Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

Osasuna le tiene cogida la medida al Mallorca (3-1)

Los bermellones siguen sin vencer en Pamplona
Redacción
domingo, 23 de diciembre de 2007, 21:43 h (CET)
Osasuna ha tomado aire con su victoria frente al Mallorca y se ha colocado tan solo un punto por detrás de los mallorquines. Héctor Font adelantó a los navarros en la primera mitad. Tras la reanudación marcaron Plasil y Güiza para dejar las cosas como estaban y, ya en el descuento, Hugo Viana apuntilló el definitivo 3-1.

FICHA TÉCNICA
3- CA Osasuna: Ricardo (2); Azpilicueta (2), Miguel Flaño (1), Josetxo (1), Monreal (2); Juanfran (2), Puñal (2), Héctor Font (3), Plasil (3); Margairaz (1); y Dady (1).
1- RCD Mallorca: Germán Lux (2); Héctor (2), Ballesteros (1), David Navarro (1), Fernando Navarro (1); Jonás (0), Borja Valero (1), Pereyra (1), Ibagaza (2); Arango (0) y Güiza (2).
Cambios : Carlos Vela (2) por Margairaz (min. 63), Javi García (-) por Héctor Font (min. 79), Hugo Viana (-) por Plasil (min. 90); Trejo (1) por Borja Valero (min. 67) y Varela (-) por Héctor (min. 79).
Goles: 1-0 Héctor Font (min. 9); 2-0 Plasil (min. 47); 2-1 Güiza (min. 49); 3-1 Hugo Viana (min. 93).
Árbitro: César Muñiz Fernández (colegio asturiano) (0/3). Amonestó a Josetxo (min. 5), Dady (min. 33), Azpilicueta (min. 55) y Ricardo (min. 86) por Osasuna y a Pereyra (min. 23), David Navarro (min. 37), Jonás (min. 66), Ibagaza (min. 71) y Trejo (min. 87) por el Mallorca.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga, disputado en el Reyno de Navarra ante 15.551 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jaroslav Plasil
El checo ha firmado el mejor partido desde su llegada a Pamplona. Atento en el centro del campo, participativo y con mucha llegada sobre el área balear.
Lo peor: César Muñiz Fernández
El asturiano no dio una durante el encuentro y señaló erróneamente en la mayoría de ocasiones. Como nota curiosa, se equivocó en el infractor de una falta y evitó así la segunda amarilla a Pereyra.
El dato:
Se acaba un nefasto mes para Gregorio Manzano al frente del Mallorca, ya que no ha conseguido vencer en diciembre en ninguna de las tres temporadas que ha permanecido al frente del club palmesano.
Daniel Lázaro / Corresponsal en Pamplona

Osasuna ha puesto fin a cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria en liga en el Reyno de Navarra y se aleja momentáneamente de la zona de descenso. El Mallorca, por su parte, continúa con el gafe que le asola cada vez que visita Pamplona y suma ya cuatro jornadas sin vencer.

El equipo de José Ángel Ziganda salió a por el partido desde el comienzo. De hecho, antes de que se cumpliera el primer minuto, ya había lanzado Dady sin demasiada fortuna. Así siguió la presión ‘rojilla’ y, tal como ocurrió en el partido de copa, los navarros se adelantaron temprano en el marcador. Dady la tocó para Héctor Font que, tras fallar en su primer intento, la coló por bajo en la meta de Germán Lux (min. 9).

El Mallorca, por su parte, no se mostró apenas durante la primera mitad, siendo la conexión Ibagaza-Güiza la única que parecía funcionar. El jerezano logró colarse tras la espalda de la defensa osasunista en varias ocasiones, aunque no logró terminar.

Reacción del Mallorca y sentencia de Osasuna
Al poco de comenzar el segundo tiempo, Osasuna iba a poner distancia en el electrónico. Con las tareas cambiadas, Dady la dio en profundidad para Juanfran, éste esperó la llegada de Plasil desde atrás y el checo disparó junto al palo haciendo inútil la estirada del guardameta argentino (min. 47).

El tanto de Plasil podría haber significado la sentencia del partido si no llegaba una reacción visitante en los siguientes minutos. Reacción que no tardo nada más que dos minutos en llegar, en una jugada por la banda derecha que culminó Güiza en el único error defensivo de la defensa osasunista (min. 49).

En esos momentos, con el marcador apretado, el Mallorca comenzó a dominar el esférico y metió a Osasuna en su propio campo durante lo que restaba de encuentro, aunque sin encontrar la portería de Ricardo en ninguna ocasión. Es más, fueron los navarros al contraataque los que pudieron aumentar la cuenta en un par de ocasiones de Plasil –al palo en el 56- y Dady –a las manos de Lux en el 74-.

En tiempo de descuento llegó la rúbrica del partido, con el gol de un tranquilo Hugo Viana, que recibió, pausó y marcó a placer tras una cabalgada por la banda del mexicano Vela (min. 93).

Osasuna ha ascendido varias posiciones en la tabla, hasta situarse tan solo un punto por detrás del Mallorca, ante el que deberá enfrentarse por tercera ocasión en menos de un mes en el primer partido del próximo año.


SALA DE PRENSA
J. Á. Ziganda (entrenador de Osasuna)

‘El partido ha sido intenso. Nosotros hemos empezado bien con el gol, pero ellos con esa conexión entre Ibagaza y Güiza lo tienen muy bien y crean una sensación de peligro muy grande. Hemos podido aguantar y en el segundo tiempo hemos tenido ocasiones para no sufrir. Hemos hecho tres goles y está muy bien colectivamente hablando. Nos podemos ir de vacaciones contentos, a descansar un poco y que vengan con ganas.’
G. Manzano (entrenador del Mallorca)

‘Ha sido un partido de mucha intensidad y en el que los tempraneros goles han marcado el desarrollo del partido. Con el 2-1 volvimos a entrar en el partido y Osasuna ha hecho un gran trabajo continuado. Se termina el año con una derrota en Pamplona, un año más, y hay que retomar el trabajo y seguir hacia delante. Este año la Primera División es algo más competitiva que el año pasado y nadie puede dormirse en los laureles.’


Noticias relacionadas

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris