Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

Un día negro para el Atleti (1-2)

Los rojiblancos perdieron la imbatibilidad en casa ante el Espanyol, un rival directo
Redacción
domingo, 23 de diciembre de 2007, 19:44 h (CET)
Los rojiblancos se quedan sin puesto de Champions hasta después de Navidad. Agüero y Pernía expulsados. De la Peña decantó el partido del lado espanyolista.

FICHA TÉCNICA
1- Atlético de Madrid: Abbiati (3), Perea (2), Eller (1), Pablo (2), Pernía (1), Cleber (1), Raul García (1), Maxi (1), Simao (2), Forlán (1), Agüero (0)
3- Espanyol:Kameni (1), Zabaleta (2), Jarque (1), Torrejón (2), D. García (2), Hurtado (2), Ángel (1), Coro (2), Riera (1), Luis García (2), Tamudo (2)
Cambios: En el Atletico entró A. López (1) por Maxi, minuto 58, Jurado (1) por Simao, minuto 73. En el Espanyol De la Peña (3) por Ángel, minuto 52; Clemente Rodríguez (1) por D. García, minuto 73; y Jonathan Soriano (s.c.) por Riera, minuto 80.
Goles: 1-0 Simao de falta, minuto 36. 1-1 Tamudo, minuto 52. 1-2 Luis García, minuto 83.
Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz) (2). Expulsó a Agüero con roja directa (30’) y Pernía con doble amarilla (44’,53’). Amarillas en el Atleti Torrejón (30’) y Zabaleta (42’). Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: De la Peña
El futbolista espanyolista, a pesar de ser suplente, demostró que aún tiene mucha calidad.
Lo peor: Agüero, segunda expulsión.
El argentino parece estar gafado, esta vez le echaron por agresión.
El dato: Primera derrota rojiblanca en el Vicente Calderón.
Además ante un rival directo.
Juanma Leiva / Madrid

Se acabó la racha. No podía ser para siempre. El Atleti perdió su primer partido en el Vicente Calderón. El beneficiado fue un Espanyol que está demostrando que son un equipazo, con múltiples recursos y muy serio.

Pero no hay que olvidar que los periquitos se encontraron muchas cosas de cara. La primera y más importante: la expulsión de Agüero por agresión. El argentino lleva dos rojas casi seguidas y parece que, además de lo bueno, también está aprendiendo lo malo del fútbol.

A pesar de la inferioridad el Atlético se adelantó. Y el protagonista fue el mismo que en el último choque de UEFA: Simao. El portugués le ha dado a los colchoneros algo que no tenía: peligro a balón parado. Ante el Espanyol cambió el estilo, al palo del portero, como los grandes especialistas.

Pero aún quedaba todo un periodo por delante, con un hombre menos y ante un equipo en racha. Lo lógico era que los visitantes achucharan y así fue. Tamudo empataba la contienda y, para hacerlo más difícil, el árbitro expulsaba a Pernía tras una segunda tarjeta algo rigurosa.

A partir de aquí la hinchada rojiblanca soñaba con la heroica remontada (bien es cierto que si el Atlético puede darle la vuelta al marcador con nueve jugadores es este año), pero no era el día.

Los locales se defendían como gato panza arriba encomendados a un gran Abbiati. Y así aguantaron hasta que, a cinco minutos del final, De la Peña se inventaba un pase genial a Luis García que fusilaba al italiano. El cántabro dejó ayer gotas de su calidad y decidió el partido con una asistencia de las que se deben grabar en video.

Al final, victoria espanyolista que les coloca en lo más alto y deja a los rojiblancos sin su ansiado puesto de ‘Champions’ que, aunque sea virtual, hubiese adornado unas felices navidades para los de Aguirre.

Noticias relacionadas

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris