Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con el telar a cuestas   -   Sección:   Opinión

Las normas están para cumplirse

Ángel Sáez
Ángel Sáez
martes, 25 de diciembre de 2007, 03:17 h (CET)
(QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA)

Quiero decir, por supuesto, que no tienen que infringirse, como, por desgracia, un día sí y otro también, servidor viene coligiendo y constatando irremediable e irremisiblemente, con desesperación y una frecuencia tan hartante como hastiante.

A algunos ciudadanos sí, sin duda, pero a otros muchos no parecen importarles ni importunarles ni mucho, ni poco, ni nada (de nada), de veras, los datos preocupantes, sonrojantes, que, referidos a los adolescentes españoles, pueden extraerse del informe PISA, siempre que uno se haya tomado la molestia de leerlo.

Evidentemente, todo lo anterior viene a cuento de lo que continúa. Hoy, sábado, 22 de diciembre de 2007, acabo de leer, en concreto, en la página 2 del “pluscuancentenario” DIARIO DE NAVARRA, el artículo titulado “ETA Y SUS DISFRACES”, que lleva la firma de la periodista Esther Esteban. Bueno; pues no entiendo cómo el responsable de “Opinión” (o en quien delegó sus funciones, ergo, quien le sustituía) del susodicho periódico dio el visto bueno o plácet para que se publicara tal cual el texto mencionado, en el que he advertido, dejando a un lado el tema controvertido de las comas y varios casos de tildes potestativas, los siguientes errores:

1.- “(...) con ese aire hulesco (sic) y provocador (...)”.

2.- “(...) después de oir (sic; falta la tilde) el veredicto (...)”.

3.- “(...) Este fallo cierra el circulo (sic; falta la tilde) y mete (...)”.

4.- “(...) eso si (sic; falta la tilde), bajo el manto (...)”.

5.- “(...) la hace mucho mas (sic; falta la tilde) débil”.

6.- “(...) sus simpatizantes deberan (sic; falta la tilde) tentarse (...)”.

7.- “(...) para los democratas (sic; falta la tilde)”.

8 y 9.- “(...) entre una vez mas (sic; falta la tilde) en un camino de incierto futuro, que mas (sic; falta la tilde) parece una huida hacia delante”.

A ver si, propincuo el bisiesto, todos, absolutamente todos, sin excepción, nos proponemos el reto de ser, durante el 2008, más competentes en nuestras labores o tareas diarias, más exigentes con nosotros mismos. Amén.

Noticias relacionadas

Canta y no llores

Tenemos aun latente un tremendo suceso al que no se le está dando la importancia que tiene, perdido entre tanto dolor e incomprensión

Cuando los filósofos caen en el separatismo

Algunas personas venderían su alma al diablo por un minuto de fama

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris