guerra interna de los malagueños
Redacción
sábado, 29 de diciembre de 2007, 18:26 h (CET)
La llegada de Melvin Sanders a la plantilla ha provocado un cisma entre Scariolo y los dirigentes del conjunto malagueño, y en medio de todo ese caos interno, se juega Unicaja media Copa del Rey ante un Gran Canaria que no le va a poner las cosas nada fáciles a los cajistas. Los canarios se juegan todas sus opciones a una carta en un Carpena que despedirá un año mágico para el club malagueño.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja: Cabezas, Haislip, Jiménez, Santiago y Berni Rodríguez.
Gran Canaria Grupo Dunas: Kornel, Freeland, English, Fernández y Moran.
Árbitros: Maza-Redondo-Munar
Datos: Pabellón Martín Carpena (Málaga).

Enrique Salvatierra / Málaga

Nuevo episodio de la guerra Scariolo-Unicaja, tras la polémica llegada al equipo de Melvin Sanders. El entrenador italiano no quiere al jugador, pero la directiva, haciendo caso omiso a sus peticiones, decidió incorporarlo al equipo. En medio de este clima beligerante, despide el año Unicaja en su pabellón, ante su afición, y con tras un Gran Canaria que se juega media Copa en el partido. Por su parte, los malagueños quieren certificar su pase, e instalarse cómodamente en la zona alta de la tabla.

Al margen de la polémica, los malagueños quieren cerrar el año con una victoria ante su afición, que acudirá en masa al pabellón para animar a su equipo. Scariolo no tendrá bajas y podrá contar con la nueva incorporación, aunque aún está por ver que vaya a darle minutos después de las declaraciones de días anteriores.

Enfrente tendrá a un rival que quiere sumar una nueva participación copera, por lo que pondrá toda la carne en el asador para llevarse una valiosísima victoria del Martín Carpena, donde tan solo ha ganado en dos ocasiones a los malagueños. Unicaja se ha hecho fuerte en su feudo en los últimos encuentros, por lo que los hombres de Maldonado, con Savane y English a la cabeza intentarán asaltar el fortín malagueño.

El encuentro se disputará el domingo a las 12:15 horas, y será el último partido del año que se dispute en el Carpena, con la mirada puesta en la clasificación para la Copa del Rey. Sin duda, un gran choque para despedir el año, con esa dosis de emoción que hará que no falten ni intensidad, ni espectáculo. No se pierdan tampoco la reacción del público ante el posible debut de Sanders, y ante la crisis interna entre presidente y entrenador. Y es que, este domingo en el Carpena, el pueblo toma la palabra.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris