Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¡Alegría! Ya es Navidad

Adela Román Benítez
Redacción
miércoles, 26 de diciembre de 2007, 17:11 h (CET)
Cada año casi automáticamente por las mismas fechas salta en todo el occidente cristiano el mismo programa, como si de un resorte se tratara. ¡Ha llegado la Navidad! La fiesta de las buenas mesas, de las buenas comidas, donde nada se escatima.

El ama de casa no sabe que exquisiteces llevar a la mesa para dar una sorpresa a la familia que se reúne para celebrar este gran acontecimiento. Alegría y felicitaciones por la nueva receta que este año se presenta y los platos llenos de carnes, pescados, y mariscos. Se reúne la familia, ¡alegría!, Pero ¿para celebrar qué?. Seguro que más de uno dirá: Celebramos el nacimiento de Jesús de Nazaret.

Sin embargo El fue el maestro del pacifismo, El estuvo en contra de cualquier derramamiento de sangre, sin embargo el ser humano para celebrar su nacimiento, realiza la matanza más grande y cruel de todo el año. Millones de pavos, pollos, cerdos, corderos, conejos, salmones, bacalaos, gambas, cigalas, jabalís, ciervos, patos, terneras y un largo etc., serán descuartizados y ricamente aderezados, como si en vez de celebrar el nacimiento de Jesús, se tratara de una competición culinaria. ¿Creemos acaso que esto le hace realmente feliz?

María y José no mataron a ningún animal para festejar el nacimiento de Jesús. Muy al contrario, los animales fueron esa noche los únicos que les sirvieron regalándole su calor y compañía en la posada de Belén, sin embargo nosotros para festejar Su nacimiento nos comemos a los descendientes de éstos. Pero ellos, los animales no han sido creados para ser sacrificados brutalmente, ni para que el hombre satisfaga más y más su vicio del paladar. Los animales sienten miedo y dolor cuando perciben que van a ser llevados al matadero.

¡Fiesta y alegría¡ Así piensa el hombre mientras devora y engulle los sabrosos bocados de carne de cadáveres de animales en Navidad. El dolor y el sufrimiento de estas criaturas de Dios tratadas y matadas cruelmente tienen sin cuidado al "Rey de la Creación". Mas de uno dice: "Yo no los mato, ni tampoco veo como los matan, no quiero saber del sufrimiento por el que pasan estas criaturas". Pero el dar la espalda a esta realidad dolorosa, hace que el hombre se convierte en el mayor depredador del planeta.

Si miráramos a nuestros hermanos los animales a los ojos, sentiríamos una llamada de socorro y podríamos captar que ellos no quieren sufrir, no quieren ser matados ni comidos. Si tuvieran voz seguramente dirían: ¡Por favor, por favor no me comas, yo también soy un ser de la creación, respiro y amo la libertad como tu. Yo tampoco quiero que me quiten el aliento, igual que tampoco lo quieres tu!

Para mí como ama de casa y cristiana originaria que soy, es una verdadera alegría poder celebrar desde hace muchos años, la Navidad con un sencillo pero rico y variado menú vegetariano, sabiendo que no he contribuido a que haya más derramamiento de sangre, ni gritos dolor. Esto para mí es respetar la vida, pues Dios, El Creador, está en todo, también en cada animal. Ya Jesús dijo: "Lo que hagáis a la más pequeña de mis criaturas, eso me lo hacéis a mí".

Noticias relacionadas

La crueldad del desarraigo

“Uno vive del donarse y del acogerse"

Con Sáenz de Santamaría el PP sería un zombi errante

“Modificar el pasado no es modificar un solo hecho: es anular sus consecuencias, que tienden a ser infinitas.”J.L.B. – “La otra muerte de El Aleph”

Pedro Sánchez se hizo un Sánchez

El anunciado programa de Gobierno fue sustituido, sin más, por pinceladas

Sobre la Virgen del Carmen y su fiesta

J. Romo, Valladolid

En huelga por Cristiano

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris