Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Población mundial   China   Asia  

India superará a China en población dentro de siete años

De los 7.349 millones de habitantes del mundo, el 60% vive en Asia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de agosto de 2015, 08:52 h (CET)
De los 7.349 millones de personas que ha alcanzado la población mundial en 2015, el 60 por ciento viven en el continente asiático, donde dos de los países, China e India, son los únicos del mundo con más de 1.000 millones de habitantes, según datos arrojados por Naciones Unidas en un informe publicado esta semana.

China, con 1.376 millones de personas, se trata del más poblado del mundo, puesto que según previsiones de la ONU le arrebatará India, que actualmente se encuentra segundo en el ránking con 1.311 millones de habitantes, hacia el año 2022.

En el tercer puesto, muy lejos de los dos países asiáticos y con 322 millones de habitantes, se encuentra Estados Unidos. El cuarto puesto se lo vuelve a ganar otro estado asiático, Indonesia, que cuenta con 258 millones de habitantes.

El quinto y el sexto lugar en la lista de países más poblados les corresponde a Brasil y Pakistán, con 208 y 189 millones de habitantes, respectivamente. El único país africano entre los diez más poblados, Nigeria, ocupa el séptimo lugar con 182 millones de personas. Bangladesh, con 161 millones; Rusia, con 143; y México, con 127; ocupan el octavo, noveno y décimo puesto, respectivamente.

La ONU prevé que hacia el año 2050, la población mundial alcance los 9.700 millones de habitantes. De acuerdo con datos de Naciones Unidas, además del adelantamiento de India a China como potencia poblacional, Nigeria superará a Estados Unidos en 35 años. También se prevé que la mitad de la población mundial a mediados del siglo XXI esté concentrada en tan sólo nueve países, cinco de ellos africanos.

EUROPA SIGUE ENVEJECIENDO
El informe de Naciones Unidas recoge también un ránking de los países más poblados en 1950. Los tres primeros puestos correspondían por aquel entonces a los tres países más poblados hoy en día, en el mismo orden: China, India y Estados Unidos.

No obstante, había cuatro países europeos dentro de los diez más poblados: Rusia, en el cuarto puesto; Alemania, en el sexto; Reino Unido, en el noveno; e Italia, en el décimo.

La población mundial en estas más de seis décadas ha aumentado en cerca de 5.000 millones de personas.

En los 65 años que han pasado entre ambos análisis, los índices de natalidad en el continente europeo han caído prácticamente en casi todos los países, lo que ha ocasionado un gran envejecimiento de la población. Siete países europeos se encuentran entre los diez con la población más envejecida del mundo en 2015: Alemania, en el segundo puesto; Italia, en el cuarto; Portugal, en el quinto; Grecia, en el sexto; Bulgaria, en el séptimo; Austria, en el noveno; y España, en el décimo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Soldados sirios se concentran en la frontera turca tras acuerdo con los kurdos

​Las autoridades kurdas informan que 785 personas afiliadas al Estado Islámico, incluidos mujeres y menores, escaparon de un campamento de desplazados controlado por los kurdos en el norte de Siria

Ecuador: Lenin vs Lenin

Por el momento Moreno parece haber logrado desviar el huracán social, pero su gobierno ha quedado mal parado y muy debilitado

15 organizaciones advierten de una crisis humanitaria en el noreste de Siria

El riesgo para la población civil aumenta por el incremento de la violencia y la interrupción del trabajo humanitario

Tribus no contactadas de Brasil enfrentan “genocidio” bajo el presidente Jair Bolsonaro

​El Consejo Indigenista Misionero de Brasil advierte que el número de invasiones de territorios indígenas se ha duplicado bajo el mandato de Bolsonaro, con más de 150 incidentes de este tipo perpetrados desde enero

La violencia ha enraizado en los cuatro meses de protestas en Hong Kong

La inactividad del gobierno de Carrie Lam ha derivado en la mayor crisis vivida en la ex colonia británica desde los años 60
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris