Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El Recre amarga los dulces navideños al Villarreal (1-1)

Sorrentino y los postes evitaron el triunfo amarillo
Redacción
domingo, 23 de diciembre de 2007, 21:36 h (CET)
Villarreal y Recreativo firmaron las tablas en un encuentro que los locales merecieron ganar por ocasiones, pero Sorrentino y la madera lo evitaron. El Decano acumula cuatro partidos sin conocer la victoria y el Villarreal despide el año sentando en zona champions

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal: Diego López(1); Ángel(1), Godín(1), Cygan(1), Capdevila(1); Pires(1), Senna(1), Bruno(-), Cazorla(2); Nihat(2), Guille Franco(1)
1- Recreativo: Sorrentino(3); Pampa Calvo(1), I.Bouzón(2), Cáceres(2), Poli(2); Marquitos(1), Jesús Vázquez(2), Martins(2), Aitor(1); Camuñas(2); Sinama Pongolle(1)
Cambios: En el Villarreal Rossi (1) por Guille Franco (min.64), Matías Fernández (1) por Bruno (min.64), Tomasson(1) por Pires (min.75) y en el Recreativo Javi Guerrero (1) por Marquitos (min.75), Barber (1) por Martins (min 75), Varela (1) por Camuñas (min 82).
Goles: 0-1 Camuñas min 37, 1-1 Nihat min 38
Árbitro: Ontanaya López-Astilleros (C.Castellano-Manchego) (-). En los locales vio la amarilla Cygan (22´), Capdevila (88´) y Tomasson (91´). En los mostró la cartulina amarilla a Poli (28´), Camuñas (41´) y Bouzón (78´).
Incidencias: 15.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sorrentino
Exhibición del guardameta del Recreativo, que con sus paradas impidió el triunfo local
Lo peor: El árbitro
Se pedía fuera de juego en los dos goles, no tuvo un criterio bien definido en las tarjetas y puso la nota polémica anulando un gol riguroso a Capdevila por fuera de juego
El dato: Cuarto partido consecutivo invicto del Recreativo
Buen registro el del equipo onubense, con dos victorias y dos empates a sus espaldas en las últimas cuatro jornadas
Manuel Monfort/Corresponsal Villarreal

Definitivamente, se le atraganta al Villarreal jugar en casa y ya van tres jornadas seguidas sin vencer en su feudo. Contra el Recre, sin un juego brillante, se puso toda la carne en el asador para ganar, pero la mala fortuna se alió con los de Pellegrini.

Por su parte, los de Huelva fueron un digno rival, correoso y rascó un punto que le permite estar una semana más sin conocer la derrota y ya van cuatro seguidas. Así pues, ambos equipos cierran el año en los puestos deseados, el Villarreal en champions y el Recre en la zona media, aunque estos tienen el descenso a tan solo dos puntos.

El partido empezó sin un dominador claro, pero poco a poco se vislumbraba que el Villarreal se hacía con el control de la posesión y en este dominio destacaba Cazorla. Aunque, los eficaces pases entre líneas del asturiano no estaban siendo suficiente para desarbolar el entramado defensivo onubense.

Las defensas ganaron la partida a las delanteras durante la primera media hora y a partir de aquí se dio el efecto inverso. Los primeros avisos serios llevaron la firma del Villarreal. Guille Franco, tras dos disparos envenenados, vio como en una ocasión la madera y en otra Sorrentino, impidieron que el gol subiera al marcador. Mismamente, el meta italiano volvió a conjurar el peligro despejando un lanzamiento desde fuera del área de Pires. Aunque, también el Recre hizo intervenir a Diego López, estirándose para despejar un tiro muy peligroso de Martins.

En el mundo del fútbol, a veces, suelen pasar cosas extrañas y curiosas a la vez, como que en treinta y siete minutos no se vean goles y en tan solo dos minutos se vean dos goles y además repartidos, uno para cada equipo. Pues bien, esto fue lo que ocurrió en el Madrigal. Primero fue Camuñas quien adelantó al Recre, tras aprovecharse de un barullo en el área amarilla. Un instante después, Nihat se sacó un zapatazo que sorprendió a Sorrentino y dejaba el encuentro en tablas.

Estos goles revolucionaron el partido y multiplicaron las energías al Villarreal, que no dejó de acechar con peligro la portería visitante. Nihat, a punto estuvo de firmar el segundo en su cuenta anotadora en un lanzamiento de golpe franco, que volvió a encontrase con la madera. Parecía que los de Pellegrini también tenían que jugar contra los postes, tanto es así que ya era el segundo lanzamiento que se encontraba con la madera.

La segunda mitad arrancó con el objetivo común para ambos equipos de deshacer la igualada, aunque para el Recre un empate no era un mal resultado. Precisamente, los de Víctor Muñoz salieron dispuestos a dar primero, buscando la meta amarilla y la encontraron, pero sin acierto de cara al gol. Pero, el Villarreal, tampoco tardó en imprimir su ritmo y pudo minimizar el empuje visitante.

Daba la impresión que los dos conjuntos se habían olvidado de crear ocasiones, haciendo un juego muy físico, de lucha, garra y poderío. Pero esto solo fue hasta que el partido volvió a animarse. Nihat, que no cesaba en su empeño de hacer trabajar a Sorretino, pero de nuevo el meta italiano se erigía en sacarse el esférico de encima. Mientras, Pellegrini jugó sus bazas en un doble cambio, confiando en el olfato goleador de Rossi y en las asistencias de Matías.

El centrocampismo no existía. lo que podía dar lugar a que el partido se rompiera. Víctor Muñoz sabía como aguantar a un Villarreal, que se estaba mostrando algo espeso. Pese a que los amarillos no desplegaban un juego vistoso, no cesaban en el empeño de buscar el segundo. Cygan rozó el gol tras cabecear un corner, pero de nuevo la madera y ya iban tres, se alió con el Recreativo.

Los minutos pasaban, el final del partido se vislumbraba y la impaciencia invadía las entrañas de la hinchada local, a raíz de que el submarino se quedaba sin misiles. Pero, el conjunto de Pellegrini firmó un final de partido frenético, donde estuvo presente la polémica y no faltaron las ocasiones. Tomasson desperdició un mano a mano idóneo para marcar el segundo y Capdevila se le quedó cara de tonto cuando vio como le anularon un gol por dudoso fuera de juego. Así pues, el partido ya no tuvo más historia y ambos equipos despiden el año hasta una nueva cita.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Hicimos un buen partido, sin fortuna, no solo por los tres postes, sino también por su portero, el gol de ellos fue offside, el nuestro no lo sé” “El empate no es justo, hubo una diferencia, nos faltó concretar las ocasiones y tuvimos mala suerte" “De diecisiete fechas, hemos estado en champions dieciséis, para mi ha sido un semestre muy positivo”
Víctor Muñoz(entrenador Recreativo)

"Resultado justo, cualquiera pudo ganar. El Villarreal ha tenido que rasgar mucho. Nos ha faltado hacer contras peligrosas. En la primera mitad, hemos presionado bien, tuvimos la posesión. El gol de Nihat fue fuera de juego” “Hay que hacer 42 puntos, llevamos cuatro partidos sin perder, con dos victorias y dos empates, es importante para la confianza” “El linier ha tenido la personalidad de anular el gol a Capdevila, incluso con la presión de la hinchada y a pesar de ser el minuto 85"


Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris