Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Los colbys de la Rambla

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 24 de diciembre de 2007, 04:01 h (CET)
No crean, por este titular, que a estas alturas andan paseando por Las Ramblas los personajes de aquella popular serie televisiva de “Los Colby”, pero los Colby existen y yo les he visto trabajando en la calle Boquería, justo enfrente del mercado del mismo nombre. Joaquín Quintana y Jaume Ferrer, los Colby, llevan muchos años haciendo más bellas nuestras vidas con sus creaciones de complementos para la vestimenta femenina. A Joaquín suelo encontrarle habitualmente en los diversos eventos que se celebran en Barcelona, él es el relaciones públicas y la imagen de la empresa, mientras Jaume se queda en el despacho rodeado de papeles, ya saben facturas, albaranes y todas aquellas cosas que después la Administración nos reclama. La otra tarde pasé a verles y charlar un rato con ellos mientras me mostraban sus creaciones para este invierno y me contaban sus ideas para la nueva colección de verano en la que el papel estelar lo van a jugar las piedras semipreciosas y otros elementos que no podemos desvelar por aquello del secreto profesional y así evitar posibles copias de sus competidores, y más ahora que hay una multinacional ofreciéndoles el oro y el moro por su exclusividad, pero los Colby, fieles a Las Ramblas, seguirán llevando las riendas de su negocio. Salí de la tienda equipada de colgantes, brazaletes, broches y un estupendo sombrero negro que haría la envidia del mismo Bogart.

Los dos largos collares de los Colby que estrené esa misma noche causaron sensación entre los asistentes al recital de jazz del Café Vienés. Este local modernista situado en la planta baja del Hotel Casa Fuster y en el que este verano más de una vez sonó el clarinete de Woody Allen viene organizando desde hace un mes unas sesiones de jazz por las que han pasado conocidos músicos tanto catalanes como foráneos. Este jueves mientras degustaba una magnífica cena regada con cava y vinos de Rueda y Rioja compuesta por atún de almadraba con gelatina de tomate, cardamomo y puré de cebolla, lomos de cordero con vainas, cítricos y salsa citronella y lingotes de chocolate escuché las canciones navideñas interpretadas por Randy Creer acompañado por Ignasi Terraza Trío. El próximo jueves se cerrará el ciclo de este año con una jam en la que actuarán también aquellos músicos que han asistido como público a esta serie de recitales, todo ello mientras las paredes del Café Vienés se preparan para recibir a los músicos de la banda de Woody que dormirán en el hotel la primera noche del año después de su actuación en el Liceu acompañando al cineasta.

La sala Luz de Gas se llenó el pasado miércoles para presenciar el estreno en Barcelona de “Tiempo Muerto”, sexto espectáculo de Rafael Amargo y en el que con un elenco compuesto por 25 personas nos muestra su parte más flamenca y lorquiana. Un vestuario espectacular, creado expresamente para esta ocasión por Amaya Arzuaga, va del negro inicial a una explosión de rojos vibrantes pasando por el blanco, tan querido por Rafael, o el verde manzana desvaído con toques dorados que luce la bailarina que acompaña a Amargo en “Carta de amor de un viejo”, mención especial merecen los trajes de blanco impoluto de las bailarinas de la zambra con las que se rinde homenaje a Lola Flores. Los “tangos” finales sirvieron para dar rienda suelta a un fin de fiesta en el que se reflejó, lo mismo que en el resto del espectáculo, el buen rollo que existe entre todos los componentes de la compañía. La sorpresa vino de la mano de Vanesa, excomponente del cuerpo de baile de Amargo y su “repetidora” hasta hace unas semanas en que decidió cambiar el baile por los mostradores de Zara en Madrid, donde ahora hace de vendedora, aunque supongo que por poco tiempo, es seguro que los agobios de las rebajas la harán volver al baile, la otra noche vestida de calle, sin el calzado apropiado y con las lágrimas de la emoción en los ojos subió al escenario y demostró que quién tuvo retuvo y que es una gran “bailaora”. Después, en los altos de Luz de Gas, amigos y conocidos nos reunimos con Rafael Amargo y su compañía para celebrar el éxito del estreno con una copa de cava en la mano mientras Fede Sardá iba de corrillo en corrillo alegre porque su apuesta por Amargo y su espectáculo va camino de ser un éxito.

Y mientras Amargo bailaba en Barcelona otro español internacional, Julio Iglesias, andaba por los Campos Elíseos ya que Nicolás Sarkozy le ha otorgado la insignia de la Legión de Honor. Julio lleva mucho tiempo paseando la lengua francesa por todo el mundo, son muchas sus canciones traducidas a este idioma y su último disco “Quelque chose de France” en el que interpreta una canción a dúo con Françoise Hardy ha llegado a los puestos más altos en las listas de venta francesas, todo ello ha hecho que las autoridades del país vecino le otorguen esta distinción. Pero Sarkozy ya tiene quién le cante, Carla Bruni aparece cada vez más como destinataria del sillón de primera dama de la República a pesar de que el mandatario galo anda esquivando a la prensa para no hablar de este tema. Esta misma semana fue recibido por el Papa en el Vaticano, donde por cierto no acudió Carla, y aprovechó la ocasión para reunirse con sus colegas Romano Prodi y Rodriguez Zapatero que andaba por allí, y en la rueda de prensa posterior Nicolás impuso que no hubieran preguntas para evitar el tema de su relación con Carla. Esta mujer que ha triunfado en todo, primero fue una top model de éxito internacional y luego una reconocida cantante en Francia, puede llegar a ser una digna sucesora de Cecilia en el puesto de primera dama ya que además de todo lo anterior es una persona preparada suficientemente para moverse por los salones del Elíseo.

No estamos todavía en el día de los Inocentes pero la noticia que me llega desde Lepe parece una inocentada. En este precioso pueblo de Huelva que algunos humoristas se empeñaron en hacer famoso a base de chistes sus paisanos no cejan en el empeño de que se hable ahora de su localidad a base de desnudos. Empezaron el año con la polémica desnudez de María Dolores Jiménez, ex concejal de Economía por el PP, que apareció tal y como su madre la trajo al mundo, pero un poco más crecidita, en una revista lepera. Ahora terminan el año con otra moza que ha mostrado sus encantos en la misma revista y a la que han nombrado “Miss Lepe Urbana 2007”, la citada Miss, Tania Bey, es canaria lo que ha provocado las iras y protestas de las leperas en edad de merecer que ven cómo una foránea se calza la corona de Miss mientras ellas se quedan con la miel en la boca.

Ya tengo el bicarbonato a mano para después de estas fiestas. Ya se sabe que son unos días en los que comemos y bebemos un poco más de lo habitual y aunque hagamos caso a nuestras autoridades y a nuestro bolsillo y cambiemos el bogavante por el conejo al final el ardor de estómago será el mismo siempre que no comamos con el debido comedimiento. Yo para ir ambientándome he preferido irme entrenando en cocinas exóticas volviendo, una vez más, a casa de mi amigo Ly. Ly es un camboyano que habla un perfecto catalán y que desde su local “Indochina”, sito en la calle de Aribau de Barcelona, ofrece una cocina asiática, especialmente “tai”, que no tiene nada que ver con los restaurantes chinos al uso que tanto abundan en algunas ciudades. Entrar en el “Indochina” es como llegar a un jardín tropical, semanalmente se hace traer desde Valencia toda clase de plantas y flores para que sus clientes y amigos nos sintamos mucho mejor a la hora de probar sus sorprendentes creaciones. El “Indochina” es un local acogedor, cálido, bien decorado y con un excelente servicio, todo esto lo podremos encontrar dentro de poco tiempo en el local hermano que Ly va a abrir en la calle Muntaner donde al contar con un espacio más grande seguro que nos sorprenderá con una decoración en la que ya sabemos que las plantas, el agua y la madera noble, traída desde Asia, van a ser los ingredientes principales sin olvidar la estupenda cocina que Ly inventa cada día entre sus fogones.

Aunque estas fiestas sean muy hogareñas no se aburran y salgan aunque llueva, truene o nieve. Al mal tiempo buena cara y sean felices, se lo merecen, nos lo merecemos.

Noticias relacionadas

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse

En un mundo de fugitivos

Es asombroso observar que esta humanidad globalizada todavía no sepa vivir armónicamente

La campaña contra la violencia de género

No parece que esté teniendo mucho éxito: siguen muriendo mujeres

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris