Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 14ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Capitol insiste en ir a la Copa del Rey (91-86)

San Miguel y Gomis guían a los pucelanos hacia la sexta victoria
Redacción
sábado, 29 de diciembre de 2007, 01:30 h (CET)
El Grupo Capitol vuelve a meterse en la lucha por los puestos de Copa del Rey ya que está a un triunfo del octavo a falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta. Su sufrida victoria, la sexta de la temporada, ante el Fuenlabrada que volvió a tirar el partido en el apartado de pérdidas de balón, talón de Aquiles de los madrileños este año. Gomis y San Miguel dirigieron a los morados con 20 puntos cada uno. En los visitantes, sólo Jorge García mantuvo el tipo con 27 tantos.

FICHA TÉCNICA
91-Grupo Cantil Valladolid: San Miguel (20), Pakamanis (4), Santos (9), Evtimov (12) y Eley (4). Corrales (5), Gomis (20), Boddicker (12), Yebra (3) y Pavlidis (2).
86- Alta Gestión Fuenlabrada: Ferrán (5), Tomas (16), Salva Guardia (3), Wideman (6) y Paraiso (15). Jorge García (27), Radivojevic (-), Saúl Blanco (5), Ramos (9), Sandes (-).
Parciales: 19-20, 23-18, 31-26 y 18-22.
Árbitros: Pizarro, Redondo y Muñoz (2) . Eliminaron a Eley y San Miguel y Radivojevic
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid correspondiente a la decimotercera jornada de la fase regular de la Liga ACB. Unos 6.127 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: San Miguel

El joven base aragonés fue, junto con Gomis, el mejor jugador, y con sus 20 puntos reivindica más minutos a Imbroda.
Lo peor: 20 pérdidas
El Alta Gestión volvió a demostrar que tiene en las pérdidas de balón un verdadero problema que tendrá que solucionar si quiere alejarse de la zona de peligro.
El dato: Jorge García, 7 triples

Sus 7/12 en tiros de tres fueron lo mejor de los visitantes y permitió a los de Casimiro luchar por el encuentro hasta el último minuto.
A. Álvarez Rodrigo / Valladolid


Debe de ser frustrante que sea tu día, que metas todos lo que tires y que hagas el mejor partido de tu vida, pero que tu equipo pierda. Con esa sensación regresaría Jorge García hacia Fuenlabrada después de realizar una verdadera exhibición en el Polideportivo Pisuerga. Al más puro estilo Lakovic o Bullock, el cordobés anotó siete triples para un total de 27 puntos. Pero ni Tomas ni Wideman, máximos artilleros del Alta Gestión, estuvieron finos. El croata, pese a todo, se fue con 16 puntos, y volvió a demostrar durante algunas fases del partido que su equipo depende de él y que Plaza quizás se equivocó al darle su puesto en el Real Madrid a Pelekanos.

Precisamente su rival, hasta hace algunos meses, también necesitaba la aportación de Eley o Gomis para ganar un partido. Desde la llegada de Imbroda al banquillo, las dependencias se acabaron. Eley, que esta semana ha ido y vuelto a EE.UU., junto con Boddicker, a pasar la Navidad en familia, realizó un discreto encuentro. Sin embargo, la piña que forma el Capitol hace que las carencias de unos sean nutridas por otros. En esta ocasión fue San Miguel el que demostró su calidad y proyección de futuro. Tras pasarse unos meses chupando banquillo, el aragonés ha aprovechado la oportunidad que le ha rendido Imbroda.

El primer cuarto se mantuvo igualado. Sin embargo, el trabajo de uno y otro equipo fue bien distinto. Los de Luís Casimiro se apoyaron de manera más que descarada en Marko Tomas que con diez puntos (la mitad de los que consiguió su equipo en el cuarto) fue la auténtica pilar. El fuenlabrada es el equipo que más posesiones pierde de toda la ACB (una media de 15) y en Valladolid no fue menos. Nada más comenzar, los naranjas le regalaron dos balones a los de Imbroda, que no desaprovecharon la ocasión. Esto, junto con la buena dirección de San Miguel, hizo que el Grupo Capitol mantuviera el tipo.

Para el segundo acto, el técnico melillense tiró de Gomis, tocado durante toda la semana. Y el francés no defraudó. Sus diez puntos, más la ayuda de Yebra y Boddicker desde los 6,25, permitieron que los locales tomaran la iniciativa al descanso (42-38). De poco sirvieron los tres triples de Jorge García, que sustituyó a Tomas sin que el equipo lo notase.

García contra todos
En el tercer periodo, Eley volvió a la cancha después de hacer tres faltas en los primeros minutos. Pero el americano, a pesar de sus cuatro puntos, no estaba metido en la faena y su cuarta falta le obligó a Imbroda a relegarlo de nuevo al banco. Por su parte, Jorge García seguía a los suyo, y con sus quinto triple de seis intentos, mantenía cerca al Fuenla (56-53, minuto 25). A pesar de ello, el juego en equipo del Capitol se convirtió en realidad en el marcador con su máxima diferencia tras una tanda de triples de Boddicker, Gomis, San Miguel y Santos (71-61, minuto 29).

En el último cuarto, el Capitol comenzó con fuerza de la mano de Gomis y San Miguel. Mientras tanto, Luís Casimiro mantenía a Tomas en el banquillo con cuatro faltas hasta que quedaba menos de tres minutos para el final. Demasiado tarde. Sin embargo, el protagonista absoluto en los visitantes era Jorge García. Su séptimo triple acercó a los fuanlabradeños hasta los cinco de diferencia (83-78, minuto 37).

Como pasó en los tres últimos encuentros disputados en Pisuerga, el partido llegó al último minuto con todo en juego. Un triple de Paraíso dio vida a los de Casimiro (87-84). Sin embargo, la crueldad del destino hizo que Jorge García errara un triple vital. Gomis les regaló una posesión de oro a los naranjas. Pero era nadar para ahogarse en la orilla. Boddicker con dos tiros libres sentenció el encuentro (91-86).


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador Grupo Capitol)

"Esto es otra prueba de la igualdad de la competición. Todos los partidos son muy complicados. Afortunadamente hemos sacado un partido importante, ya que el equipo lo necesitaba anímicamente. Ni Eley ni Boddicker han estado el partido, pero lo hemos sacado con el resto del equipo. San Miguel lo ha hecho muy bien, al igual que Gomis, que sin haber entrenado nado ha estado acertado. En los rebotes ofensivos estamos blandos, no podemos consentir tanto".
Luís Casimiro (entrenador A.G. Fuenlabrada)

"Hemos estado como pensábamos pero nos han condenado las pérdidas de balón. Hemos vuelto a regalar el partido en las pérdidas y en los tiros libres, algo que ya no es nuevo en nosotros. Valladolid ha jugado un gran partido. Sin las pérdidas podíamos haber apretado un poco más el resultado. Estoy satisfecho con el trabajo en ataque del equipo".


Noticias relacionadas

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris