Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Amarillo, Azul y Rojo

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 28 de diciembre de 2007, 23:02 h (CET)
Estos son los tres colores de la bandera de Ecuador, Colombia y Venezuela, y también de los tres grandes partidos británicos (amarillo: liberal; azul: conservador; y rojo: laborista).

La Colombia pre-2002 tenía un sistema bi-partidario similar al que tuvo el Reino Unido hace ocho décadas donde liberales y conservadores se alternaban en el poder. Sin embargo, hoy Uribe ha desplazado del poder a estas dos fuerzas atrayendo amplios sectores de ambos a su movimiento. Por otro lado, su ‘dureza’ ha provocado la masificación de una nueva izquierda legal: el ‘Polo’, quien recién ganó por segunda vez la alcaldía capitalina.

El ‘Polo’ ya se cree el tercer partido histórico de esa república. Debido a que allí los conservadores usan el azul y los liberales el rojo, éste utiliza el último color que quedaba de la tricolor nacional. Así han optado por el amarillo, con el que tradicionalmente los socialistas solían designar a quienes traicionaban huelgas, pero que ellos abrazan buscando mostrar que ellos son ‘moderados’ distanciados de Castro, Chávez y la guerrilla.

Noticias relacionadas

Al Presidente del Barcelona CF

Carta a Josep María Bartomeu

La capital catalana en plena decadencia

La alcaldesa antisistema y defensora de manteros, Ada Colau, demuestra su incapacidad para gobernar una capital como Barcelona, poniendo en cuestión su futuro desarrollo y prosperidad

La posverdad entró en el diccionario de la RAE

Pero hace tiempo que entró en nuestras vidas a través de los poderosos medios que nos gobiernan

¿Sí a la vida?

Nos estamos acostumbrando a participar de estas manifestaciones

Guías espléndidas..., inexistentes

“Aquel que no está ocupado naciendo, está ocupado muriendo”. Bob Dylan. It`s alright Ma
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris