Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Espaa - Gibraltar   -   Sección:   España

Straw viajar a Espaa en octubre para hablar de Gibraltar

Moratinos desea 'un clima de di logo y cooperacin con los gibraltare os y los espaoles del Campo de Gibraltar'
Redacción
martes, 7 de septiembre de 2004, 00:16 h (CET)
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel ngel Moratinos, anunci ayer la visita en octubre de su hom logo britnico, Jack Straw, para hablar de Gibraltar y de las relaciones hispano-brit nicas, tras un breve encuentro que ambos tuvieron al margen de la reunin de Exteriores de la UE que se desarrolla cerca de Maastricht (Holanda).

Guillermo Peris / Redaccin
'Se ha acordado la visita del se or Jack Straw a Madrid para hablar de las relaciones bilaterales, incluido Gibraltar, a la vuelta de la Asamblea General de Naciones Unidas. La voluntad es retomar el contacto y dilogo con las autoridades brit nicas', indic el jefe de la diplomacia espa ola en rueda de prensa.

Moratinos subray que este encuentro no supone 'reanudar' el Proceso de Bruselas entre Londres y Madrid, sino que el objetivo del mismo es que Espa a tenga una 'relacin normalizada' con Reino Unido 'para hablar de todos los temas, incluido Gibraltar', tras los ltimos decisiones britnicas en torno a las celebraciones del tricentenario y la visita del submarino Tireless a la colonia.

En relaci n con los ltimos gestos espa oles hacia Gibraltar al mantener una reunin con el primer ministro de la colonia, Peter Caruana, y levantar las restricciones a los cruceros que atraquen en Gibraltar, Moratinos indic que Madrid no quera 'hacer pagar' a los gibraltare os la 'falta de delicadeza y sensibilidad del Gobierno britnico en celebrar y llevar a cabo esos gestos'.

A su juicio, estas actuaciones brit nicas son 'agua pasada' y ahora Espaa quiere 'favorecer la situaci n de la gente que vive en el Campo de Gibraltar a base de cooperacin'. Por ello, insisti en que se desarrolle 'un clima de dilogo y de cooperaci n con los gibraltareos y los ciudadanos espa oles que estn en el Campo de Gibraltar'.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris