Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El angel de la muerte

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 28 de diciembre de 2007, 14:06 h (CET)
Fue en Telemadrid, en el programa de El loco de la colina (26/12). En pantalla, la hermana carmelita descalza, sor Inés, con una paz y serenidad envidiables, contestaba a las preguntas del entrevistador. Preguntas a cual más comprometidas, (¿impertinentes? para el estado y situación personal de una monja de clausura, que aparentan vivir en otra dimensión. No rehusó ninguna respuesta por fuerte que fuera, como sentirse hermana de un ateo y criminal.

El climax de la entrevista llegó con el relato de la conversión de un célebre y joven criminal argentino, Robledo Puch, apodado el Ángel de la muerte o chacal. Condenado a muerte conmutada luego por cadena perpetua con más de 38 delitos a sus espaldas y entre ellos cerca de una docena de asesinatos.

Desde el punto y hora, que sor Inés, también argentina se enteró del caso de este asesino, puso su retrato en su breviario y pedía a diario por su conversión. Al cabo de los años apareció en otro programa televisivo, con una Biblia en las manos. “Si saliera de la cárcel iría a ver a mis padres para pedirles perdón por mi mala vida pasada y creyendo ahora en la justicia divina”.

Su vida había dado un giro de 180º, dando señales de dolor y arrepentimiento.

La noticia de su conversión le llegó a sor Inés en su convento viendo con toda naturalidad el cambio obrado en el Angel de la muerte, por el poder de la oración y la infinita misericordia de nuestro Dios. Sin comentario.

Noticias relacionadas

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno

Al sol y a solas

Patios o cómo está el patio (I)

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris