Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Población mundial   China   Asia  

India superará a China en población dentro de siete años

De los 7.349 millones de habitantes del mundo, el 60% vive en Asia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de agosto de 2015, 08:52 h (CET)
De los 7.349 millones de personas que ha alcanzado la población mundial en 2015, el 60 por ciento viven en el continente asiático, donde dos de los países, China e India, son los únicos del mundo con más de 1.000 millones de habitantes, según datos arrojados por Naciones Unidas en un informe publicado esta semana.

China, con 1.376 millones de personas, se trata del más poblado del mundo, puesto que según previsiones de la ONU le arrebatará India, que actualmente se encuentra segundo en el ránking con 1.311 millones de habitantes, hacia el año 2022.

En el tercer puesto, muy lejos de los dos países asiáticos y con 322 millones de habitantes, se encuentra Estados Unidos. El cuarto puesto se lo vuelve a ganar otro estado asiático, Indonesia, que cuenta con 258 millones de habitantes.

El quinto y el sexto lugar en la lista de países más poblados les corresponde a Brasil y Pakistán, con 208 y 189 millones de habitantes, respectivamente. El único país africano entre los diez más poblados, Nigeria, ocupa el séptimo lugar con 182 millones de personas. Bangladesh, con 161 millones; Rusia, con 143; y México, con 127; ocupan el octavo, noveno y décimo puesto, respectivamente.

La ONU prevé que hacia el año 2050, la población mundial alcance los 9.700 millones de habitantes. De acuerdo con datos de Naciones Unidas, además del adelantamiento de India a China como potencia poblacional, Nigeria superará a Estados Unidos en 35 años. También se prevé que la mitad de la población mundial a mediados del siglo XXI esté concentrada en tan sólo nueve países, cinco de ellos africanos.

EUROPA SIGUE ENVEJECIENDO
El informe de Naciones Unidas recoge también un ránking de los países más poblados en 1950. Los tres primeros puestos correspondían por aquel entonces a los tres países más poblados hoy en día, en el mismo orden: China, India y Estados Unidos.

No obstante, había cuatro países europeos dentro de los diez más poblados: Rusia, en el cuarto puesto; Alemania, en el sexto; Reino Unido, en el noveno; e Italia, en el décimo.

La población mundial en estas más de seis décadas ha aumentado en cerca de 5.000 millones de personas.

En los 65 años que han pasado entre ambos análisis, los índices de natalidad en el continente europeo han caído prácticamente en casi todos los países, lo que ha ocasionado un gran envejecimiento de la población. Siete países europeos se encuentran entre los diez con la población más envejecida del mundo en 2015: Alemania, en el segundo puesto; Italia, en el cuarto; Portugal, en el quinto; Grecia, en el sexto; Bulgaria, en el séptimo; Austria, en el noveno; y España, en el décimo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La pandemia de coronavirus deja 345.000 muertos y 5,4 millones de contagiados en todo el mundo

Estados Unidos suma más de 20.000 positivos y supera las 97.000 víctimas mortales por la pandemia

UNICEF denuncia que el aumento de los ataques en Ucrania ha causado "numerosas" víctimas infantiles

Por ello, el organismo ha pedido 23 millones de dólares (casi 21 millones de euros) para dar respuesta a la crisis del coronavirus en Ucrania

​Comunidades indígenas frente a un doble riesgo: el coronavirus y los invasores

​Las denuncias públicas de organizaciones ambientalistas de la talla de Greenpeace o el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), no logran poner fin al abuso por parte de las empresas que operan en el país

La pandemia del coronavirus supera los cinco millones de contagiados con más de 328.000 víctimas mortales

Brasil registra 19.700 casos, su récord en el balance diario, y Estados Unidos suma otros 23.300 positivos en las últimas 24 horas

La pandemia del nuevo coronavirus supera los 323.000 muertos y los 4,9 millones de casos

EEUU suma 20.300 casos y supera los 1,5 millones de contagios y Brasil registra 16.500 positivos en las últimas 24 horas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris