Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Pernoctaciones   Hoteles  

Las pernoctaciones extrahoteleras aumentan un 1,7% en junio

Hasta los 10,4 millones
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 31 de julio de 2015, 07:38 h (CET)

fotonoticia_20150731093530_640
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) acumulan un repunte del 1,7% en junio, superando los 10,4 millones, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, las pernoctaciones de residentes aumentaron un 3,2% hasta superar los 4,1 millones, mientras que las de extranjeros bajaron un 0,7%, con cerca de 5,6 millones de pernoctaciones de residentes de la Unión Europea --excluyendo España-- y 622.328 pernoctaciones del resto del mundo. Además, la estancia media registrada fue de 4,8 pernoctaciones por viajero.

Así, hasta el sexto mes del año, las pernoctaciones crecieron un 2,7% respecto al mismo período del año anterior.

En junio, las pernoctaciones en apartamentos turísticos crecieron un 0,7%, impulsadas sobre todo por los residentes (+5,6% respecto al mismo mes en 2014) frente a los no residentes (-1%) y con una estancia media de 6,1 noches por viajero (-2,5%). Además, la ocupación fue del 38,2% de media, un 1,4% menos que el sexto mes del año anterior, siendo en fin de semana del 42% (-0,9%).

Los campings registraron en junio un 3% más de pernoctaciones --un 1,8% más en residentes y un 5,6% más en no residentes--, con una ocupación del 34,6% (+3,2% más que en junio de 2014) --en fin de semana el dato asciende al 38,7%, un 4,2% más--.

Los alojamientos de turismo rural repuntaron un 7,8% en el sexto mes del año gracias a un 9,1% más de huéspedes no residentes y un 7,3% más en residentes. La ocupación fue del 14,7% (+7,7% respecto a junio de 2014) y en fin de semana fue del 29,7% (+8%).

Respecto a los albergues, las pernoctaciones descienden un 4,9% --un 7,8% menos en residentes mientras que las de no residentes crecen un 2,9%--, registrando el mes de junio una ocupación del 28,1%, es decir, con una caída del 4,4% respecto al mismo mes de 2014. En fin de semana, el nivel de ocupación fue del 37,8% (-6,1%).

UN 4,1% MÁS DE PRECIO EN APARTAMENTOS TURÍSTICOS.
Además, el Índice de Precios de Apartamentos Turísticos (IPAP) aumentó un 4,1% en junio. En concreto, la tarifa de touroperadores y agencias de viajes (50,2% del total) subió un 5,6%.

Le siguen en crecimiento el Índice de Precios de Campings, que repuntó un 1,6% durante el sexto mes del año, con la tarifa normal (40,4% del total de este tipo de alojamiento) un 2,3% superior al dato de junio de 2014.

Por otro lado, el turismo rural aumentó también un 0,4%, con un 0,2% más en tarifa de fin de semana --el 58% del total del peso--.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las criptomonedas despiertan curiosidad, pero se sigue confiando más en el dinero tradicional

Los resultados demuestran unas marcadas diferencias de opinión. Una tercera parte (32 %) de aquellos que poseen un cierto grado de comprensión del concepto cree que son el futuro del consumo por internet, otra tercera parte discrepa (33 %) y una proporción casi idéntica no está segura (35 %).

¿Cómo enfrentan las pymes la resistencia al cambio en sus procesos de transformación digital?

Una gestión eficiente del cambio implica, sobre todo, explicar de manera transparente y cercana qué razones son las que mueven a la empresa a transformar su negocio

Argentina trata de poner freno a la devaluación del peso

Desde la imposición de las restricciones, el peso se ha estabilizado en torno a 56 por dólar

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor cuenta para viajar?

También hay que tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas de crédito suelen poner una serie de límites de dinero al pago en los comercios y no podrás gastar más al mes

¿Pueden los bancos centrales usar blockchain para estabilizar el sistema financiero global?

ncluir la tecnología del blockchain en el mundo bancario posibilitaría una automatización del sistema, inyectando además mayor transparencia y trazabilidad, ya que no da lugar a suposiciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris