Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 15ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Pamesa intentará certificar ante Cajasol su presencia en Vitoria (domingo, 12:30)

El equipo sevillano necesita la victoria para alejarse de los puestos “peligrosos” de la clasificación general.
Redacción
sábado, 29 de diciembre de 2007, 17:35 h (CET)
Una jornada más se pondrá a prueba la imbatibilidad de Pamesa esta temporada en la Fonteta, en un partido que puede significar para los valencianos el asegurarse matemáticamente su presencia en la Copa del Rey de Vitoria del próximo mes de Febrero.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Williams, Douglas, Timinskas, Milojevic y Miralles.
Cajasol: Miles, Elis, Miso, Kakiouzis y Betts.
Árbitros: Por determinar.
Datos: Font de Sant LLuís (Valencia). El partido comenzará a las 12:30 de la mañana y será emitido en directo por Punt2, Canal2 Andalucía y Andalucía TV.

Salvador Navarro / Valencia

Pamesa Valencia que ocupa la sexta posición de la clasificación general con 9 victorias y 5 derrotas, buscará una victoria que le asegure su presencia en la Copa del Rey de Vitoria y que incluso le siga manteniendo con opciones de conseguir una de las cuatro primeras posiciones al final de la primera vuelta de la liga regular que dan derecho a ejercer de cabeza de serie en esta competición, en caso de que alguno de los cuatro equipos que se encuentran actualmente empatados a 11 victorias (DKV, Bilbao Basquet, Real Madrid y Axa Barcelona) encadenaran malos resultados en las tres jornadas que restan para el “corte” definitivo.

Una vez más “la fuerza” del Pamesa Valencia residirá en su inmejorable rendimiento como local, los valencianos todavía no conocen la derrota en su pabellón de La Fonteta en todo lo que va de temporada, ni en liga ACB ni en competición europea, lo que hace del conjunto de Fotis Katsikaris un equipo temible cuando juega arropado por sus aficionados. Para este partido el Pamesa continúa con las bajas de Vule Avdalovic que se perderá prácticamente todo lo que resta de temporada y Fred House, cuya reaparición podría estar próxima.

El Cajasol por su parte llega a Valencia con una imperiosa necesidad de victoria, ya que se encuentra situado en la clasificación general de la ACB con una sola victoria de ventaja respecto a los dos últimos clasificados, MMT Estudiantes y Grupo Begar León, por lo que una derrota podría enviar al conjunto sevillano a los últimos puestos de la clasificación, una situación nada acorde con el desembolso realizado en fichajes el pasado verano. El conjunto sevillano no conoce todavía la victoria a domicilio, ya que sus cuatro victorias se han producido en su pabellón de San Pablo, por lo que el enfrentamiento ante Pamesa se presenta realmente complicado para los hombres de Rubén Magnano.

La temporada pasada el enfrentamiento entre ambos conjuntos disputado en la Fonteta finalizo con victoria sevillana por 56-77 en lo que significó una de las tres únicas derrotas que sufrió la temporada pasada Pamesa Valencia como local en la liga regular en un partido en el que destacaron especialmente Holis Price y Rubén Douglas.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris