Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 15ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El ViVe Menorca sueña con ganar al todopoderoso AXA Barça (domingo, 12:30)

La temporada del debut ACB del ViVe, el FCB caía en Maó (82-70)
Redacción
sábado, 29 de diciembre de 2007, 17:37 h (CET)
Una de las islas más pequeñas del mediterráneo recibirá por tercera temporada consecutiva al todopoderoso AXA FCB. La ultima visita de los catalanes supuso la peor derrota como local del ViVe en toda su historia ACB. Por esas fechas el Menorca acababa de cortar a Segura y aguardaba la llegada del que ahora es su entrenador: Ricard Casas. Han pasado muchas cosas buenas desde ese humillante 61-90. El Menorca espera cerrar el año bajando de la nube al Barça.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Marinovic, Cazorla, Stojic, Moss y Shirley.
AXA F.C. Barcelona : Lakovic, Basile, Acker, Marconato y Trias.
Árbitros: García O.-Conde-Sánchez Mon.

Datos: Pabellón Menorca. (Maó) a las 12:30.Partido retransmitido por IB3 Televisión. Todos los abonados tendrán que pasar por taquilla. El club ha montado una serie de actividades paralelas al partido para hacer mas interesante la matinal de básquet: 3x3, Cheeleaders, degustaciones gratuitas, zeppelines, calentaran los instantes previos al partido.

Ismael Junyent / Maó

El FCB viajara a Menorca sin casi poder haber saboreado la fantástica victoria contra su histórico rival blanco (84-65). Un gran Basile se basto para doblegar a los de Plaza. Justamente en Maò el alero italiano cumplirá sus 100 partidos en la segunda mejor liga del mundo. Los Ivanovic pidieron al ViVe retrasar el partido hasta el domingo por la tarde pero los gestores isleños denegaron la petición blaugrana. Viajaran el sábado por la tarde y no se ejercitaran antes del partido.

El ViVe que jugo el pasado jueves noche contra el León un partido muy duro, tampoco tendrá mucho tiempo para recuperarse física y mentalmente. A muchos nos dio la impresión que Casas roto mas de lo normal a sus jugadores (ninguno paso de los 30 minutos en pista) para conseguir llegar al partido del domingo con las pilas cargadas. Jugadores como Moss, Varda y Mendiburu con deferentes problemas físicos estarán en condiciones de jugar, pero no al 100 por 100.

Varda versus Kasun


Nadie en Menorca duda que su equipo pueda mirar a los ojos a un rival que aspira a todo en Europa. Con la incorporación del gigante serbio, el juego interior menorquín posee la torre desde la que proteger su aro. Dentro de la zona es donde las cosas estarán más igualadas. Por fuera, una de las mejores parejas de bases del continente (Lakovic-Sánchez) puede hacer estragos frente una tripleta de bases compuesta por: Marinovic, Guzmán y Mendiburu que intentara imponer la cantidad contra la calidad.

Todos contra Basile


Carlos Cazorla se encargara de principio del internacional italiano. Stojic y Bazdaric tendrá que multiplicarse para conseguir romper la maraña defensiva que les montara el Sargento de Hierro. Ivanovic a buen seguro tiene claro que para ganar en Maó se deben tapar a los dos mejores estiletes ofensivos del ViVe. Ivanov puede contar con minutos para defender a los exteriores más corpulentos del AXA como Acker e Ilyasova.

Las 11 victorias del cuarto clasificado de la liga asustan a un Menorca que con solo 5 en su haber firma el mejor inicio de liga de su corta historia ACB. El Menorca este domingo a las 12:30 tiene una buena oportunidad de conseguir su sexto triunfo ante un FCB que aun saborea la paliza que infringió a Real Madrid.

Noticias relacionadas

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga

El Barcelona Lassa asalta el WiZink Center e inflige la primera derrota al Real Madrid

Los blaugranas mantuvieron el pulso firme y se llevaron un encuentro decidido por detalles en el que Luka Doncic volvió a destacar en los blancos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris