Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 13ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Iurbentia Bilbao sigue fuerte en casa y se coloca tercero (68-65)

Este triunfo supone la victoria número cincuenta de los bilbaínos en su corta historia en ACB
Redacción
domingo, 23 de diciembre de 2007, 19:32 h (CET)
La Casilla sigue siendo un auténtico fortín y, ni siquiera, un rival que mata a sus rivales con su agobiante defensa, ha podido con los chicos de Txus Vidorreta. En un partido igualado y en el que ninguno de los dos equipos ha dado su brazo a torcer, los vascos se han llevado el triunfo tras remontar en el último cuarto una desventaja de siete puntos, a un cuadro valenciano que se ha confirmado como el mejor equipo que ha pasado hasta el momento por el vetusto pabellón bilbaíno. Con este triunfo los bilbaínos sellan su pase a la copa y dan un paso de gigante para ser cabeza de serie en el sorteo copero.

FICHA TÉCNICA
68- iurbentia Bilbao Basket: Huertas (12), Vázquez (-), Recker (15), Banic (-) y Weis (9). Salgado (8), Savovic (7), Lewis (7),Rancik(4),Pasalic(6),Zengotitabengoa(-) y López (-).
65- Pamesa Valencia : Williams (9), Douglas (15), Timinskas (2), Milojevic (11) y Barac (9). Oliver (10),Urtasun (-), House (-), Claver (5), Garcés(2) y Miralles(2).
Parciales: 19-18, 32-33, 46-50 y 68-65.
Árbitros: García Ortiz , Bultó y Soto (1). Eliminaron por el Pamesa a Milojevic.
Incidencias: 5000 espectadores en el Pabellón de La Casilla (Bilbao). Lleno. Decimotercera jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Fred Weis
El pívot galo volvió a realizar un inmenso partido, además de su intensidad y trabajo defensivo de siempre, el de Thionville aportó en ataque con nueve puntos y unos porcentajes bastante buenos.
Lo peor: Las numerosas pérdidas de balón del Pamesa Valencia
Ahí estuvo la clave de la derrota taronja, y es que diecisiete balones perdidos son demasiados, máxime cuando te enfrentas a un rival enrachado y tan fuerte en su cancha como el Bilbao Basket
El dato:
Esta es la quinta victoria consecutiva que consigue el Bilbao Basket frente al Cajasol. El balance de los choques entre estos dos equipos en ACB, se sitúa 5-2 a favor de los bilbaínos.

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El choque comenzó de una forma bastante diferente a lo que se ha acostumbrado a ver en La Casilla, el iurbentia no pegó ese estirón en el marcador con el que suele iniciar los partidos, el Pamesa no volvió la cara y mantuvo un pulso de poder a poder con los locales, demostrando que el choque enfrentaba a dos equipos en plena forma.
El primer cuarto fue un auténtico duelo de pistoleros, por el bando bilbaíno Luke Recker era la principal referencia ofensiva anotando diez puntos, mientras que, en el lado visitante Rubén Douglas encestaba nueve puntos, ese punto de diferencia entre la anotación del alero americano y el panameño, fue el que decantó la balanza del lado vasco en el primer cuarto (19-18).

Ya en el segundo cuarto, ambos conjuntos empezaron a demostrar porqué son las dos mejores defensas de la ACB, los aros parecían empequeñecerse y ambos equipos sufrían para anotar, el tanteo era en todo momento igualadísimo, a pesar de que la entrada de Albert Oliver supuso un revulsivo para el equipo de Fotis Katsikaris. La máxima diferencia en este cuarto la puso Victor Claver con un triple que ponía el marcador 30-33, pero una canasta de Fred Weis a falta de un segundo para finalizar el segundo cuarto ponía el luminoso 32-33 al descanso.

En el segundo tiempo lo inició el iurbentia Bilbao a golpe de triple, dos canastas de tres puntos de Recker y Marcelinho respectivamente ponían tres puntos por encima a los vascos, pero a partir de ahí Katsikaris ajustó la defensa de su equipo y el iurbentia lo sufrió, tanto que se tiró tres minutos sin anotar. El Pamesa tampoco era un primor en ataque, pero aprovechó esos tres minutos de sequía bilbaína para ponerse por delante. A partir de ahí Douglas volvió a aparecer y Oliver ponía en muchísimos aprietos a los bases del Bilbao Basket. Así las cosas y con un palmeo sobre la bocina de Rubén Garcés, los valencianos encaraban el cuarto final con cuatro puntos de ventaja (46-50).

Oliver inició el último cuarto con un triple de esos que hacen mucho daño y puso a su equipo con la máxima diferencia del partido (46-53), pero en ese instante, el iurbentia sacó a relucir una de las cosas que le están haciendo comenzar el año de manera brillante, el hecho de no rendirse nunca y luchar hasta el final, Savovic respondió de forma instantánea al triple de Oliver y a partir de entonces todo fue una reacción en cadena, Salgado empezaba a aportar en ataque al igual que Martin Rancik, Weis empezaba a imponer su ley en ambas zonas. Así las cosas, y con los dos equipos jugando con dos bases el iurbentia logró ponerse siete puntos arriba (64-57), culminando un extraordinario parcial de 18-4. Pamesa hizo un último esfuerzo y a punto estuvo de remontar, llegó a ponerse a un solo punto merced a dos tiros libres de Victor Claver, pero Javi Salgado,también desde la línea de personal, sentenció e hizo que la victoria se quedase en Bilbao.

Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris