Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 14ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Menorca contra León, duelo de viejos conocidos, ahora en ACB (jueves, 21:00)

Primer enfrentamiento oficial de ambos equipo en la liga ACB.
Redacción
miércoles, 26 de diciembre de 2007, 23:32 h (CET)
El ViVe consiguió ascender a la segunda mejor liga del mundo tras conseguir ganar el play-off de ascenso LEB al que este jueves será su rival. Ambas escuadras siguen en el fondo de la tabla. Los leoneses solo saben ganar en casa y los isleños mejoran su rendimiento al abrigo de su público. Los de Aranzana con solo 3 victorias en su haber ocupan puestos de descensos, mientras el ViVe con 4, esta solo un puesto por encima de los leoneses.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Marinovic, Bazdaric, Stojic, Moss y J. Fernández.
Alta Gestión Fuenlabrada : Marco, Bulfoni, Evans, Hughes y Thompson.
Árbitros: Por confirmar.

Datos: Pabellón Menorca. (Maó) a las 21:00.Partido retransmitido por IB3 Televisión. Carlos Cazorla esta a solo un punto de conseguir los 2.000 puntos anotados en la liga ACB.

Ismael Junyent / Maó

Son los caprichos del calendario de una liga con grandes contrastes. El ViVe tendrá que jugar en solo una semana contra dos equipos que aspiran a todo en Europa como son el Real Madrid (98-74) y el AXA Barcelona (domingo 30 a las 12:30) para entremedias recibir a un rival directo como el Grupo Begar. Los de Casas en Vistalegre solo pudieron dar la cara durante los primeros 20 minutos, cuando Plaza utilizo a sus teóricos reservas, tras el descanso el ViVe se convirtió en un “equipito” tal como lo definió el propio técnico menorquín. El León viajara a Maó con claras intenciones de conseguir su cuarta victoria, en una de las pistas más difíciles de la liga, en caso contrario los recién ascendidos quedaran a dos victorias de la zona de salvación.

El corazón del aficionado menorquín es muy grande y siempre recordara a dos jugadores que lo dieron todo por la camiseta balear. Nacho Yañez fue clave durante varios partidos de la temporada pasada, sus triples en carrera y su nivel defensivo nunca serán olvidados. Urko Otegi lleva ya 3 temporadas sin jugar en Menorca pero formo parte del equipo que consiguió el histórico ascenso. Su capacidad de sacrifico y entrega dejaron huella en la isla. Ambos a buen seguro recibirán una calida acogida en la que fue su casa durante varias temporadas.

Bulfoni y Huhges amenazan el fortín menorquín

El alero ítalo argentino esta en plena forma, con 14 puntos por partido, se convierte en el abrelatas de las defensas rivales. En la dirección es donde el León presenta mas dudas. Bernabé y Marco de momento no están dando la talla. Pero el referente visitante será sin ninguna duda Rick Huhges. Sus 29 puntos y 13 rebotes sumando 46 puntos de valoración total hablan por si solos. Al lado del MVP estará el veterano Kevin Thompson que sin grandes aspavientos sigue dando lecciones de buen hacer por las canchas españolas. Pero el León ahí se acaba. Su banquillo es de los más flojos de la liga.

Equipo o Equipito


Lo mejor que tiene este Menorca es su capacidad de levantar la cabeza después de perder aunque sea por mas de 20 puntos. Ricard Casas no sin esfuerzo consigue limpiar la mente se sus jugadores para que consigan olvidar todo lo malo. Es la única manera de sobrevivir en esta liga para un modesto. El equipo crece partido a partido pero de una manera más lenta de la esperada. Cuando juega como un EQUIPO parece capaz de ganar cualquiera. Pero su otra versión también llamado EQUIPITO perderá ante cualquiera. En casa de momento solo hemos visto al EQUIPO. Muy fuerte en defensa y equilibrado en ataque.

Ninguna de las dos escuadras podrá descansar del todo durante estas navidades. En la mente de todos estará el partido de este próximo jueves a las 21:00 en Menorca.

Noticias relacionadas

Valencia Basket empieza como acabó

Los de Txus Vidorreta alargan la maldición del anfitrión y le arrebatan la Supercopa Endesa al Herbalife Gran Canaria

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris