Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Ediles acojonados

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
jueves, 27 de diciembre de 2007, 01:33 h (CET)
En Ondarroa siguen acojonados los concejales electos. Su acojonamiento y cobardía impide que se forme el Ayuntamiento. ¿Quiénes son los acojonados? Pues los de siempre: PNV, EB y EA. ¿Es que alguien lo dudaba? No son capaces de enfrentarse a la izquierda abertzale. En una palabra: lo que Regina Otaola se ha echado al hombro con plena elegancia y riesgo, resulta que los señoritos nacionalistas no son capaces de asumir ni de soportar. ¡Vaya gudaris de medio mandil y aspiración caduca!

¡Cómo son los nacionalistas! No recogen las credenciales y, por tanto, el Ayuntamiento sigue sin constituirse. Pero sí hay un concejal que ha demostrado alta dosis de decisión y valentía. Ha sido el concejal del Partido Popular. Nos ‘deschapelamos’ ante él y saludamos con la mano en el corazón, a la vez que inclinamos suavemente la cerviz. Regina Otaola crea escuela en Lizarza y se extiende a pasos agigantados por Vascongadas; pero en el nacionalismo no cala el ejemplo, por mera cobardía e intereses no declarados.

No está de más recordar que los votos nulos contabilizados en Ondarroa superaron a la lista que más votos obtuvo, que fue la del PNV. La ausencia de los concejales a la hora de recoger sus credenciales pone de manifiesto que hay un total aturdimiento o acojonamiento, además de un miedo carbonero a ANV. Nueve representantes del PNV, dos de EA y uno de EB no son capaces de enfrentarse al odio, al terrorismo y a la represión que representa las entrañas de ETA. ¿Para qué se presentan a las elecciones? ¿A quién pretenden engañar con esa artimaña?

El miedo del nacionalismo le ha llevado a plantear a ANV, formación que representa las entrañas y el entorno de ETA, la formación de una asamblea constituyente. ¡Hace falta ser mamarrachos! Lo que Regina Otaola construye, estos ‘vendepatrias’ lo destruyen. Llevan cuarenta años haciendo de ‘tocapelotas’ y acabarán vendiendo lo que no tienen. Y por si no era suficiente con su mediocre y cobarde actitud, pretenden dar a entender que con esa asamblea se daría “cauces de participación también a la izquierda abertzale”.

Escúchenme señores nacionalistas: no se trata de dar participación a ETA y a su entorno, sino de plantar un cordón fijo y renovado que aísle a la banda asesina y a todo su entorno. Algo así como el cordón sanitario del PSOE al PP. Hay que volver cuanto antes al Pacto Antiterrorista; es decir, al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo que rompió, arruinó e infravaloró el partido socialista en su afán por ‘caracolear’ y ‘acaramelarse’ con la serpiente asesina que es ETA.

Pretenden los nacionalistas admitir a ANV en el Consistorio y dejar que lleve el peso fuerte de las comisiones. Y como son tan incautos, no solo pretenden alimentar a la alimaña, sino que la alimaña ansía que los nacionalistas renuncien a las actas de concejales para así gobernar en solitario el Consistorio.

¡Menuda pandilla de mequetrefes trasnochados, unos, y de izquierdosos de colmillo retorcido, otros! Con su pan se lo coman, si son capaces de ello. ¿Todavía duda alguien que al PNV no le interesa que desaparezca ETA? ¿Acaso hay línea de separación entre el afán independentista del rechazado Plan Ibarretxe y la inclinación igual a la que ETA aspira? ¿Acaso no nació ETA del sector más radical del PNV?

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris