Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

Zigic agiganta al Valencia ante el Zaragoza pero ninguno sale de la crisis (2-2)

El colegiado se tragó un penalti de Ayala y anuló un gol legal a Oliveira
Redacción
domingo, 23 de diciembre de 2007, 01:04 h (CET)
El Real Zaragoza no consiguió rematar al Valencia y se tuvo que conformar con un triste empate. En la primera parte los aragoneses fueron mejores y Diego Milito de penalti y Mora en propia puerta lograron una cómoda renta. A falta de 15 minutos, el Valencia estaba muerto hasta que apareció Zigic para acortar distancias y poco después Silva para empatar. Arizmendi tuvo el triunfo pero se topó con el palo.

FICHA TÉCNICA
2- Real Zaragoza: César (-), Diogo (1), Sergio F. (2), Ayala (1), Juanfran (1), Zapater (1), Luccin (1), Sergio García (2), Celades (1), Oliveira (1) y Diego Milito (2).
2- Valencia: Mora (0), Miguel (0), Caneira (1), Marchena (0), Moretti (1), Baraja (0), Silva (2), Joaquín (2), Montoro (0), Mata (0)y Arizmendi (0).
Cambios : López Vallejo (1) por César (min.16), Zigic (2) por Mata (min. 45), Helguera (1) por Miguel (min. 45), Lombán (1) por Caneira (min. 50), Óscar (1) por Luccin (min. 72) y Valero (-) por Oliveira (min. 79).
Goles: 1-0 D. Milito (p) min. 18, 2-0 Mora en p.p min. 30, 2-1 Zigic min. 75 y 2-2 Silva min. 82.
Árbitro: Paradas Romero (C. andaluz) (0). Amonestó en el equipo local a Luccin (53’), Celades (59’), Diogo (77’) y Ayala (83’) y en el visitante a Caneira (45’), Mora (45’), Helguera (50’), Marchena (58’), Zigic (67’) y expulsó al técnico Ronald Koeman (56’).
Incidencias: 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La racha de Diego Milito
El delantero argentino se encuentra en estado de gracia y a pesar de que pudo marcar dos tanto más, no falló a su cita con el gol y ya van cuatro jornadas seguidas y suma 9 goles en su cuenta.
Lo peor: Los errores arbitrales
El colegiado Paradas Romero no tuvo una buena tarde y cometió fallos de bulto en ambos bandos. No señaló un penalti a favor del Valencia y anuló un gol legal del Zaragoza.
El dato: El Real Zaragoza lleva ya siete jornadas si vencer
El conjunto aragonés sigue sin levantar cabeza y suma siete jornadas sin conocer la victoria y ocho partidos sumándole el que perdió en copa.
Christian Gaudioso / Zaragoza

Partido con dos tiempo bien distintos el que se vivió en La Romareda. Los dos conjuntos llegaban con la necesidad de ganar pero ambos se quedaron con las ganas, ya que se van con un punto que de poco les sirve.

Aunque el sabor más amargo les queda a los zaragocistas, que desperdiciaron un 2-0 favorable a falta de 15 minutos. Nada que ver con el empate milagroso que consiguieron hace dos semanas ante el Espanyol.

Y es que el choque cambió cuando Koeman, expulsado por protestar, se decidió a sacar a Zigic y como ya hizo en copa, le volvió a sacar las castañas del fuego a su técnico con un gol que espoleó a sus compañeros para lograr un punto.

El encuentro comenzó con un Valencia mejor colocado pero poco a poco se fue diluyendo por sus errores y de uno de ellos surgió la jugada del primer gol maño. Mora barría a Oliveira dentro del área al llegar tarde y el árbitro señalaba el punto de penalti. Diego Milito no faltó a su cita con el gol por cuarto partido consecutivo y puso el 1-0 en el marcador.

Aunque antes de este tanto, Ayala cortó con las manos un centro de Arizmendi que de haberlas visto el colegiado hubiera pitado penalti y la historia podría haber cambiado mucho.

El Zaragoza se fue en busca del segundo mientras los ché intentaban asimilar el primer mazazo. César se tuvo que retirar lesionado en la rodilla tras un encontronazo con Juanfran y López Vallejo saltó a defender la portería aragonesa.

En el 29 iba a llegar la cantada de la noche. Sergio García centraba desde la izquierda y Mora en su afán por despejar el balón a corner se la metió dentro, después de que el esférico golpease en el poste. El guardameta del Valencia no se lo creía y los maños ya tenían un 2-0 a favor.

Los valenciano se encontraban ya totalmente desaparecidos y deseando que llegara el descanso con este resultado, que pudo ser mayor si el árbitro no hubiera anulado por una supuesta falta el tanto legal de cabeza de Oliveira que podría haber sido la sentencia.

Tras el descanso, Koeman dio entrada a Zigic y Helguera con la intención de dar más mordiente al ataque y mejorar la seguridad defensiva.

Parecía que los cambios no surgían efecto y el Valencia seguía vagando por el campo, y por eso Diego Milito a punto estuvo de marcar el tercero pero su disparo se marchó fuera.

Sin embargo, cuando nadie lo esperaba Zigic acortaba distancias con un testarazo que se colaba por la escuadra. Era al 2-1 y la incertidumbre y los murmullos volvían a la grada zaragocista.

Poco después, Zigic estuvo a punto de empatar lo que fue un preludio de lo que ocurriría poco después. En el minuto 82, Silva se adentraba en el área y tras un recorte desde la parte derecha lanzaba un zurdazo imparable que se colaba por la escuadra.

Los seguidores valencianos se frotaban los ojos ante lo que estaba ocurriendo mientras los aragoneses se echaban las manos a la cabeza.

La locura siguió aumentando en el juego de ambos equipos y pudo ganar cualquiera al final. Óscar tuvo en su cabeza los tres puntos pero se precipitó a rematar y su cabezazo en el área pequeña se marchó alto.

Y en el último minuto, Arizmendi primero con un disparo al palo y Joaquín después con un tiro que rechazó López Vallejo pudieron desequilibrar la balanza pero no lo consiguieron y la crisis se mantiene en ambos equipos.

Con este resultado el Real Zaragoza suma ya 21 puntos y se queda en mitad de tabla. Por su parte, el Valencia se pone con 26 puntos y se mantiene en la zona media alta de la clasificación.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Real Zaragoza)

“La lectura del partido sería diferente con un gol más, por ejemplo el que nos ha sido anulado. Creo que hemos hecho méritos para ganar pero se nos ha negado la victoria. Hemos dejado muchas cosa positivas como actitud, presión, ayudas por las bandas y verticalidad en el juego ofensivo. El empate nos deja un sabor amargo”.
Ronald Koeman(entrenador Valencia)

”Cuando pierdes 2-0 y empatas es para estar orgulloso de este equipo porque además estamos mejorando futbolísticamente. Hasta ahora no he visto tocar tan bien el balón como hoy y creo que este equipo tiene mucho fútbol. En la primera parte nos han birlado un penalti y ha influido en el resultado Me han expulsado por decirle al cuarto árbitro que el colegiado era casero .”


Noticias relacionadas

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris