Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 14ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El AXA Barça se da un festín a costa de un débil Real Madrid (84-65)

El conjunto de Dusko Ivanovic, arropado por un Palau lleno esta noche, consiguió una importante victoria
Redacción
sábado, 29 de diciembre de 2007, 02:46 h (CET)
El Barça desarrolló un juego que rozó la perfección por momentos y donde anuló por completo al conjunto madrileño. Los de Joan Plaza mostraron su peor cara y no inquietaron en ningún momento a los azulgrana. La victoria azulgrana coloca un cuádruple empate en cabeza, con el DKV Joventut primero por diferencia de puntos.

FICHA TÉCNICA
89- AXA FC Barcelona: Lakovic (11), Basile (23), Acker (0), Fran Vázquez (4) y Marconato (14). Kasun (10), Pepe Sánchez (2),Trias (9), Grimau (11), Ilyasova (0) y Moncasi (0)
82- Real Madrid: Raül López (2), Bullock (8), Mumbrú (7), Reyes (16) y Sekulic (6). Hervelle (3), Tunceri (11), Smith (12), Pelekanos (0), Papadopoulos (0), Llull (0)
Parciales:21-15, 42-29, 64-42, 84-65.
Árbitros: Hierrezuelo – Perea – Martínez Díaz . Marconato y Charles Smith fueron eliminados por 5 personales Incidencias: 7416 espectadores en el Palau Blaugrana (Barcelona). Decimocuarta jornada de la liga ACB 2007-2008. Antes de empezar el encuentro los aficionados realizaron un mosaico con los colores del Barcelona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:Gianluca Basile y Denis Marconato. La pareja italiana realizó un partido muy completo y sobretodo el escolta, que anotó 23 puntos.

Lo peor : Ilyasova, Acker y Papadopoulos. Los tres grandes fichajes de Axa Barcelona y Real Madrid no aparecieron por el Palau.

El dato: Entre Smith y Bullock sólo anotaron 20 puntos.

David Jover / Barcelona

Los más de 7400 espectadores, que abarrotaban el feudo azulgrana, vieron como su equipo venció por 84-65 a un Real Madrid que dejó mucho que desear.

El partido empezó con una canasta de cinco metros de Denis Marconato que puso la primera ventaja barcelonista en el luminoso. Acto seguido y después de rebote ofensivo Sekulic igualó la contienda. En los primeros instantes se veía un juego para nada especulativo ya que ambos equipos atacaban con rapidez. Lakovic, con un triple, puso el 7-4 en el marcador y el público ya empezaba a jalear su nombre. Fran Vázquez también se animaba y puso la máxima ventaja hasta ese momento 9-4 en el electrónico. Era un partido vibrante y el Palau tenía mucho que ver con su presión. El Madrid en los primeros compases no estaba acertado de cara a canasta pero tenía muchas opciones después de los rebotes ofensivos. Vázquez, que no defendió bien los primeros minutos, se fue al banco cuando cometió su segunda personal y en su lugar entró Kasun. El partido seguía con su ritmo para nada lento y mediado el primer cuarto el resultado era de 13-9. Seguían los de Dusko Ivanovic mandando y su juego era más vistoso que el de los visitantes. Joan Plaza solicitó tiempo muerto a falta de 3:18 para intentar cambiar el rumbo de su equipo que iba 8 abajo (17-9).La cosa no cambió demasiado y el primer cuarto terminó con el resultado de 21-15. Los visitantes iban recortando la distancia a partir de los tiros libres.

En el segundo cuarto la primera canasta llegó casi a los dos minutos de cuarto y fue un triple de Basile que en la siguiente jugada replicó Charles Smith. El Madrid subió sus líneas y realizaba una presión que inquietaba a los azulgranas. Smith, cometió su tercera personal y se fue al banco sustituido por Pelekanos. Grimau con un triple, puso diez arriba a los locales (28-18) en la peor fase, en cuanto a juego, de los madridistas. Bullock le forzó una personal a Basile y ésta fue castigada con tres tiros. Fue una polémica decisión que encendió al público local. El escolta americano hizo gala de su gran porcentaje y anotó los tres tiros. Pepe Sánchez se sentía cómodo en pista y realizó una gran jugada personal en un contraataque. El base argentino estaba dando un recital de juego en los minutos que estaba en pista. El Barça se crecía aún más y se puso once arriba cuando restaban menos de tres minutos. Los blancos recortaron distancias con un triple de Tunceri pero Basile, que cuando fue sustituido se llevó una gran ovación, se puso el mono de trabajo y anotó una canasta a cinco metros, recuperó 2 balones en defensa y dirigiendo el contraataque le dio dos preciosos balones a Trias y a Grimau que acabaron en canasta. El Barça se puso 16 arriba, (42-26) cuando Kasun convirtió dos tiros libres. Tunceri , con dos tiros libres, recortó distancias cuando restaban 36 segundos para la conclusión del segundo cuarto. El Barça estaba dando una lección en defensa y en ataque al conjunto de Joan Plaza pero restaba mucho partido. Al descanso se llegó con el 42-29.

El tercer cuarto se preveía distinto ya que el Madrid sólo podía mejorar. Los de Plaza salieron con una defensa más agresiva y mucha más intensidad. El Barça salió frío y el Madrid lo aprovechó para situarse a siete puntos(42-35). Ivanovic solicitó tiempo muerto vista la relajación de sus jugadores. El Barça seguía sin ideas, era un equipo totalmente diferente al de la primera mitad y estaba echando por tierra el buen trabajo realizado en los primeros veinte minutos. Anotó su primera canasta cuando restaban 6:31 y eso apaciguó los ánimos del Palau que acto seguido vio un 2+1 de Basile que situaba otra vez a los culés 12 arriba ( 47-35). En la siguiente jugada Axel Hervelle cometió personal sobre Jordi Trias y al protestar la falta los árbitros le sancionar con falta técnica. Basile transformó los dos lanzamientos y en la jugada siguiente anotó un sensacional triple que devolvía la renta inicial del cuarto a los culés (52-35). El Madrid recortó distancias con los tiros libres de Smith y Mumbrú y se puso en zona y alternaba la 1-3-1 y la 2-3 para tratar de despistar al conjunto de Ivanovic. Se acercó de nuevo en un pequeño tirón el Madrid y se puso a 11 puntos cuando restaban 3:30. Entonces un parcial de 9-1 puso al Barça 19 arriba en el luminoso (61-42), a falta de 54 segundos. El cuarto lo cerró Jaka Lakovic con un triple y se llegaba así a la conclusión de los primeros 30 minutos con 64-42 en el marcador.

El último cuarto era la última oportunidad del Madrid para mejorar su imagen en este partido. El Barcelona seguía con su seriedad y carácter encima del parqué y el Madrid daba indicios de mejorar por momentos aunque no acababa de dar el paso definitivo. Basile, con un triple mas allá de los 7 metros y una asistencia magistral a Marconato, hacía que el público del Palau disfrutara como no lo hacía desde hace tiempo. Denis Marconato parecía estar viviendo una segunda juventud con sus canastas y rebotes en ataque. EL Madrid no dejaba de intentarlo y Charles Smith, con cinco puntos consecutivos, reducía distancias en el marcador (77-62). El partido iba disminuyendo en intensidad. Lakovic, con un triple, puso el 82-65 en el marcador. Marconato anotó dos tiros libres y dejó el luminoso con un 84-65. Se hizo justicia en un partido que los culés dominaron de principio a fin.


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (entrenador Axa FC Barcelona)

"Hemos defendido muy fuerte y eso nos ha ayudado mucho. Basile ha estado genial atrás y en ataque. Sino somos fuertes mentalmente el domingo, está victoria no servirá para nada. Ahora hay que pensar en Menorca ".
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

" Hemos merecido perder, hemos sido inferiores en todas las facetas del juego. Creo que al equipo en ciertos momentos del partido le ha faltado actitud. Hay que felicitarles por el buen juego".


Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris