Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 14ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El ViVe hace valer el factor pista ante un León muy limitado (69-63)

Cuarta victoria consecutiva de los de Casas en Maó
Redacción
sábado, 29 de diciembre de 2007, 00:14 h (CET)
Los isleños dominaron el partido casi de principio a fin, aunque los leoneses vendieron cara su derrota. Los de Aranzana no fueron capaces de dar el golpe definitivo, cuando a falta de 1 minuto para acabar el tercer cuarto se pusieron por primera vez por delante en el marcador (44-47). El ViVe deja al Grupo Begar como colista de la clasificación y se coloca a dos victorias de los puestos que condenan a la LEB.

FICHA TÉCNICA
69- ViVe Menorca: Moss (4), Shirley (8), Marinovic (9), Stojic (13) y Bazdaric (10), Cazorla (0), Ivanov (4), M. Fernandez (-), Varda (11), Mendiburu (5), Guzmán (0), Fernández (5),
63 – Grupo Begar León. : Bulfoni (19), Evans (0), Hughes (12), Barnes (15) y Marco (6), Yáñez (0), Otegui (-), Urtasun (7), Gracia (0), Bernabé (0), Thompson (4).
Parciales: 16-15, 35-26, 46-49 y 69-63.
Árbitros: Pérez Pérez-Alzuria-Pérez Niz. (3) . Sin Eliminados.
Incidencias: Unos 5.100 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Decimocuarta jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los dobles figuras de Lamont Barnes, que fue el mejor jugador del León. 15 puntos y 11 rebotes con 23 puntos de valoración total lo certifican.

Lo peor: La soledad de Bulfoni en el juego exterior leones. Sus 19 puntos no llegaron para que su equipo se llevase una importante victoria de Menorca.
El dato: Los 77 puntos de valoración total del ViVe contra los 77 del León. A destacar que los leoneses ya contaban con 50 en su haber al final del tercer cuarto.

Ismael Junyent/ Maó

Es lo que tiene vivir en los sótanos de la liga ACB. Las grandes estrellas de la competición trabajan para otros y los equipos mas modestos sudan tinta para encadenar un par de buenas acciones seguidas. Ayer noche fue un buen ejemplo. Tanto Menorca como León saben que para seguir un año más en esta liga deberán sufrir en todos y cada uno de los partidos que disputen. Todas las canastas valen su peso en oro y la diferencia entre ganar y perder puede estar en saltar una décima antes que el pívot rival. Los 31 balones perdidos entre ambas escuadras hablan por si solos.

El juego defensivo se impuso al ofensivo durante todo el partido. Casas introducía a Cazorla en el cinco inicial para tapar al tirador del León. Javier Bulfoni fue el mejor exterior visitante. Sus 19 puntos y 6 rebotes mantuvieron con vida a su equipo hasta el final. Pero ni Evans (0 puntos), ni el aplaudido Yañez (0 de 4 en tiros de 3) acompañaron a ítalo argentino, solo el recién llegado Urtasun puso su granito de arena con 7 puntos.

En el puesto de base se libro una de las batallas claves para este tipo de guerras. Casas utilizo a sus tres peones para intentar dominar el ritmo del partido. Marinovic, Guzmán y Mendiburu, por este orden, se fueron turnando para bloquear la computadora del León. Carles Marco no desesperaba y posesión a posesión intentaba que su equipo no perdiese el norte. A pesar de no ver aro, 0-5 en tiros de 3, el catalán se ato al timón y no sin esfuerzo consiguió que su barco no se hundiese durante el segundo cuarto (35-26).

A falta de un minuto para acabar el tercer cuarto, el Menorca tras un tiempo muerto de Aranzana se quedaba anclado en los 44 puntos. El León se adelantaba por primera vez en el electrónico gracias a los 8 puntos consecutivos de Bulfoni. (44-47). Pero el Menorca reaccionaba, con una par de buenas acciones de un Mendiburu que acababa de entrar en el partido y daba la vuelta al marcador antes de acabar el cuarto (46-49).

El León no daba más de si. Por dentro, el potente juego interior menorquín se imponía a la pareja Thompson-Hughes. Varda y sobretodo Shirley alejaban al MVP de la jornada pasada del aro menorquín. El camino estaba allanado para la quinta victoria menorquina. Bazdaric, Mendiburu y Shirley con un triple cada uno cerraban un partido que vale su peso en oro.

El ViVe sin casi tiempo para recuperarse recibe el próximo domingo (12:30) al todopoderoso AXA Barcelona para tener que jugar el día de Reyes contra el Grupo Dunas en Gran Canaria. Los leoneses en cambio cerraran el año disputando el duelo regional contra el Forum de Valladolid, para más tarde ir a recoger los regalos de Reyes en Madrid contra el MMT Estudiantes.


SALA DE PRENSA
Gustavo Aranzana. (Entrenador Grupo Begar León.)

" El técnico del Grupo Begar cree que "les regalamos el partido con los 20 balones perdidos en momentos importantes. No podemos seguir con esta falta de regularidad porque nos ha costado ya más de un partido. Estos partidos se juegan muy trabados con constantes cambios de piezas pero nos falta acierto en el momento de la verdad" Para Aranzana "en el último cuarto hicimos 8 regalos que nos costaron el partido en el momento clave del último cuarto. Cuando nos pusimos 3 arriba el Vive Menorca no tenía buena cara pero les dimos vida y supieron hacer su trabajo"
Ricard Casas (Entrenador Vive Menorca)

" Casas considera que "tuvimos una buena capacidad defensiva cuando no estábamos bien en ataque. Forzamos que perdieran muchos balones y mostramos un excelente nivel en el último cuarto en el que los dejamos en 7 puntos de valoración" Para el técnico "una de las claves estuvo en que no dejamos que nos corrieran. Creo que nuestro ataque estuvo muy equilibrado y encontramos buenos lanzamientos pero no tuvimos suerte. El día que entren un par de esos tiros será la leche“


Noticias relacionadas

Valencia Basket empieza como acabó

Los de Txus Vidorreta alargan la maldición del anfitrión y le arrebatan la Supercopa Endesa al Herbalife Gran Canaria

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris