Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 14ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Capitol y Alta Gestión en busca del camino a seguir (viernes, 20:45)

Imbroda cuenta con la duda de su escolta Joseph Gomis
Redacción
viernes, 28 de diciembre de 2007, 01:09 h (CET)
El Grupo Capitol quiere estar en la Copa del Rey de Vitoria a pesar de sus dos últimas derrotas. Para ello afronta un fin de semana navideño decisivo. Primero en Pisuerga ante el Alta gestión Fuenlabrada y el domingo el anhelado derby en León. Los de Luís Casimiro ansía alejarse de la zona baja, a pesar de contar sólo con una victoria (4) menos que los pucelanos (5). El escolta morado Joseph Gomis padece una avulsión muscular en su pierna derecha y es duda.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol Valladolid : San Miguel, Gomis, de la Fuente, Boddicker y Eley.
Alta Gestión Fuenlabrada:Guardia, Ferrán López, M. Tomas, Ramos y Paraíso.
Árbitros: Pérez Pizarro, Redondo y Muñoz.
Datos: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga regular de la ACB. Polideportivo Pisuerga a partir de las 20.45 horas.
A. Álvarez Rodrigo/Valladolid


El baloncesto no para en Navidad. Es más, se aumentan las jornadas para aligerar el calendario. En a penas cuatro días, al estilo NBA, los equipos de la ACB jugarán dos partidos. Y para algunos la mayoría decisivos, por unos u otros motivos. A Valladolid y Fuenlabrada les separa una victoria. Sin embargo, es la que marca a los aspirantes por la Copa del Rey, y los que, en estos momentos, viven asustados con los puestos de descenso.

Desde la llegada de Javier Imbroda, la ciudad del Pisuerga ha cambiado. Ahora el equipo le planta cara a cualquiera. Por ejemplo, al mismísimo Tau de Vitoria, al que le luchó la victoria en el Buesa Arena hasta la prórroga. Asignatura pendiente para los morados: ganar a un grande. Sin embargo, en caso de hacer un pleno en lo que resta de primera vuelta (Fuenlabrada, León, Murcia y Girona), el equipo tendría muchas posibilidades de acudir a la Copa del Rey, sueño de todos los aficionados.

Por su parte, el Fuenlabrada sigue en su retroceso. Si hace dos temporadas bregó hasta el último momento por meterse en la Copa del Rey y el play off, ya el año pasado pasó a ocupar la zona templada, que ni tiene frío ni calor. En esta, los de Luís Casimiro miran con extrañeza lo cercano que puede estar la LEB. Su triunfo en el derby madrileño el pasado fin de semana les permitió dar un pasito hacia delante y alejarse del descenso a un partido.

Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris