Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 14ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

MMT Estudiantes quiere despertar ante el C.B Granada (jueves, 20:30)

La derrota en Fuenlabrada tras haber dominado en el partido ha dejado tocado al conjunto colegial, que quiere asegurar al menos los encuentros en casa. Los andaluces llegan tras sumar tres victorias consecutivas.
Redacción
miércoles, 26 de diciembre de 2007, 23:28 h (CET)
El MMT Estudiantes sigue en su dinámica que le ubica, desde hace semanas, en los puestos de descenso. La derrota del pasado domingo ante el Alta Gestión Fuenlabrada ha hecho que el equipo de Perasovic perdiese una nueva oportunidad de abandonar las plazas que enviarían al equipo a la Liga LEB. El equipo madrileño necesita sumar al menos en los encuentros que disputen en casa para estar cerca de la salvación, pero en caso de haber ganado en Fuenlabrada las cosas se hubiesen puesto mas sencillas. Esta semana necesitan derrotar a un C.B. Granada que está luchando a día de hoy por mantenerse en los puestos que dan acceso a la Copa del Rey.

POSIBLES QUINTETOS
MMT Estudiantes: Sánchez, Lorbek, Jasen, Lewis, Potapenko.
C.B. Granada: Gianella, Pecile, Scepanovic, Page y Borchardt.
Árbitros: Martín Beltrán, Llamazares y Munar.
Datos: Telefónica Arena (Madrid). Retransmitido por LaOtra a las 20:30 horas

Matías Castañón / Madrid

Los de Sergio Valdeoolmillos están haciendo una buena primera vuelta, y tras ganar los últimos tres partidos se sitúan en la octava posición con siete victorias, lo que les permitiría entrar, por primera vez en su historia, en la competición copera. El equipo andaluz no debe bajar la guardia, ya que un equipo fuerte como el Akasvayu Girona le sigue de cerca, y un fallo en las próximas jornadas (donde se enfrentan a los gerundenses, al TAU Cerámica y al DKV Joventut) les supondría perder una oportunidad única. Los andaluces están arriba gracias a un equipo bastante compensado en todas las posiciones, desde la dirección hasta el juego interior: por fuera Gianella y Carlos Cherry manejan con precisión al equipo, con el apoyo en la posición de escolta de Andrea Pecile si hay que darle un plus de velocidad al juego ofensivo: el regreso del italiano la pasada temporada al baloncesto ACB supuso un cambio en la manera de jugar del conjunto granadino, que cerró la temporada marcando un muy buen nivel ante la ausencia de otro de sus referentes. Por fuera, hombres como Samo Udrih (que es uno de los mejores anotadores del equipo esta temporada) o Scepanovic aportan anotación y defensa, uno de los puntos fuertes de este equipo, al cual le anotan menos de 75 puntos por encuentro. Pero por dentro es donde este equipo plantea mas problemas, dado que es complicado frenar a una de las mejores parejas interiores de la ACB: con Curtis Borchardt recuperado para la causa, Valdeolmillos cuenta con el mejor “cinco” de la competición, con presencia física y buenos movimientos de espaldas a canastas. Además, esta temporada se ha incorporado al “CeBé” Dylan Page, un jugador que la pasada temporada demostró muy buenas maneras en la LEB con el Palma Aqua Mágica, siendo uno de los mejores de la competición. El americano aporta buenos movimientos tanto de espaldas como frente al aro, por lo que su aportación junto a Borchardt supone que sea realmente complicado frenar a este equipo.

En Madrid las cosas se complican a pesar de la llegada de nuevos fichajes: si bien es pronto para juzgar a Potapenko y a Morandais, pero si su llegada tiene que aportar algo clave como es la anotación en Fuenlabrada no lo demostraron apenas. El ucraniano sumó tres puntos ante el Alta Gestion, mientras que el francés se quedó sin anotar, en un encuentro donde el equipo de Perasovic se mantuvo arriba en el luminoso durante gran parte del encuentro sin demostrar un buen juego. Los colegiales consiguieron encadenar una muy buena racha entre el final del tercer cuarto y el principio del último pero, en los minutos decisivos, volvieron a demostrar los nervios de la etapa anterior, cuando llegaban cerca en el marcador al final pero sin la confianza para conseguir la victoria. Del mismo modo que la llegada de los nuevos no supuso una mejor anotación, los principales afectados por las nuevas fichas tampoco han destacado en el último partido: entre Jesse Young, Hernán Jasen y Carlos Suárez, se anotaron tan solo tres puntos en un encuentro donde Larry Lewis lideró al equipo. Una temporada mas, el de Los Angeles lidera en puntos y rebotes al equipo: el pasado curso lo hizo a mayor nivel (también lideró al Etosa Alicante en tapones), y a pesar de que este año está trabajando a rachas su aportación es de las pocas constantes en este equipo, en el cual no ha faltado nunca a la cita con la anotación. Por otro lado, en la dirección siguen surgiendo problemas: una semana mas el trabajo de Gonzalo Martínez ayudó al equipo a desplegar su mejor juego, mientras que los errores de Sergio Sánchez en los últimos minutos (en Fuenlabrada y ante el Grupo Capitol) acabaron por poner en problemas al equipo debido a malas decisiones: el tercer base del equipo colegial, Jayson Granger, tuvo la confianza de Mariano de Pablos hasta su salida, pero tras debutar con Perasovic ante el Grupo Capitol ha ido reduciendo poco a poco sus prestaciones.

En este partido se vivirá el regreso de uno de los jugadores mas carismáticos del equipo colegial en las últimas temporadas, Rafa Vidaurreta. Tras salir por la puerta de atrás tras la llegada de Pedro Martínez y una temporada casi en blanco por lesiones en Zaragoza, llegó esta temporada al Granada para aportar buenos minutos de descanso a las estrellas interiores del conjunto andaluz. Su vuelta al Telefónica Arena será aplaudida por los aficionados, que siempre han estado del lado de los jugadores que siempre han dado la cara, con mayor o menor talento, por el equipo.

Noticias relacionadas

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris