Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Turrón blanco y caganets

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
miércoles, 26 de diciembre de 2007, 02:43 h (CET)
Para estas Navidades, turrón de chocolate… blanco. Siete puntos de distancia en el puente aéreo de la Liga entre los dos colosos: Barcelona y Real Madrid, que en su primer duelo particular hizo justicia el zarpazo de Julio Baptista (0-1) para llevar la felicidad a media España y la crisis a la otra media.

La cara con que salió Joan Laporta el domingo del palco del Camp Nou fue todo un poema. Un poema que contrastaba con el soneto de Ramón Calderón, que aplaudía a los suyos y que se quedó con ganas de bajar al césped como en La Romareda, lo que podría haber provocado un escándalo de orden público.

Todo quedó en un protocolario gesto para unos titanes merengues que tuvieron en el infranqueable Casillas y en su guardia pretoriana –Cannavaro, Pepe, Heinze y Ramos- al gran cerrojo de la Liga, por no hablar de un sistema ofensivo muy vertical que pudo hacerle un saco de goles a los azulgranas.

Pero, ¿qué le pasa a este Barça? Pues que este equipo sufre el mal de la Messidependencia lesionados Henry y el argentino, con un fantasmal Ronaldinho, con un Deco irreconocible y con un E’too al que le faltan kilómetros para su definitiva puesta a punto.

No pinta bien este Barça, que tiene que tirar de sus futuras estrellas –Bojan y Giovanni- para solucionar un problema que no es suyo, que les ha venido heredado por sus mayores. Su entrenador, Frank Rijkaard, fue el ‘caganet’ del Belén que montó el Madrid en Can Barça. Bueno, él y su presidente Joan Laporta, que no se han atrevido a dejar en el banquillo a un desilusionante Ronaldinho en todo un clásico. Visto el resultado, le hubiesen hecho un favor al brasileño, que a este paso va a ser toda una ganga para el millonario Milan.

Y es que el tema de los ‘intocables’ ya dejó muchos cadáveres hace dos años el Real Madrid y el Barça se ha empeñado en imitar la estela blanca. Ahora, los nombres de Márquez, Deco, Henry o Ronaldinho ya no asustan, y no sólo porque están en horas bajas, sino porque tampoco parecen muy cómodos con la situación que vive el primer equipo.

Desde luego, ni el Madrid ha ganado la Liga ni el Barça la ha perdido. Pero las cuentas de Bernd Schuster son claras: seguir sumando de tres en tres mientras el Barça se desmorona, el Sevilla se reinventa, el Atleti se desinfla y el Valencia se desintegra.

Está siendo una Liga extraña donde el Madrid ya ni siquiera precisa del mago Guti para inventarse un liderato real en números aunque un tanto ficticio en juego. ¿Está siendo tan superior a sus rivales o es que éstos están en otras gaitas? Lo cierto es que los blancos se postulan con fuerza para el título y están preparando un colchón para llegar a los octavos de la Champions a dar el do de pecho.

Ahí, ante la Roma, es donde se verá si el golpe del Camp Nou no ha sido un espejismo y si este Real Madrid es capaz de conseguir un histórico doblete. Todo gracias a ese gol de Baptista que puede valer siete puntos, los tres que gana el Madrid, los tres que deja de ganar el Barça y el posible punto del goalaverage. ¿Y pensar que al bueno de Julio le querían dar boleto hace tres semanas? Qué injusto es el fútbol y qué grande también. Baptista, aprovecha y pídele un aguinaldo a Calderón, que te has ganado el turrón a golazo limpio…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris