Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 13ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Polaris World Murcia se lleva por delante al Ricoh Manresa (94-59)

El partido se rompió muy pronto y al descanso salvo sorpresa estaba prácticamente finiquitado.
Redacción
lunes, 24 de diciembre de 2007, 15:51 h (CET)
Por parte polarista todos estuvieron bien, mientras que por los visitantes, tan solo Alzamora mantuvo el tipo.

FICHA TÉCNICA
94- Polaris World Murcia: Thomas (10), Gavel (9), Hunter (10), Fajardo (12) y Triguero (10). Risacher (8), Kammerichs (12), Reiner (7), Opacak (5), Marco (-), Robles (6) y Oscar García (5)
59 Ricoh Manresa : Martínez (8), Grimau (5), Hernández (2), Callahan (12) y Rubia (9). Rodríguez (2), Sánchez (-), Alzamora (16), Espil (5) y López (-)

Parciales: 18-14, 47-30, 75-52 y 94-59.
Árbitros: Fco. De La Maza, Oscar Perea, J.M. García Leal . Eliminado Rafa Martínez.
Incidencias: 4000 espectadores en el Palacio de los Deportes de Murcia. Decimotercera jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El equipo local en su conjunto. El juego murciano fue excelente en algunas fases del partido tanto en defensa como en ataque.
Lo peor: Nos quedamos sin partido demasiado pronto.
El dato:
Polaris World Murcia consiguió la mayor victoria en la liga ACB, el DIA que Juanjo Triguero cumplió 24 años.

José María Molina Box / Enviado especial

El partido comenzó de manera muy viva por parte local con jugadas muy rápidas y con un Juanjo Triguero sensacional. En cuatro minutos los murcianos ya se habían marchado por 8 puntos (10-2). Manresa apretó los dientes y logró acercarse hasta el 18-14 con el que acabó el primer acto. Triguero con 10 puntos y 4 rebotes dominó a sus anchas ambas canastas.

En el segundo cuarto Polaris impuso un ritmo bastante alto de juego y con abundantes contraataques consiguió ir poco a poco distanciándose en el marcador. Hussein rotó a sus hombres pero no se notó y jugadores como Risacher o Reiner aportaron su grano de arena para que el juego del Polaris no decreciera ni en intensidad ni en acierto. Tres canastas seguidas de Anton Gavel y cuatro puntos seguidos de Reiner ampliaron la ventaja hasta el 34-22 a falta de poco más de cuatro minutos de juego del segundo cuarto. En ese momento, los que no deben ser protagonistas quisieron serlo y una falta técnica a Hussein y algunas faltas rigurosísimas enfadaron al público, que rápidamente tomó cartas en el asunto y se metió en el partido. Un parcial de 13-8 hasta el final del cuarto propició el 47-30 con el que se llego al descanso. En esta primera parte, el juego polarista estuvo muy equilibrado y los puntos se repartían casi equitativamente entre jugadores interiores y exteriores.

El partido se reanudó con un triple de Hunter y con un intercambio de canastas que para nada favorecía los intereses visitantes. Hunter y Thomas con varias canastas, algunas de ellas espectaculares, elevaron la diferencia hasta los 20 puntos, y aquí el partido se acabó. Los visitantes bajaron los brazos y la diferencia en el marcador no hizo otra cosa que crecer. Hussein aprovechó gran parte de la segunda parte para dar minutos a los menos habituales y que así no bajara la intensidad defensiva. Se llegó al final del tercer cuarto 23 puntos arriba para el equipo local.

El último cuarto fue un mero tramite que le vino bien a jugadores como Robles, Opacak ó el mismo Reiner, para seguir aclimatándose estos últimos y para continuar con su puesta a punto en el caso del escolta madrileño. También participaron de la fiesta Oscar García y Marco. El partido se hizo un poco largo al final y acabó con la victoria más holgada en la historia del club murciano. Juanjo Triguero pudo festejar por todo lo alto su cumpleaños. La estadística final es reveladora, y si miramos la valoración de ambos conjuntos nos encontramos con un 120-20 que lo dice absolutamente todo. Todos y cada uno de los jugadores murcianos aportaron en mayor o menor medida a la victoria de su equipo. En el lado manresano, ocurre el caso contrario y tan solo se salvan Alzamora y Callahan.

Me gustaría destacar la aportación defensiva de todo el equipo y fundamentalmente la labor del juego interior murciano. Ricoh Manresa acusó demasiado la ausencia de Asselin y jugadores como Fajardo (12 puntos), Triguero (10 puntos), Kammerichs (13 puntos) y Reiner (7 puntos) castigaron el endeble juego interior manresano. En el rebote la superioridad es todavía mas manifiesta. Hay que mencionar la labor que jugadores como Hunter ó Thomas hacen para contribuir al espectáculo. Sobre el parquet del Palacio de los Deportes se vieron excelentes jugadas y el público murciano salió muy contento por la victoria y preguntándose qué sucede para que el equipo sufra esa metamorfosis cuando actúa como visitante.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris