Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 13ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

La Copa sigue en el punto de mira del C.B Granada (81 – 76)

Los de Valdeolmillos tuvieron que ganar dos veces el partido.
Redacción
domingo, 23 de diciembre de 2007, 17:31 h (CET)
Durante los tres primeros cuartos la mañana fue plácida en el Palacio de los Deportes. Su equipo, el C.B Granada era muy superior al Cajasol y gozaba de cómodas ventajas que llegaron en varias ocasiones a ser por encima de los diez puntos. Así se llegó al último cuarto, en el que los de Magnano reaccionaron y forzaron la prórroga, donde, sin Borchardt, eliminado por faltas, el Cebé acabó ganando un partido que lo tuvo en la mano mucho antes.

FICHA TÉCNICA
81 - CB Granada (18+23+14+15+11): Pecile (27), Udrih (5), Scepanovic (8), Page (14), Borchardt (8) -cinco inicial-, también han jugado Gutiérrez (5), Cherry (3), Gianella (9), Martín (-), Jasen (-) y Vidaurreta (2).

76 - Cajasol (19+12+13+26+6): Miles (10), Miso (20), Ellis (16), Kakiouzis (13), Betts (12) -cinco inicial-, también jugaron Bueno (2), De Miguel (-), Ignerski (-) y Carrol (3).


Parciales: (18-19), (23-12), (14-13), (15-26) y (11-6)

Árbitros: Redondo, Murgui y Garcia León, Excluyeron, por cinco personales, a Borchardt (m.39), Gutiérrez (m.42) y Betts (m.43).

Incidencias: Partido disputado en el palacio de los Deportes de Granada ante 7.180 espectadores, de los que 200 fueron seguidores del Cajasol.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Andrea Pecile: Pese a sus locuras y algunas precipitaciones, estuvo acertado en momentos importantes del partido y fue el máximo anotador de los granadinos, acabando el choque con 27 puntos.

Lo peor: Iñaki d Miguel Desacertadísimo el pívot del Cajasol, que se cargó de personales el poco tiempo que estuvo en pista y no dio una a derechas.

El dato: Tercera victoria consecutiva del C.B Granada, que es ya un serio candidato para disputar la Copa del Rey, a pesar de que le quedan cuatro partidos muy complicados.

Rafael Hernández / Granada

El partido comenzó bastante bien por parte del Cajasol, ya que se pusieron cinco arriba en los primeros tres minutos de partido (2 – 7).
Un triple de Kakiouzis, desde “su” esquina y una canasta de Betts pusieron ocho arriba a los de Magnano (4 – 12).
El Cebé reaccionó en los siguientes ataques, de la mano de Scepanovic y Pecile, aunque un triple de Tyrone Ellis, su segundo del encuentro, volvió a dar al Cajasol seis puntos de renta (11 – 17).
Una canasta de Nico Gianella, hoy fuera del quinteto titular, un triple de Vlado Scepanovic y una penetración del base de La Plata colocaron por delante a los de Valdeolmillos, hasta que Aaron Miles, sobre la bocina, dejara con un punto de renta a los sevillanos al final del primer cuarto (18 – 19).

El encuentro se reanudó con dos triples, uno de Pat Carroll y otro de Samo Udrih (21 – 22).
Un triple de Andrea Pecile, después de unos minutos malísimos en ataque por parte de los dos equipos, una canasta de Rafa Vidaurreta y un nuevo triple, ahora de Carlos Cherry pusieron nueve arriba a los locales (33 – 24), aunque Andrés Miso con un triple redujo las diferencias.
Las siguientes posesiones fueron de intercambio de canastas, cerrándose el marcador antes del descanso con una penetración de Nico Gianella (41 – 31).

El partido se reanudó con un triple de Miso. Los de Magnano lograron acercarse a seis puntos, pero Vlado Scepanovic, con un triple y Andrea Pecile, con otra canasta de tres, dieron doce de ventaja al Cebé (48 – 36).
Con Borchardt de nuevo en pista y con los pívots del Cajasol muy cargados de personales, el C.B Granada consiguió catorce puntos de ventaja (52 – 38), a falta de tres minutos para la conclusión del tercer cuarto, aunque al término del mismo la ventaja se redujo a once puntos (55 – 44).

Pájara del C.B Granada


El Cajasol reaccionó al comienzo del periodo definitivo, ya que el C.B Granada estaba precipitado en ataque, y los de Magnano, de la mano de Tyrone Ellis se colocaron a seis puntos (58 – 52), teniendo que parar el choque Valdoelmillos, con 8:05 por jugar.
Un 2 + 1 de Betts, tras rebote ofensivo comprimió el marcador, antes de que un triple de Kakiouzis empatara el partido a 58.
Una canasta de Nico Gianella, dos tiros libres de Borchardt y un triple de Andrea Pecile devolvieron la ventaja que nunca debió perder el Cebé (65 – 58).
Andrés Miso devolvió la intranquilidad al Palacio de los Deportes, aunque un nuevo triple de los nazaríes, ahora de Page puso una renta de siete puntos en el marcador, antes de que Miso con dos canastas consecutivas dejara la diferencia en tres puntos (68 – 65), a falta de 1:35, con tiros libres para Betts y con Borchardt eliminado por faltas personales. El pívot inglés anotó un solo tiro libre y Pecile anotó en la siguiente posesión, antes de que Kakiouzis dejara la ventaja en sólo dos puntos y con 40 segundos por delante.
El C.B Granada perdió el balón y el Cajasol, con una nueva canasta de Miso empató a 70 el partido, con once segundos por jugar y el Cajasol no metido en bonus de tiros libres. Lógicamente, los sevillanos hicieron falta en el ataque y el Cebé sólo tuvo opción de realizar un tiro, muy forzado, de Nico Gianella, marchándose el partido a la prórroga, a la que el Cebé llegaba tras un último cuarto nefasto y sin Borchardt.

El tiempo extra comenzó con un triple de Page sobre la bocina, al que respondió Ellis con otra canasta de tres.
“Juanpi” Gutiérrez, antes de marcharse por personales al banquillo puso dos arriba a los locales, aunque dos tiros libres, uno de Betts y otro de Miso empataron el choque a 75, y con el C.B Granada “muy cojo” en la zona.
Dos tiros libres de Pecile pusieron dos arriba a los granadinos, a falta de 1:36 para el término de la prórroga. Ambos equipos fallaron su ataque y el balón fue para el Cajasol con 50 segundos por delante. Tyrone Ellis falló un triple que hubiera puesto por delante a los de Magnano y en el siguiente ataque, un precipitado Andrea Pecile penetró y sacó una falta muy dudosa de Tyrone Ellis, que dio cuatro puntos de ventaja a los suyos. Miso dejó, desde la personal, en tres puntos la ventaja granadina, fallando Kakiouzis un tiro de dos, tras coger el rebote del segundo tiro libre y Page desde la personal sentenció (81 – 76).

Noticias relacionadas

Valencia Basket empieza como acabó

Los de Txus Vidorreta alargan la maldición del anfitrión y le arrebatan la Supercopa Endesa al Herbalife Gran Canaria

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris