Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 14ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

San Pablo se despide de 2007 por todo lo alto (viernes, 21:00)

El TAU Cerámica necesita ganar para no descolgarse de los puestos de cabeza, mientras que los sevillanos se pueden meter en problemas si no ganan.
Redacción
jueves, 27 de diciembre de 2007, 21:18 h (CET)
Partido marcado por la necesidad el que disputan en la jornada 14ª TAU Cerámica y Cajasol. El cuadro visitante debe sumar para no apearse de los primeros puestos, y se enfrenta ante un rival que la temporada pasada logró doblegarle cuando todavía nadie lo había conseguido en ACB. Para esta jornada, todo está preparado y sólo falta que el balón vuele para que ambos luchen por un triunfo esencial.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Miles, Ellis, Miso, Kakiouzis, y Betts.
TAU Cerámica: Planinic, Rakocevic, Mickeal, Teletovic y Splitter.
Árbitros: Maza-Bultó-Cortés.
Datos: Palacio municipal de deportes San Pablo. (Sevilla). Hora de inicio 21:00 horas. Sin televisión

José Luis Sosa / Sevilla

Partido para hacer balance. Hace unos meses, un equipo en horas bajas era capaz de vencer a otro que llegaba lanzado y al que nadie conseguía ponerle un bache en su camino. La condición de invicto de la que hacía gala el cuadro dirigido por Velimir Perasovic parecía que iba a continuar otra jornada más, pues todos los factores llevaban a una victoria vasca.

Sin embargo, el baloncesto no es una ciencia cierta. La casta sevillana pudo con todo el arsenal visitante, que se vio impotente ante el gran acierto andaluz. El antiguo Caja San Fernando estuvo liderado por un espectacular Hollis Price en ataque, mientras que Carlos Cazorla mantuvo a raya a un Zoran Planinic que estaba deslumbrando a toda la ACB. Debido a esto, los sevillanos sumaron una victoria en un partido vibrante y que suponía la primera derrota del conjunto de Velimir Perasovic en la competición doméstica.

No obstante, mucho han cambiado ambos equipos. A aquel partido, los de Comas no llegaban tan necesitados como acuden a este encuentro los hombres de Rubén Magnano. El desarrollo del campeonato para los cajistas no está a las expectativas que se habían creado al inicio de la liga. El partido contra el Tau no es una final, pero como si lo fuera; ante el Tau sólo hay en juego una victoria más, aunque dado el rumbo de salida que tomó el Cajasol es como si el choque frente a los vitorianos tuviese doble valor.

El entrenador del Cajasol Rubén Maganano ha manifestado sobre el encuentro de este viernes ante el Tau Cerámica que “nos presentamos con la necesidad de sumar y sabemos de la calidad del rival pero hemos de demostrar nuevamente lo que somos capaces de hacer en nuestra casa; el equipo cambia su fisonomía en San Pablo y espero que se mantenga esa línea y que juguemos un partido duro frente a un rival como el Tau Cerámica”. El preparador argentino sentenció diciendo que “los nombres no van a opacar nuestro rendimiento sino que alimentarán nuestro apetito”

El partido que enfrenta a ambos conjuntos tiene como trasfondo la solidaridad. El Cajasol presentó durante esta el ‘Partido Solidario’, una iniciativa que se desarrollará con el objetivo de ayudar a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. Todos los alimentos que se logren recoger entre mañana jueves y el día del partido irán a parar a las personas con las que trabaja esta asociación sin ánimo de lucro con once años ya de existencia.

Tal y como ha explicado Chus Llano, director de Marketing del Cajasol, la entidad cajista se ha implicado al máximo en la iniciativa disponiendo un ‘precio solidario’ (50% del precio oficial en taquilla) en las entradas para quienes aporten un mínimo de un kilo de alimentos no perecederos, preferentemente legumbres, arroz, leche, café o aceite. La recogida de alimentos se realizará en el pabellón de San Pablo este jueves 27 de diciembre, así como el viernes 28 en el mismo horario de apertura de las taquillas; es decir, el jueves de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30, y el viernes de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00. En la recogida de alimentos participarán tanto las peñas del Cajasol como el cuerpo de voluntarios formado este año por el club.

El partido no contará con ninguna baja, y ambos equipos podrán usar todo su arsenal.

Noticias relacionadas

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris