Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 14ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut, a recuperarse ante un Unicaja en alza (jueves, 20:45)

Segundos y séptimos de la ACB se enfrentan en un interesante encuentro con necesidad de victoria para ambos.
Redacción
miércoles, 26 de diciembre de 2007, 23:27 h (CET)
El DKV Joventut y Unicaja de Málaga se enfrentan este jueves (20.45 horas, Palau Olímpic de Badalona) en un choque donde los locales quieren reencontrarse con la victoria y alzarse de nuevo en el liderato, perdido tras dos derrotas consecutivas. La Penya quiere recuperar su buena línea y juego tras dos jornadas dónde se ha visto al DKV más desconocido. No obstante, no será tarea sencilla. Enfrente, llega un Unicaja crecido y en línea ascendente tras lograr cinco victorias consecutivas, la última ante el Axa Barça. Los de Málaga, tras un horrendo arranque de temporada, han conseguido poco a poco acercarse a los puestos de cabeza y ser un rival capaz de ganar a cualquiera. El jueves intentarán lograr una nueva victoria que les empuje un poco más hacia la Copa del Rey. El Joventut, herido, no pondrá las cosas fáciles.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Ricky Rubio, Rudy, Barton, Jagla y Sonseca.
Unicaja Málaga: Cabezas, B. Rodríguez, Welsch, Haislip y Ndong.
Árbitros: Amorós, Sánchez Mon. y Araña.
Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. Décimocuarta jornada de la ACB. Jueves 27 de diciembre a las 20:45 horas. C33, TVG y C2And.

Guille Pérez / Badalona

Partido más que interesante en Badalona. Se enfrentan dos equipos que necesitan la victoria para seguir en liza por sus objetivos.
Para el DKV, ahora mismo es recuperar el liderato que ha perdido en detrimento del Madrid, tras perder precisamente contra los blancos, y en la última jornada, en cancha del Gran Canaria. Tras este descenso de la nube en la que vivían los verdinegros, con motivos, ahora solo se piensa en lograr la victoria. Y si puede ser dando espectáculo y arrasando como en las primeras jornadas, mucho mejor. Los de Aíto han visto perder la frescura y la efectividad con la que arrasaban a todo aquel que se ponía delante. Tras dos encuentros con las ideas poco claras y sobretodo, sin la efectividad anotadora que solían mostrar, el Joventut acumula ahora tres derrotas en su casillero y ocupa el segundo lugar empatados con Bilbao y Barcelona. Otro tropiezo pondría en peligro la condición de cabeza de serie en la Copa del Rey, y alejaría al DKV de la primera posición de la Liga, el objetivo de esta temporada.
Aíto García Reneses podrá contar, como viene siendo habitual las últimas jornadas, con toda su plantilla. En ella, los aficionados de Badalona, esperan volver a ver brillar a la dobleR (Ricky y Rudy), que han estado por debajo de sus posibilidades en los últimos encuentros.

Por su parte, el Unicaja llega con la confianza intacta tras encadenar 5 victorias consecutivas en ACB. La última víctima fue el Axa Barça, que cayó en Málaga por 77-62. Dos fueron los protagonistas del encuentro. Por un lado, el base Carlos Cabezas dirigió, asistió y anotó (16). Por otro, Marcus Haislip. Tras un arranque bajo la sombra, el americano empieza a destaparse. 24 puntos con recital de mates incluido. La pintura verdinegra se tendrá que emplear a fondo para pararlo. Los de Scariolo, actualmente en la séptima plaza (empatados con Granada y Akasvayu), necesitan también la victoria si no quieren volver a caer de la zona que da acceso a la Copa, de la que se veían muy muy lejos hace unas semanas. Sus perseguidores no ceden y nadie regalará nada. La primera parada es en Badalona y no se prevé nada asequible. Para lograr la victoria, el técnico italiano no cuenta con ninguna baja respecto el último partido, sino todo lo contrario. El club andaluz anunció ayer una nueva incorporación. Se trata del alero Melvin Sanders. De 1,96 y 26 años, tiene experiencia en la Euroliga y jugará como europeo por su pasaporte georgiano. Tras la lesión que sufrió Alfonso Sánchez a principios de temporada, el club ha estado trabajando durante todo este tiempo en reforzar la línea exterior del equipo, que se completa con la llegada de este jugador, procedente del Panellinios griego.

El conjunto de Badalona, por su condición de local y mejor hasta el momento pese a las últimas actuaciones, parte como favorito para el choque. Los precedentes del choque también están teñidos de claro color verdinegro. De los 22 partidos jugados en Badalona entre ambos equipos, 17 los ha ganado el Joventut por sólo 5 victorias del Unicaja. Y en balance global en la historia de la ACB, el DKV domina también por dos partidos ganados de más. Se ha impueso al Unicaja 24 veces y Unicaja ha derrotado a los badaloneses en 22 ocasiones. En la pasada temporada, el encuentro en Badalona se lo llevaron los locales por 88–74.

Se espera, pese al período navideño una buena entrada en el Palau Olímpic. La afición, un tanto enfriada tras las dos derrotas consecutivas de su equipo, quiere ver recuperar el buen juego y sobretodo, la senda de la victoria, a la que estaban acostumbrados. Y es que el DKV quiere recuperar su juego vistoso, rápido, contundente y efectivo con el que, precisamente, llega Unicaja a Badalona. Será una excelente oportunidad para comprobar el estado de forma de ambos... y disfrutar de un bonito espectáculo.

Noticias relacionadas

Valencia Basket empieza como acabó

Los de Txus Vidorreta alargan la maldición del anfitrión y le arrebatan la Supercopa Endesa al Herbalife Gran Canaria

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris