Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 13ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid aplasta al Menorca en un segundo tiempo de ensueño (98-72)

Los blancos se sitúan como líderes en solitario tras la derrota del DKV Joventut
Redacción
domingo, 23 de diciembre de 2007, 22:57 h (CET)
El Madrid cumplió con su papel de favorito y se deshizo sin problemas del Vive Menorca. Los isleños plantearon muchos problemas a los madrileños durante el primer y segundo cuarto, donde permanecieron muchos minutos por encima. En la segunda parte, los hombres de Plaza inflingieron un severo correctivo a los de Ricard Casas.

FICHA TÉCNICA
98- Real Madrid:Llull (6), Bullock (4), Pelekanos (11), Reyes (14) Papadopulos (4) -cinco inicial-, Smith (20), López (12), Hervelle (11), Mumbrú (3), Sekulic (6) y Tunceri (7).

74 – Vive Menorca : Marinovic (13), Cazorla (-), Stojic (9), Jesús Fernández (7), Varda (6) -cinco inicial-, Moss (14), Ivanov (4), Shirley (4), Guzmán (5), Mendiburu (2), Marc Fernández (-) y Bazdaric (10).

Parciales: 19-23, 49-45, 73-58 y 98-74.
Árbitros:Juan Carlos Arteaga, Francisco J. Araña, Carlos Peruga (3). Eliminaron por personales a Pelekanos del Real Madrid.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga ACB 2007-08 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 7.800 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor Smith fue una pesadilla constante con 20 puntos y cinco triples de seis intentos .

Lo peor: Los menorquines sólo aguantaron hasta el descanso
El dato: El Real Madrid se sitúa al frente de la liga ACB tras la derrota del DKV frente al Gran Canaria

José Carlos Nieto / Enviado especial

El encuentro comenzó muy igualado en los primeros minutos. Los menorquines supieron afrontar la primera abatida de los locales que les endosaron en apenas dos minutos un parcial de 0-8, con una gran actuación de Llul y Reyes. La reacción de la mano de Badzaric y Varda no se hizo esperar; con doce puntos consecutivos los visitantes se pusieron por encima en el marcador y cedieron a los blancos una última posesión. Raúl López en escasos dos segundos fue capaz de recorrer media cancha para anotar en suspensión sobre la bocina, lo que fue sin duda, la canasta del partido. (19-23)

En el segundo cuarto, los jugadores del Menorca continuaron con su infranqueable defensa que sólo conseguía romper R. López, autor de los últimos ocho puntos de su equipo. Los blancos veían como los isleños se escapaban en el marcador de nueve puntos y una técnica a Mumbrú acabó de caldear el ambiente. La reacción llegó de la mano de Smith, que con nueve puntos en este cuarto, consiguió que su equipo empatara el encuentro. Tras un intercambio de canastas en ambos lados de la pista, el Real Madrid obtuvo un punto de ventaja; Plaza intentó repetir la hazaña del primer cuarto pero con sólo dos décimas para un tiro rápido. Dio entrada a todos sus tiradores y el balón cayó en la manos de Hervelle que a media vuelta consiguió anotar otro espectacular triple a tabla sobre la bocina (49-45).

En la reanudación, tras unos minutos de tanteo, la máquina del Madrid pasó por encima del Vive Menorca. Con un parcial de 12-0, los locales acabaron de romper el encuentro con Pelekanos y Smith como mejores hombres. Los isleños se borraron del partido y sólo la figura de Marinovic les salvó de la humillación; el base convirtió once de los trece puntos de su equipo en este cuarto. El Madrid se divertía y el buen porcentaje desde el triple de sus jugadores contribuía a aumentar la diferencia hasta situarla en quince al final del tercer cuarto (73-58).

Los últimos diez minutos sirvieron para que el conjunto de Plaza siguiera abriendo la herida de un Menorca mermado. Smith letal desde el perímetro (5/6 en triples) junto a Reyes y Sekulic, contribuyeron a que la ventaja se disparara hasta los 25 puntos. Moss y Stojic con pequeños destellos de calidad luchaban para frenar el monólogo rival y evitar que la derrota fuera escandalosa. Al final del encuentro, el marcador reflejaba 98-74 que permite al Real Madrid colocarse como líder en solitario de la ACB después de que el DKV Joventut cayera derrotado en Gran Canaria por 75-69.

Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris