Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Amarillo, Azul y Rojo

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 28 de diciembre de 2007, 23:02 h (CET)
Estos son los tres colores de la bandera de Ecuador, Colombia y Venezuela, y también de los tres grandes partidos británicos (amarillo: liberal; azul: conservador; y rojo: laborista).

La Colombia pre-2002 tenía un sistema bi-partidario similar al que tuvo el Reino Unido hace ocho décadas donde liberales y conservadores se alternaban en el poder. Sin embargo, hoy Uribe ha desplazado del poder a estas dos fuerzas atrayendo amplios sectores de ambos a su movimiento. Por otro lado, su ‘dureza’ ha provocado la masificación de una nueva izquierda legal: el ‘Polo’, quien recién ganó por segunda vez la alcaldía capitalina.

El ‘Polo’ ya se cree el tercer partido histórico de esa república. Debido a que allí los conservadores usan el azul y los liberales el rojo, éste utiliza el último color que quedaba de la tricolor nacional. Así han optado por el amarillo, con el que tradicionalmente los socialistas solían designar a quienes traicionaban huelgas, pero que ellos abrazan buscando mostrar que ellos son ‘moderados’ distanciados de Castro, Chávez y la guerrilla.

Noticias relacionadas

Cataluña

Con lo que me gusta Cataluña y he llegado a sentir “vergüenza ajena” de los catalanes

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVII)

La dirección espiritual, y la corrección fraterna son los dos pilares de control de la secta Opus Dei, invadiendo el interior de las personas

Una revolución contra natura

Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVI)

El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris