Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Año de reflexión

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 28 de diciembre de 2007, 02:52 h (CET)
Se acaba el año. Se acerca el final de este 2007, con la mirada puesta ya en el 2008. Ese año de Eurocopa y de Juegos Olímpicos que está ya a la vuelta de la esquina. Pero antes de empezar a ilusionarnos con los objetivos venideros, analicemos y hagamos balance del año que nos deja.

En lo referente al fútbol, encontramos luces y sombras, y las dos se reflejan perfectamente en un equipo, en unos colores, en un sentimiento. El de la afición sevillista, mejor equipo del mundo por la IFHS, que se proclamó bicampeón de la UEFA y se llevó la Supercopa de España, se clasificó para los octavos de la Champions League, pero sufrió un duro varapalo, con el fallecimiento de Puerta. Una pérdida tremenda para el Sevilla y para todo el fútbol español, que conmocionó a todo el país.

Por otro lado, la selección culminó su camino tortuoso hacia la Eurocopa, primera de grupo, mientras que el Real Madrid se adjudicó el campeonato de Liga, después de remontarle al Barcelona una desventaja de 17 puntos, en uno de los finales de campeonato más emocionantes de la historia.

El baloncesto nos dejó un sabor agridulce, con esa amarga medalla de plata en el Europeo de Madrid, un torneo que se resiste, incluso a los chicos de oro. Alonso sufrió lo indecible y se quedó a un paso del campeonato, tras su dura disputa con Hamilton, mientras que Nadal sigue a la sombra de un Federer colosal.

Ahora, afrontamos un nuevo año, y con él, nuevas ilusiones. Los equipos españoles buscan conquistar Europa, la selección española conquistar su segunda Eurocopa, y el combinado nacional quiere sumar el mayor número de medallas de su historia, en las próximas Olimpiadas de Pekín.

Sin duda, nuevos retos para nuestros deportistas, que después de un añito de reflexiones, esperan volver a dar el campanazo y llevar la bandera española a lo más alto y hacer sonar el himno el mayor número de veces, eso sí, espero que con letra.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris