Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

La izquierda laborista

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 25 de diciembre de 2007, 03:17 h (CET)
Reino Unido tiene un sistema de parlamentarios uninominales. Esto impide que fuerzas que saquen menos del 30% a nivel nacional tengan una representación importante en la Casa de los Comunes y a que en ésta siempre solo haya dos grandes partidos que se alternan en el poder (laboristas y conservadores).

La ‘izquierda’ laborista ha solido defender este sistema y oponerse a establecer la representación proporcional pues ven que el laborismo con un 35% de los votos logró sacar el 55% del parlamento. Sin embargo, este modelo le impide a ésta tener un perfil electoral propio y constantemente le obliga siempre a bajar la cabeza ante la derecha de su partido bajo la amenaza de que sí no se somete a su dirección el laborismo podría dividirse y permitir que los conservadores arrasen en las elecciones.

Este sistema si bien hoy reduce el número de curules para los conservadores, trabaja a favor de éstos pues neutraliza a quienes quieran capitalizar el descontento ante este gobierno por la izquierda y hace que el desgaste de Brown sea canalizado por ellos.

Noticias relacionadas

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock

Diesel

El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris