Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 14ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

P.W. Murcia buscará una complicada primera victoria a domicilio en Valencia (jueves, 20:45)

Pamesa Valencia no conoce la derrota esta temporada en su “fortín” de la Fonteta y buscará prácticamente asegurar su presencia en la Copa del Rey de Vitoria.
Redacción
miércoles, 26 de diciembre de 2007, 23:24 h (CET)
Sobre el papel el “factor cancha” debe ser un aspecto determinante ya que Pamesa Valencia esta intratable como local y en caso de victoria superaría su segundo mejor inicio como local en la liga ACB y por su parte el equipo murciano no conoce la victoria en los seis partidos que ha disputado como visitante esta temporada.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Williams, Douglas, Timinskas, Milojevic y Miralles.
Polaris World Murcia: Gavel, Thomas, Hunter, Fajardo y Triguero.
Árbitros: Conde, Murgui y García León.
Datos: Font de Sant LLuís (Valencia). El partido comenzará a las 20:45 del jueves y será emitido en directo por Punt2.

Salvador Navarro / Valencia

Pamesa Valencia presenta en la actualidad un balance de 8 victorias y 5 derrotas y ocupa la 6ª posición de la clasificación general, el conjunto valenciano que hasta el momento se ha mostrado intratable como local tanto en liga ACB como en la Uleb Cup necesita la victoria tanto ante el Murcia como ante el Cajasol el próximo domingo, también en la Fonteta, para asegurar su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey y evitar que su clasificación dependa del resultado de los valencianos en los dos partidos que cerraran la primera vuelta de la liga regular, ante dos rivales tan complicados como DKV Joventut y Tau Vitoria.

Una jornada más el conjunto de Fotis Katsikaris mantendrá para este partido las habituales bajas de los lesionados Fred House y Vule Avdalovic.

El conjunto murciando ocupa la 11ª posición, con 6 victorias y 7 derrotas, siendo un equipo que cambia radicalmente su rendimiento dependiendo si disputa los partidos en su feudo, donde ha conseguido todas sus victorias, o como visitante, no habiendo conseguido todavía la victoria en ninguno de sus partidos a domicilio. El Polaris World Murcia todavía mantiene opciones de estar presente en la Copa del Rey de Vitoria, pero estas opciones pasan ineludiblemente por una victoria en la Fonteta.

En el conjunto murciano militan dos jugadores que han vestido la camiseta “taronja” del Pamesa Valencia, el argentino Federico Kammerich y Pedro Robles, jugadores que militaron en el conjunto valenciano cuando este se proclamó campeón de la Uleb Cup y subcampeón de la liga ACB.

Pamesa Valencia y Polaris World Murcia se han enfrentado en 6 ocasiones en la Fonteta, con 5 victorias para Pamesa Valencia y una única victoria para Polaris Murcia. La pasada temporada, Pamesa Valencia consiguió la victoria en un partido que finalizó con el marcador de 83-75, con Avdalovic y Fizer como jugadores más destacados de cada equipo.

Noticias relacionadas

Valencia Basket empieza como acabó

Los de Txus Vidorreta alargan la maldición del anfitrión y le arrebatan la Supercopa Endesa al Herbalife Gran Canaria

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris