Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Con Z de 'deZcompoZición'

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 28 de diciembre de 2007, 23:02 h (CET)
Leo muy poco sorprendida que el PSC, ese conglomerado de intereses nacionalista asociado al PSOE, ha modificado y adaptado al oasis uno de los vídeos electorales de los de Zapatero para proclamar, cual Ibarreche en el día de la “patria vasca” o Adolfo Hitler y su “Tercer Reich”, la “soberanía del pueblo catalán”. Soberanía hecha realidad, según los nacionalistas-socialistas catalanes liderados por Carmen Chacón y José Montilla, gracias al Estatuto catalán impulsado por Rodríguez Zapatero, ese señor que afirmó, entre otras muchas barbaridades perpetradas estos últimos cuatro años, que el concepto de nación es un concepto “discutido y discutible”.

Esto, al fin y al cabo, no es más que otro síntoma del grave proceso de descomposición tanto ideológica como real que está afectando a toda la izquierda española (recuerdo que Ricardo de la Cierva escribió hace unos años que lo más probable sería que la descomposición propiciada por ZP acabase rompiendo no España sino el PSOE –y este proceso ya ha comenzado: ahí está UPD, el partido de Rosa Díez-) , empeñada en reabrir viejas heridas del pasado para disimular su falta de proyecto para el futuro. Y es que, caído el muro de Berlín y vistos los horrores y crímenes que detrás del socialismo real se escondían, la izquierda emprendió una huída hacia adelante que la ha llevado a echarse bien en brazos de un ecologismo falsario y apocalíptico que los lleva a convertirse –manda narices- en rehenes de un caradura yankee como Al Gore, que viaja por el mundo exhalando toneladas de CO2 con su avión particular y cobrando miles de euros por soltar sus peroratas ante el auditorio progre de turno, bien hacia la simpatía por los islamistas más radicales que, piensan ellos, al fin y al cabo combaten el tan odiado capitalismo y el malvado liberalismo, bien en manos de un feminismo llamado feminazi, que sustituye la lucha de clases por la lucha de sexos, o bien en manos del nacionalismo más exacerbado que aniquila al individuo y lo diluye en la tribu. Zapatero y su “happy-pandi”, como son así de solventes, naturalmente se han echado en brazos de las cuatro patas de la macabra mesa. Y si no tenía bastante con ello, pues invitamos a formar parte de un “consejo de notables” (socialistas) a Stiglitz, ese economista que pretende la vuelta al colectivismo y que criticó en su día al mentiroso Clinton por sus políticas “ultraliberales”. Faltaría más.

Pero, eso sí, lo mejor podría estar por venir. Cuentan que recientemente un diputado de ERC, ese partido asociado (¿desde Perpiñán?) con el PSOE, se dirigió en el Congreso a un diputado del Partido Popular y, dando por hecha una victoria electoral del centro-derecha en las próximas elecciones generales, le preguntó: “Y cuando ganéis, ¿qué haréis cuando proclamemos unilateralmente el “Estado Catalán”?”

Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris