Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La joya del Nilo

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
viernes, 28 de diciembre de 2007, 14:06 h (CET)
Las fotos egipcias ya no saldrán gratis, ni para los fotógrafos de pirámides y esfinges, ni incluso para el propio Sarkozy. Para los que publiquen los monumentos del Nilo pedirán indemnizaciones el llamado Consejo Supremo de Antigüedades. Para el presidente galo se le está dando un vuelco a las encuestas de opinión por su viaje con a este país con la ex-modelo Carla Bruni, y por el avión privado prestado. Pintada de rosa la prensa internacional, la reciente visita a los soldados en el exterior no contrarresta la pérdida de popularidad por tan frívolo viaje.

Reformar una V República puede sufrir las mismas intrigas que las del Imperio Romano, con sólo recordar la aventura africana de Marco Antonio y sus amores Cleopatra la reina de Egipto. Hasta en Moncloa se regocijaban por tal metedura de pata, a pesar de la torpeza de Zapatero saludando a los soldados en el exterior con el calorcito que allí se respira y por videoconferencia. El general romano no tuvo asesores como hoy gozan los presidentes y jefes de estados modernos, para caer en estos errores que podrían bien bautizar a la nueva compañía Sarkozy como la nueva Cleopatra francesa. La historia siempre se repite.

Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris