Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sueño de Navidad

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
viernes, 28 de diciembre de 2007, 14:06 h (CET)
En Navidad yo soñé que los hombres eran amigo de la verdad y que no había opresión sobre la Tierra; que los todos se querían y que en la cesta de los pobres crujía el pan caliente; que los ricos habían comprendido que la felicidad está en dar y no en hacer acopio de riquezas.

Soñé que la cultura de la muerte había dado paso a la cultura de la vida y que ésta cabalgaba en brioso caballo; que la sociedad era intolerante con la aberración y el horror del aborto y que había un estatuto de respeto para el embrión; que las asociaciones provida se disolvían por innecesarias y que el terrorismo y el maltrato a la mujer eran cosa del pasado. Soñé que en los hospitales como en casa los enfermos eran tratados con cariño, y que no había emigrantes esclavos. Soñé que los esposos se querían y que los hijos podían dormir tranquilos porque había sido vencido el dragón del divorcio; que los padres educaban en la honradez, la responsabilidad y las buenas maneras y que no se contradecían sobre educación; que los ancianos eran recibidos con agradecimiento en la casa de sus hijos y que en Europa se necesitaban pocos asilos. Soñé que en todas las casas se celebraba la Navidad con un belén y que la familia reunida cantaba villancicos; que la comunidad educativa comprendía en todos los colegios que Jesús es el Salvador y que su mensaje de paz, de justicia y de amor deben aprenderlo los escolares. En fin, yo soñé con un mundo feliz y que Dios reinaba en cada corazón humano. Al despertar, ¿ me entristeció la utopía? No me abandonó la esperanza y creí que debía seguir soñando.

Noticias relacionadas

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza

Rajoy da alas a los separatistas

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris