Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

Golpe de autoridad del Madrid en el Camp Nou (0-1)

Baptista consigue la victoria blanca
Redacción
lunes, 24 de diciembre de 2007, 00:08 h (CET)
Un golazo de Julio Baptista decidió el clásico. El Real Madrid cierra el 2007 como líder, con siete puntos de ventaja sobre el Barça. Los blancos dominaron y pudieron golear al eterno rival.

FICHA TÉCNICA
0- Barcelona: Valdés (1); Puyol (1), Márquez (2), Milito (2), Abidal (2); Xavi (1), T. Yaya (2), Deco (1); Iniesta (2), Eto’o (2), Ronaldinho (1).
1- Real Madrid: Casillas (2); S.Ramos (2), Pepe (2), Cannavaro (2), Heinze (2); Sneijder (2), Diarra (1), Baptista (3); Raúl (1), V.Nistelrooy (2), Robinho (3).
Cambios : Giovani (1) por Deco (min. 57), Zambrotta (1) por Puyol (min. 76), Gago (2) por Sneijder (min. 78), Bojan (2) por Xavi (min. 81), Robben (2) por Robinho (min. 84), Torres (2) por S.Ramos (min. 87).
Goles: Baptista 0-1 (min. 35).
Árbitro: Mejuto González (C. Asturiano) (2/3). Amonestó con tarjeta amarilla a Puyol (27’), Sergio Ramos (45’), Milito (67’), Baptista (83’).
Incidencias: 98.248 espectadores en el Camp Nou. Partido correspondiente a la jornada 17 del Campeonato Nacional de Liga. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Un Madrid efectivo
Los blancos demostraron por qué son líderes. Con un portero brillante, una defensa bien posicionada, un centro del campo creativo y un ataque efectivo, pasaron por encima del eterno rival.

Lo peor: Ronaldinho, la sombra de lo que fue
Tras muchas especulaciones, el brasileño fue titular y mostró una imagen lamentable. El antiguo crack azulgrana evidenció su mal estado. Como ejemplo, en los minutos finales de partido se intentó ir de un lesionado Sergio Ramos y éste le robó el balón casi sin despeinarse.
El dato: El Barça no se quedaba sin marcar en casa desde abril de 2004
El FC Barcelona llevaba desde el 3 de abril de 2004 marcando en todos los encuentros de Liga que jugaba en el Camp Nou. La fecha se acorta en Copa del Rey, cuando el 31 de enero de este 2007 dejó su casillero a cero ante el Zaragoza.
Toni Castro / Barcelona

El clásico volvió por Navidad. Y volvió con todos los ingredientes propios de esta clase de partidos: goles, tensión, intensidad y polémica. Ronaldinho estuvo en el equipo titular, formando tridente atacante con su “amigo” Eto’o y con un descolocado Iniesta. Mientras que el centro del campo fue para Deco, Yayá y Xavi. En el Real Madrid quedó fuera Guti, formando el ataque merengue Robinho, V.Nistelrooy y Raúl, y mandando en el centro del campo Baptista, Diarra y Sneijder.

Un Camp Nou lleno hasta la bandera recibió al Barça con un espectacular mosaico con los colores del equipo, los colores de la bandera catalana y el escudo del club. Millones de teleespectadores en todo el mundo y casi 100.000 espectadores en el coliseo barcelonista estaban deseosos de disfrutar de un gran clásico. Los primeros minutos dejaron un juego abierto y una primera ocasión para el Real Madrid. Pepe remató con fuerza una buena falta botada por Sneijder. El remate de cabeza del “central de los 30 millones” lo detuvo Valdés con seguridad.

El Barça mostraba mucha intensidad pero poca capacidad de desborde. Lo más destacado de los azulgranas en la primera parte fue una buena ocasión de Ronaldinho que Casillas se encargó de desbaratar. Iniesta centró desde la derecha y el brasileño remató al segundo palo, obligando al portero madridista a lucir sus excelentes reflejos.

Tres minutos antes de esta jugada los azulgranas reclamaron penalti de Casillas sobre Eto’o y luego sobre Iniesta. El colegiado asturiano Mejuto González, que tuvo una correcta actuación que no influyó en el resultado final, consideró que el guardameta había tocado el balón y no señaló la peña máxima.

Justo cuando el Barça estaba llegando a la portería de Casillas, cuando más dominaba, llegó el gol de la victoria del Real Madrid. Una perfecta combinación al primer toque entre Raúl, Baptista y Van Nistelrooy, que culminó “La Bestia” enviando con la derecha a la escuadra izquierda de Valdés. Un golazo del líder que enmudeció al Camp Nou y que significó la victoria blanca.

Incluso el Madrid pudo ampliar el marcador en la segunda parte, pero perdonó. Baptista condujo una contra letal que acabó con el remate cruzado en exceso del holandés Van Nistelrooy. Minutos después Sneijder se inventó un cañonazo a mucha distancia que no entró por un metro. Los de Schuster aún crearon una buena jugada colectiva que acabó con un disparo lejano de Sneijder, que atrapó sin problemas Valdés.

El Barça en el tramo final, coincidiendo con la entrada de Bojan, buscó y se acercó al empate. Ronaldinho, sometido en todo momento a la atenta vigilancia de Sergio Ramos, envió un disparo lejano que se fue por encima del larguero. El joven Bojan remató también desde lejos en el primer balón que tocaba y obligó a Casillas a emplearse a fondo. Incluso Touré la tuvo cuando remató fuera un balón franco a media vuelta.

No hubo tiempo para más, el golazo de Baptista decidió el clásico y los madridistas impusieron su fortaleza en el Camp Nou. Los blancos pudieron golear al Barça, pero perdonaron y al final acabaron pidiendo la hora. Con esta derrota, los de Rijkaard pierden su imbatibilidad en casa y se quedan a siete puntos del líder. Sin duda, serán unas Navidades muy blancas. ¡Felices fiestas!


SALA DE PRENSA
Rijkaard(entrenador Barcelona)

"Justo cuando el Barça buscaba el gol ha marcado el Madrid. El Madrid ha trabajado muy bien, han esperado en su campo y su defensa ha apretado muy bien a nuestra delantera. Con el 0-1 en el marcador hemos querido marcar un gol para empatar y en ese momento hemos perdido muchas pelotas, también porque el Madrid ha hecho un partido muy bien organizado. El Barça ha luchado, con el 0-1 han hecho contraataques muy peligrosos, hasta el último momento ha podido cambiar el resultado.”
Schuster (entrenador R.Madrid)

"Muy buen partido, muy buen resultado con nuestro máximo rival, pero todavía queda mucho para hablar de título. Hemos conseguido que el Barça no marque en su campo, esa es la clave. No ha resultado fácil, el partido se ha ganado con un pequeño detalle. Ha sido muy disputado, con mucha táctica, pero al final nos vamos merecidamente con esta victoria. Hemos trabajado en defensa muy bien, el gol ha sido un golpe duro para ellos y luego en la segunda parte hemos perdonado, pero nos vamos contentos."


Noticias relacionadas

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris