Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Pedimos fútbol

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 27 de diciembre de 2007, 01:36 h (CET)
Cada día más envidia nos provoca la Liga Inglesa. Motivos tenemos unos cuantos, incluso nuestros jugadores están emigrando al país creador del fútbol. Actualmente se trata de la Liga más poderosa, más atractiva y más bella del planeta.

Simplemente la imagen de estadios abarrotados, perfectamente ordenados deja por los suelos los viejos y maltrechos coliseos que tenemos en nuestra liga española. Aunque posiblemente también influya en algo el hecho de que lo ajeno atrae y aquello no se ve todas las jornadas.

El caso es que en estas fechas familiares y navideñas, la Premiership premia a sus aficionados con encuentros de Liga, otro condicionante más para ser la mejor, mientras que nosotros nos tenemos que conformar con las selecciones autonómicas.

Podemos hacer del fútbol un deporte más cercano y cálido. Incluso se podría recuperar el espíritu competitivo perdido en los campos. En Navidades y con fútbol, los estadios estarían llenos en cualquier ciudad. Si nos fijamos no supone ningún trauma para los futbolistas, porque se trataría de que tuviesen las mismas vacaciones que el resto de humanos.

Pero ahí ya entramos en tema de cultura española frente al orden inglés. Seguramente ni los de la Federación, ni los árbitros y todavía menos los futbolistas, están dispuestos a ceder días de descanso por hacer feliz a su público. Aquí somos así.

Quizá algún día llueva, se vaya la luz o se caigan las porterías, y habrá que suspender un partido. Se buscarán fechas y no encontrarán ningún hueco, cuando en Navidades tuvieron días en los que se podría haber jugado y, sin embargo, prefirieron encomendarse como siempre a la poderosa fortuna.

Afortunadamente nos queda la televisión. Ya que nuestros emigrantes no paran de trabajar, les animaremos desde la distancia e imaginaremos que todo aquello es nuestro y disfrutamos de ello jornada a jornada.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris