Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 14ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Pamesa acaricia la Copa con su victoria ante el P.W. Murcia (73-67)

El próximo domingo ante el Cajasol el conjunto valenciano podría certificar su presencia en Vitoria.
Redacción
viernes, 28 de diciembre de 2007, 01:04 h (CET)
El Polaris World Murcia fue incapaz de conseguir su primera victoria a domicilio en la presente temporada a pesar de que causó una buena impresión en la Fonteta, el partido lo decidió el oficio de Pamesa Valencia en los momentos decisivos del choque.

FICHA TÉCNICA
73- Pamesa Valencia: Williams (19), Douglas (4), Timinskas (5), Milojevic (14) y Garcés (11). Oliver (10), Barac (3), Claver (10), Urtasun (3), Miralles(5).
67- Polaris World Murcia: Opacak (4), Thomas (6), Hunter (19), Fajardo (5) y Triguero (17). Gavel (2), Robles (2), Risacher (4), Kammerich (6 ), Reiner (2).
Parciales: 14-19, 16-11, 22-19 y 21-18.
Árbitros: Conde, Murgui y García León.(3). No eliminarón por cinco faltas personales a ningun jugador.
Incidencias: 6.300 espectadores en La Font de Sant LLuís (Valencia).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El partido de Juanjo Triguero. Gran partido del gandiense que finalizó el encuentro con 17 puntos, 10 rebotes, 3 rebotes y una valoración final de 29.
Lo peor: Hunter y Triguero estuvieron muy solos. A poco que un par de jugadores del Polaris Murcia hubieran acompañado a Hunter y Triguero, el equipo murciano hubiera multiplicado sus opciones de victoria.
El dato: Espectadores con mantas en La Fonteta. Algunos espectadores se presentaron en el pabellón con mantas para criticar la falta de climatización de la Fonteta denunciada por Fotis Katsikaris en la rueda de prensa posterior al partido frente al León.

Salvador Navarro/ Valencia

Pamesa Valencia ha dado ante Polaris World Murcia un paso de gigante para conseguir una clasificación para la Copa del Rey de Vitoria del próximo mes de Febrero, que el conjunto valenciano podría certificar en caso de victoria el Domingo en partido que le enfrentará al Cajasol sevillano. Pamesa Valencia continua intratable en su feudo de la Fonteta y aunque su partido ante el Polaris Murcia no ha sido excesivamente vistoso, ha dado muestras más que suficientes de que es capaz de trabajar y conseguir a través de la defensa la victoria en los encuentros que como en el de hoy, el rival se lo pone muy complicado.

El Polaris Word Murcia ha visto como la gran actuación de Jimmie Hunter y de Juanjo Triguero no ha servido para poder conseguir la ansiada primera victoria a domicilio, ya que el resto de compañeros a pesar de que se han empleado a fondo, se han ido diluyendo conforme avanzaban los minutos y no han podido ayudar el triunfo en la Fonteta.

El primer cuarto comenzó con un Polaris Murcia muy “metido” en el encuentro y un Pamesa Valencia que se encontraba incomodo y nada fluido en ataque, un Triguero espectacular dominaba en ambos aros y con su actuación provocaba el primer tiempo muerto de Fotis Katsikaris con 14-19 en el marcador, para finalizar el cuarto con un 14-19 en el luminoso que daba esperanzas de victoria a los murcianos.

En el segundo cuarto cambio por completo la dinámica del partido, la entrada de Oliver y Urtasun daba nuevos aires a Pamesa Valencia tanto en ataque como en defensa y el Polaris Murcia no conseguía anotar con la facilidad que lo había hecho durante el primer cuarto, Pamesa Valencia conseguía por primera vez colocarse por delante en el marcador gracias a un triple de Timinskas (28-27) y el primer tiempo finalizaba con 30-30 en el marcador en un encuentro nada vistoso.

El tercer cuarto del partido se iniciaba con un Pamesa Valencia mucho más fluido y con un Williams que por fin se parecía al base al que nos tiene acostumbrados y que imprimía la velocidad necesaria al juego de los valencianos, a pesar de todo el Polaris Murcia reaccionaba y lograba situar el marcador de nuevo en empate (49-49) para finalizar el tercer cuarto con ventaja de tres puntos para los valencianos (52-49) y las espadas en todo lo alto.

En el último cuarto del encuentro Pamesa Valencia supo aprovechar mucho mejor sus armas que el conjunto murciano, y la pequeñas diferencias que consiguió fueron suficientes para tener la tranquilidad necesaria para afrontar las jugadas decisivas del encuentro sin excesiva presión, así a pesar de que Polaris Murcia se llegó a situar a solo 3 puntos de los valencianos a falta de 30 segundos para finalizar el encuentro, los tiros libres anotados por Pamesa sentenciaron un partido que no perdurará en el recuerdo de los aficionados que acudieron a la Fonteta.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris