Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 14ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Victoria providencial estudiantil ante el Granada (74-63)

El trabajo defensivo colegial desquició a Borchardt y anuló a sus compañeros, algo que unido a los inspirados Lewis y Lorbek ayudo a los madrileños a sumar su tercera victoria en la temporada.
Redacción
viernes, 28 de diciembre de 2007, 01:07 h (CET)
Como comentaba Sergio Valdeolmillos en sala de prensa, el MMT Estudiantes hoy demostró que quería ganar, que quería conseguir una victoria para sacar la cabeza y coger aire de cara a un final de primera vuelta que será clave. Los pupilos de Velimir Perasovic han sumado su tercera victoria en esta temporada tras el batacazo de la pasada semana en Fuenlabrada y viendo el calendario las cosas esta victoria les ayuda de cara a las últimas jornadas de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
74 - MMT Estudiantes: Sánchez (8), Lorbek (13), Suárez (8), Lewis (19) y Potapenko (9). Pietrus (4), Martínez (3), Jasen (6), Torres (4) y Morandais (-).
63 – C.B. Granada: Gianella (13), Scepanovic (14), Martín (5), Page (-) y Borchardt (17). Cherry (-), Udrih (-), Jasen (-), Pecile (4), Vidaurreta (1) y Gutierrez (9).
Parciales: 20-16, 36-27; 62-41 y 74-63.
Árbitros: Martín Bertrán, Llamazares y Munar(5). Sin eliminados.
Incidencias: 9500 espectadores en el Telefónica Arena de Madrid en el encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Larry Lewis: inspirado en ataque y todo un lider para los colegiales.
Lo peor: Morandais: una nueva oportunidad de convencer al entrenador tirada a la basura.
El dato: Podríamos destacar la ventaja que llegó a manejar Estudiantes (25 puntos), pero la reacción de la parroquia estudiantil pitando en su regreso a pista de Sergio Sánchez marca un punto y aparte en la relación del jugador con el público.

Matías Castañón/ Enviado especial

El partido dio comienzo con un correoso Estudiantes, que conseguía mover muy bien el balón sin que apenas lo tocase Sergio Sánchez y presionando al Granada desde su punto mas fuerte, el juego interior: la defensa sobre Borchardt y Page fue clave para que los locales consiguiesen un parcial de 10-0 desde el inicio, algo que no se veía en el Madrid Arena desde hace tiempo. Valdeolmillos tuvo que poner calma entre los suyos con un tiempo muerto para que el equipo volviese a su ritmo habitual y a manejar su opción mas clara cuando las cosas se les complican: triples y balones a Borchardt. Fue el americano el que rompió la racha colegial y en quien se apoyó la remontada de su equipo, destacando su defensa sobre Potapenko, uno de los jugadores que hasta ahora solo ha aportado defensa. Muy pronto se puso el ucraniano con dos faltas, algo que forzó la entrada de Caio Torres, que también lo tuvo dificil ante el americano. La segunda parte del plan del Granada llegaba desde la dirección, con un Gianella que poco a poco abría espacios y conseguía que los suyos redujeran la desventaja, aunque hubiesen igualado el encuentro de no haber sido por la inspiración de un Domen Lorbek que lleva un par de encuentros con las musas bastante presentes: parece que el esloveno se está reivindicando tras haber estado varias semanas al borde del abismo y cuenta con la confianza del entrenador, que le mantuvo en pista durante casi toda la primera parte. La entrada de Gonzalo Martínez el equipo respiraba gracias a un ataque mas fresco, pero tenía problemas a la hora de defender, donde Pecile aprovechaba su superioridad física frente al base colegial, algo que también tuvo en cuenta Gianella cuando volvió a pista tras algunos minutos de descanso. Si bien el trabajo del conjunto andaluz era positivo, no conseguían ponerse por delante en el marcador: ni el juego exterior ni los pivots sacaban partido de un Estudiantes que, aunque correoso en defensa, no mostraba su mejor imagen. Un amago de reacción de los del Ramiro al final del segundo cuarto les permitía marcharse nueve puntos por encima de cara al descanso, pero la embestida de los visitantes tras la reanudación era algo muy probable, por lo que un colchón amplio les permitiría tomarse el descanso con algo mas de tranquilidad.

Valdeolmillos ponía tras el descanso a sus mejores hombres en pista con el objetivo antes citado, el de reducir las ventabas en el tercer cuarto, algo que se le da mal a Estudiantes en esta temporada, pero pronto surgiría el primer problema, la tercera personal de Curtis Borchardt. El americano, que había hecho una buena primera parte, comenzaba a pagar el hecho de emparejarse con un hombre grande como Potapenko, al cual tenía que seguir de cerca sin acercarse mucho. Los nervios surgían en el conjunto andaluz, algo que apenas aprovecharon los locales, consiguiendo sumar tan solo cuatro puntos en los peores minutos del “CeBé”. En tan solo dos minutos Borchardt sumaba la cuarta, lo que hacía cambiar los esquemas de Valdeolmillos, buscando mas acciones desde fuera, pero a partir de ahí los de Perasovic pisaron el acelerador y abrieron una brecha que llegó hasta los veinticinco puntos. Los mejores minutos volvían a darse con el trío Martínez-Lorbek-Lewis, a los que se sumaba un Hernán Jasen que hoy actuó como tenía que hacerlo, como capitán. La defensa de los locales marcaba auténticos hitos, consiguiendo la máxima ventaja que se ha conseguido en el Madrid Arena, perfilando un último período al cual el Granada llegaba, otra vez, con sus mejores hombres en pista. Valdeolmillos devolvía al campo a un Borchardt al borde de la eliminación ante la falta de ideas de los suyos: la anotación llegaba gracias a Gianella y Scepanovic, pero nadie mas conseguía aportar en ataque. El americano volvía a ser el hombre a buscar en el último período, un papel que le viene como anillo al dedo, pero con una defensa como la de Potapenko ante la cual pocas oportunidades tenía: el ucraniano sabe a lo que ha venido, a aportar físico y presencia en la pintura y en gran parte la reacción colegial se apoyó en el trabajo que hizo descartando a Borchardt. A pesar de eso, los clásicos nervios de esta temporada hicieron mella en el conjunto estudiantil, que a falta de cinco minutos tenía una ventaja de quince puntos y que en menos de un minuto llegó a reducirse a ocho; pero una llamada al orden del entrenador colegial consiguió enderezar al equipo cuando las cosas se ponían peor para los madrileños. Una de las constantes que hizo a los del Ramiro llevarse su tercera victoria fue el rebote ofensivo, una asignatura que dominaron a gusto(9 a 5) durante el partido frente a un equipo que no tuvo su día por los problemas de faltas. A partir de ahora Estudiantes tiene que respirar, luchar con mas fuerza e intentar sumar fuera de casa, una asignatura complicada este fin de semana, ya que viajan a Bilbao a enfrentarse a una de las sorpresas de esta temporada, el iurbentia Bilbao Basket.


SALA DE PRENSA
Velimir Perasovic (entrenador MMT Estudiantes)

"Hemos hecho un partido bastante completo, sobretodo defensivamente; al final no supimos mantener la ventaja que teníamos, para nosotros no era normal estar ganando de tanto pero la ventaja y la victoria no peligraron. Me duele que ocurra lo que pasó hoy, quiero pedirle a la gente que apoye a Sergio Sánchez porque meterse con él es como meterse con todo el equipo."
Sergio Valdeolmillos (entrenador C.B. Granada)

"No afrontamos el partido con la mentalidad que teníamos que tener; no lo hemos interpretado como debíamos, de ahí nuestro mal arranque. Hemos remado contracorriente durante el resto del partido, pero apenas hemos hecho trabajo para derrotar a un rival comprometido como el Estudiantes, que hoy demostró que quería ganar."


Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris