Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 14ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Axa Barcelona y Real Madrid disputan en el Palau el duelo más interesante de la jornada (viernes, 20:45)

La última vez que se enfrentaron fue en competición europea y se impusieron los locales por 73-62.
Redacción
jueves, 27 de diciembre de 2007, 21:21 h (CET)
Este partido se prevé más igualado que el anterior y los locales esperan un Palau Blaugrana a rebosar que les empuje hacia la victoria. AXA Barça y Real Madrid brindarán el duelo más interesante de la decimocuarta jornada de la Liga ACB.

POSIBLES QUINTETOS
AXA FC Barcelona: Lakovic, Basile, Acker, Trias, Kasun
Real Madrid: Raül López, Bullock, Mumbrú, Reyes, Papadopoulos
Árbitros: Hierrezuelo – Perea – Martínez Díez
Datos: Palau Blaugrana de Barcelona, 20:45 horas. Retransmitido por La 2 de TVE

David Jover / Barcelona

Los barceloneses llegan a la cita situados en la cuarta posición de la tabla, empatados con el iurbentia Bilbao Basket, con un balance de 10-3 y no pueden permitirse otro tropiezo si quieren seguir arriba en la tabla. La pasada jornada, los de Dusko Ivanovic, sucumbieron ante Unicaja Málaga en un partido para olvidar (77-62).

Por su parte el Real Madrid que dirige Joan Plaza llega a Barcelona como líder en solitario de la ACB con un balance de 11-2. Los blancos se dieron un festín la pasada jornada a costa del Vive Menorca (98-74) y se alzaron al liderato después de que el DKV Joventut perdiera en Gran Canaria. Los madrileños seguro que quieren acabar el año como líder de la competición y no dará nada por perdido ante el AXA Barcelona que está más necesitado de victorias.

Por parte de los locales su entrenador, Dusko Ivanovic, podrá contar con todos sus hombres. Durante esta semana la plantilla se ha entrenado sin ningún problema y sólo faltó Fran Vázquez a la sesión matinal del martes, por un proceso gripal, pero ya está totalmente recuperado y podrá jugar.

En el Real Madrid la única baja será la de Venson Hamilton, que no acaba de recuperarse de sus molestias en la rodilla. Su lugar en la convocatoria es probable que lo ocupe el joven Pablo Aguilar.

En caso de victoria, los catalanes, se situarían con un balance de 11-3 y podrían situarse colíderes, junto con su rival, el Real Madrid y con el DKV Joventut si también gana su respectivo partido. En caso de victoria visitante los de Joan Plaza, seguirían en lo más alto de la tabla con un balance de 12-2. El AXA Barcelona, sin tiempo para descansar, viajará a Menorca para jugar el domingo ante el Vive Menorca en el último partido del año 2007. El Real Madrid recibirá al Ricoh Manresa en Vistalegre.

Seguro que ambos conjuntos le querrán brindar a sus respectivas aficiones la victoria en estas fechas Navideñas y, sobretodo, en el día de los inocentes.

Todo esto el viernes a las 20:45 horas, en directo La2.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris