Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 14ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El TAU Cerámica se da un festín a costa de un Cajasol infantil (56-77)

Los vitorianos se impusieron gracias a una buena labor defensiva y a un espléndido Zoran Planinic (24 puntos)
Redacción
sábado, 29 de diciembre de 2007, 02:33 h (CET)
Gran victoria la que ha logrado el TAU Cerámica que le permite situarse entre los primeros puestos de la tabla. Por el contrario, el Cajasol se coloca a un paso de los puestos de descenso ofreciendo una mala imagen a los que pudieron presenciar el partido en San Pablo, quienes por momentos parecían las víctimas de una inocentada.

FICHA TÉCNICA
56- Cajasol: Ellis (7), Miso (6), Kakiouzis (12), Betts (7) -cinco inicial-, Ignerski (10), Carroll (7), De Miguel (-) y Bueno (2).
77- TAU Cerámica: Planinic (24), Vidal (-), Jasaitis (15), Teletovic (-), Splitter (13) -cinco inicial-, McDonald (-), Prigioni (7), Mickeal (7), Rakocevic (6) y Muoneke (5).
Parciales: 18-21, 14-21, 14-18 y 10-17.
Árbitros: De la Maza, Bultó y Cortés(2). Eliminaron Eliminaron por personales al local Bueno (m.40). Señalaron además técnica al entrenador visitante Spahija (m.14) por protestar.Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga y disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos cuatro mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Zoran Planinic. Espectacular. No hay otro calificativo para el partidazo que ha firmado el base croata, autor de 24 puntos con sólo dos tiros fallados. Por si fuera poco, también estuvo colosal en defensa, secando a su par y capturando 4 rechaces.
Lo peor: La actitud cajista. Se avecina un calendario muy complicado, y entrar en él con sólo 4 victorias por 10 derrotas, no es una buena carta de presentación. No obstante, todo eso sería muy distinto si los hombres del argentino Magnano mostrasen el porqué defienden la camiseta aurinegra. Habrá que esperar al domingo, contra Pamesa, para ver si la actitud, y la racha, cambian.
El dato: El cuadro andaluz se quedó atrapado en el entramado defensivo que propuso Neven Spahija desde el primer minuto. Muestra de ello es que en ninguna de las cuatro mangas fueron capaces de anotar 20 puntos o más. No obstante, los deméritos sevillanos ayudaron mucho a que la defensa vasca funcionase.

José Luis Sosa/ Sevilla

Partido digno de una inocentada el que han vivido los aficionados cajistas. Con un equipo que en ocasiones parecía un muñeco en manos de un niño grande, más de uno aguardaba con entusiasmo que por la megafonía sonase la sintonía propia de los programas que son oportunos de estas fechas. Pero ese sueño no se cumplió, y si el de poder ver en acción a jugadores de la talla de Zoran Planinic, que acaparó el papel principal de la película con 24 puntos. Los vitorianos afrontan la última jornada con la opción de empezar el 2008 ocupando uno de los puestos de líder, que ahora mismo son de DKV Joventut, iurbentia Bilbao Basket, AXA F.C. Barcelona y Real Madrid.

El inicio en tromba del conjunto visitante dejó noqueado a los hombres de un Rubén Magnano que se veía desbordado ante el gran nivel de juego que ofrecía Planinic y un Jasaitis que andaba con ganas de reivindicarse. Las acciones ofensivas de estos, abrían una brecha que empezaba a ser considerable para tratarse del inicio del partido (4-14, m.6).

La entrada en pista del alero polaco Michael Ignerski, dio alas a los pupilos de Magnano, que se fajaron en defensa y estuvieron más acertados en ataque. Este cambio permitió a lo cajistas acercarse en el marcador al final del primer cuarto (18-21)

Un parcial de 7-0, cuando el segundo cuarto nacía, permitió que los locales se colocasen por delante en el marcador (25-21 min. 13). No obstante, el júbilo andaluz fue efímero. Duró tanto como lo hace un caramelo en la salida de un colegio, debido a un parcial de 3-14 que dejaba tocado a los sevillanos y al partido.

Desde entonces, los visitantes supieron poner la marcha que necesitaban para poder relajarse y volver a encontrarse con su estilo de juego. El hambre foránea hacía que la diferencia entre ambos equipos no se viese reducida.

La reanudación tuvo otro arranque fulminante por parte forastera. Un 11-0 sellaba ya, casi en su totalidad, un partido que tuvo la historia que los hombres de Spahija quisieron. Ni más ni menos.

La afición cajista empezaba a marcharse del pabellón. El cuadro propietario del Pabellón Municipal de Deportes de San Pablo no terminaba de reaccionar, y para cuando lo hizo fue tarde y mal. Con 11 abajo, una perdida de balón terminaba en un triple estratosférico del alero lituano Simas Jasaitis. Y ahora si que si, punto y final.

Los últimos diez minutos sirvieron para demostrar que el TAU no está muerto y que poco a poco se van incorporando nuevos hombres para la causa vitoriana. El último hombre fichado, Gabe Mouneke, fue tomando ritmo de competición ante un equipo que actúo de sparring, debido a su inocencia e inoperancia en ambos lados de la cancha y que le sirvió para ir preparando el encuentro vital ante el DKV Joventut.

Los sevillanos siguen dando muestras de flaqueza, y ya no son ese equipo que parecía inabordable en su feudo. La actitud y la imagen ofrecida no son la de ese equipo que luchó ante el DKV y que apabulló a todo un AXA F.C. Barcelona. No hay más remedio que un cambio, pues el calendario no perdona y ahora espera La Fonteta.


SALA DE PRENSA
Neven Spahija (entrenador TAU Cerámica)

“El Tau fue el mejor Tau que se ha visto hasta ahora desde el principio hasta el final; dije que si hoy tenía a 10 hombres disponibles podíamos hacer un buen partido y lo hemos hecho; Rubén Magnano es uno de los mejores entrenadores del mundo, todos los entrenadores pasan por diferentes momentos en sus carreras y hay que tener paciencia para que él pueda solucionar esta situación”.
Rubén Magnano (entrenador Cajasol)

“Desgraciadamente en un noventa por ciento del partido sólo se vio un equipo, que fue el Tau Cerámica; fuimos capaces de remontar e incluso ponernos arriba, pero no se visualizaba una consistencia para estar por delante; quiero pedir disculpas a la afición de Sevilla, pocas veces en mi vida he pronunciado esta frase, pero me sale de dentro porque lo visto no se corresponde con lo que la diligencia piensa del proyecto; siento dolor por no poder darle a la gente lo que queremos; en mi vida he atravesado situaciones difíciles, y jamás abandoné el barco”.


Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris