Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Rusia / Secuestro de Osetia   -   Sección:   Ciclismo

El ltimo balance oficial eleva la cifra de muertos a 330

- Putin afirma que el uso de la fuerza no estaba planeado
- 10 de los miembros del comando eran de origen rabe
Redacción
martes, 7 de septiembre de 2004, 00:32 h (CET)
Al menos 330 personas han muerto, entre ellas 155 nios, en el tr gico desenlace de la toma de unos 1200 rehenes en una escuela de Beslan, en Osetia del Norte, por un comando pro checheno, segn el ltimo balance anunciado por el vicefiscal general ruso.

Guillermo Peris / Redaccin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha llegado hoy a la ciudad de Besl n y ha dicho que 'la situacin evolucion muy rpido y de forma inesperada' y que las fuerzas de seguridad consideraron diversas formas de actuar, pero en ning n caso el uso de la fuerza.

El presidente alab el 'incre ble valor' demostrado por las fuerzas rusas, que 'sufrieron prdidas importantes'. Seg n la agencia Interfax, 18 oficiales del Servicio Especial de Seguridad permanecen ingresadas en el hospital de Vladikavkaz, capital de Osetia del Norte, la mayora heridos por balas.

'Entre los muertos hay ni os, padres, profesores de la escuela y miembros de las fuerzas del orden que participaron en la operacin de liberaci n de los rehenes', declar un representante de la c lula de crisis. Reconoci que el n mero de muertos podra aumentar a medida que se vayan limpiando los escombros.

M s de 700 personas resultaron heridas y fueron atendidas en los hospitales de Besln, Vladikavkaz y Ardon, aunque algunos fueron asistidos en unidades m viles. Actualmente, permanecen ingresados en el hospital clnico de Besl n 50 de los 556 heridos atendidos. A Vladikavkaz se traslad a un total de 428 pacientes.

Las bajas en las filas de los secuestradores ascienden a 27, ocho de ellos aniquilados dentro de la escuela y el resto en las proximidades, dijo un responsable de la c lula de crisis a Interfax.

Entre ellos habra diez ciudadanos de pa ses rabes. Seg n datos no oficiales que cita Interfax, las fuerzas especiales rusas capturaron a tres miembros del comando.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris