Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Vacunas y virginidad

Eva Nordbeck (Barcelona)
Redacción
viernes, 28 de diciembre de 2007, 14:06 h (CET)
Las autoridades sanitarias han convenido incluir la vacunación contra el virus del papiloma humano, causante de la muerte anual de un porcentaje nada despreciable de mujeres.

Dicho virus se contrae vía genital y en proporción al número de contactos sexuales. De poco sirve el preservativo porque el contagio es piel a piel. El enorme gasto sanitario que conllevará podría reducirse drásticamente si en las escuelas se enseñara a guardar la intimidad sexual. En efecto, la virginidad hoy cuenta con pocos adeptos, no tanto entre la juventud sino entre la edad adulta encargada de velar por su educación. Son muchos los niños empujados a "probar" ya que desde las atalayas mediáticas y educativas les promocionan la actividad sexual sin ningún escrúpulo. Nacen así jóvenes no aptos para guardar la castidad y hacen desgraciado su matrimonio. Nadie les ha enseñado que la virginidad es fuente de fuerza para afrontar las dificultades propias de la convivencia matrimonial y que no pueden ser superadas cuando el amor se ha roto sin conservarse por las relaciones íntimas previas a la boda.

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris