Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Amarillo, Azul y Rojo

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 28 de diciembre de 2007, 23:02 h (CET)
Estos son los tres colores de la bandera de Ecuador, Colombia y Venezuela, y también de los tres grandes partidos británicos (amarillo: liberal; azul: conservador; y rojo: laborista).

La Colombia pre-2002 tenía un sistema bi-partidario similar al que tuvo el Reino Unido hace ocho décadas donde liberales y conservadores se alternaban en el poder. Sin embargo, hoy Uribe ha desplazado del poder a estas dos fuerzas atrayendo amplios sectores de ambos a su movimiento. Por otro lado, su ‘dureza’ ha provocado la masificación de una nueva izquierda legal: el ‘Polo’, quien recién ganó por segunda vez la alcaldía capitalina.

El ‘Polo’ ya se cree el tercer partido histórico de esa república. Debido a que allí los conservadores usan el azul y los liberales el rojo, éste utiliza el último color que quedaba de la tricolor nacional. Así han optado por el amarillo, con el que tradicionalmente los socialistas solían designar a quienes traicionaban huelgas, pero que ellos abrazan buscando mostrar que ellos son ‘moderados’ distanciados de Castro, Chávez y la guerrilla.

Noticias relacionadas

El respeto como exigencia armónica

Necesitamos avivar el lenguaje de la consideración y del respeto

Ética de Pedro Abelardo

Fue un extraordinario pensador y dialéctico

Montados en la misma burra

Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris