Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 13ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Akasvayu Girona supera al Grupo Begar León en un partido muy trabajado (72-81)

Los locales lograron reducir una renta de hasta 20 puntos en el último cuarto.
Redacción
lunes, 24 de diciembre de 2007, 15:53 h (CET)
El Grupo Begar León y el Akasvayu Girona se presentaban en el choque del sábado con exiguas necesidades. Los locales necesitaban una victoria que les aportara tranquilidad para salir de puestos de descenso y los visitantes una que los acercara, aún más, a la Copa del Rey de Vitoria.

FICHA TÉCNICA
72- Grupo Begar León: Bernabé (-), Bulfoni (9), Evans (6), Hughes (29) y Thompson (5). Marco (12), Urtasun (3), Yáñez (-), Barnes (8) y Urko (-).
81- Akasvayu Girona: McDonald (3), Stevenson (9), Cvetkovic (10), Vroman (12) y Gasol (12). Sada (16), Montáñez (6), San Emeterio (7), Middleton (2) y Radenovic (4).
Parciales: 12-19, 31-45, 54-63 y 72-81.
Árbitros: Martín Bertrán, Conde y Castillo. (1). Eliminados: Barnes, Vroman y Middleton.
Incidencias:5200 espectadores en el Pabellón Municipal de los Deportes de León. Encuentro correspondiente a la 13ª Jornada de la ACB 2007/2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Hughes, MVP de la jornada, 29 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 8 faltas recibidas para 46 de valoración. Por los visitantes, Víctor Sada, que controló constantemente el ritmo del encuentro, a lo cual añadió 16 puntos, para 22 de valoración.
Lo peor: Las lesiones. Bulfoni se mostró visiblemente perjudicado por las lesiones que arrastra. A él se une, Juanjo Bernabé, que sufrió un esguince de grado dos en su tobillo derecho.
El dato: El descomunal tapón de Lamont Barnes sobre Marc Gasol.

Felipe Gutiérrez / León

El partido comenzó con 4 puntos de Rick Hughes, lo que sería un anticipo de cómo iba a ser su prestación. Con 29 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 8 faltas recibidas, se convertirían en MVP de la jornada, con un total de 46 de valoración.
El primer parcial se cerraría con un 12-19 que dejaba claras, cuáles eran las aspiraciones del conjunto catalán.

El segundo cuarto fue una continuación de lo ya visto con anterioridad, el Akasvayu Girona controlaba el ritmo de juego, y se escapaba irremediablemente en el luminoso.
Bulfoni, esta vez, no fue capaz de llevar a los suyos en la anotación, por culpa de esa lesión que lastraba su rendimiento. Se alcanzan rentas superiores a los 15 puntos de ventaja. Finalizando el mismo en 31-45, poco esperanzador para la afición local.

En el tercer cuarto, el Girona alcanza los 20 puntos de diferencia con el 38-58, a partir de ahí Aranzana decide arriesgar y apuesta por el recién fichado Txemi Urtasun para que aporte desde la posición de base. Ello, propiciado por la lesión del base suplente, Juanjo Bernabé, que sufrió un esguince en su tobillo derecho de grado 2, por el cual guardará reposo siendo duda para los futuros choques.
Con un quinteto atípico en cancha, el Grupo Begar León consigue poco a poco reducir diferencias, primero a 9 al final de tercer período, luego a 3, tras un triple de Urtasun, dejando el marcador en un 66-69 a falta de 3 minutos por jugarse.
Pero en ese momento Aranzana decide retirar de la pista a Barnes y Evans, muy bien en defensa y poner en su lugar a Thompson y Marco, que no estuvieron muy acertados.
A partir de ahí, los locales se bloquean ofensivamente y el Akasvayu con rápidos contraataques alcanza rentas cómodas, que le permiten lograr el triunfo.
El marcador final fue de 72-81.
La jornada no produce unas modificaciones visibles en la clasificación, ya que los rivales de Akasvayu vencieron, y los de los leoneses cayeron derrotados.
A partir de ahora a los locales sólo les queda una opción, la victoria, en unos futuros compromisos en los que se enfrentará sucesivamente a ViveMenorca, Grupo Capitol, MMT Estudiantes y Ricoh Manresa.
Los catalanes por su parte, tendrán que asegurarse su participación copera lejos de su feudo.

Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris