Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 13ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja se acerca a la Copa a costa del Barça (77-62)

Marcus Haislip y Carlos Cabezas guiaron a su equipo con 40 puntos entre ambos
Redacción
domingo, 23 de diciembre de 2007, 00:51 h (CET)
El Unicaja de Málaga camina imparable hacia la Copa del Rey de Vitoria tras conseguir su quinta victoria consecutiva frente a un AXA Barcelona que se vio superado por un enorme Carlos Cabezas en el tercer cuarto. No pudo hacer nada más Jaka Lakovic que, con 24 puntos, fue la única baza en ataque de los barcelonistas.

FICHA TÉCNICA
77- Unicaja Málaga: Cabezas (16), Rodríguez (14), Welsch (2), Haislip (24), Ndong (12) -cinco inicial-, Kus (-), Gabriel (4), Popovic (4) y Jiménez (1).
62- AXA Barcelona: Lakovic (24), Basile (6), Acker (7), Vázquez (6), Kasun (2) -cinco inicial-, Marconato (4), Grimau (2), Trías (8), Sánchez (3), Ilyasova (-) y Moncasi (-).
Parciales: 28-14, 24-11, 13-20 y 15-11.
Árbitros: (1). Eliminaron por personales al local Welsch (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga, disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, de Málaga, ante diez mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Haislip El norteamericano marco las diferencias en la pintura con 24 puntos
Lo peor: Kasun No se le vio por el Carpena
El dato: Quinta victoria consecutiva de los locales

Antonio Miguel García / Málaga

Imparable. Un sólido Unicaja avanza inexorable hacia la Copa del Rey de Vitoria gracias al tesón y a la entrega de sus jugadores. La victima, otro de los grandes, el Barça. Como ya lo hicieran anteriormente Real Madrid o Akasvayu, los blaugranas no pudieron frente a un equipo enrrachado que ha dejado atrás la inoperancia ofensiva y el mal juego para mostrar un juego vistoso, rápido y contundente.

Los malagueños suman así su quinta victoria consecutiva en la competición domestica y se afianzan en los puestos de play off que dan un billete a la Copa. Pero no todo fue coser y cantar. Dio mucha guerra el equipo dirigido por Dusko Ivanovic que con su tripleta exterior formada por Lakovic, Basile y Acker dominarían el marcador en los primeros compases del juego, sellando el primer cuarto con un 14 a 19.

En el segundo cuarto, Ivanovic tuvo que darle descanso a Lakovic, lo que seria aprovechado por el Unicaja para igualar el encuentro gracias a un omnipresente Marcus Haislip que de repente metía dos triples como realizaba dos mates. El norteamericano desatascó el ataque de los locales ayudado también por un recuperado Berni Rodríguez que parece salir de la espiral de nefastos partidos de principio, y no tan principio, de temporada. Los cajistas se irían al final de los primeros 20 minutos con una escueta ventaja tras una canasta de Cabezas en el último instante (33-31).

En el tercer cuarto tendría nombre y apellidos: Carlos Cabezas. El base marbellí del Unicaja se marcaría un extraordinario tercer cuarto liderando a su equipo en la escapada que seria a la postre definitiva en el encuentro. Su casta, su tesón y su acierto obligaron a Lakovic a esmerarse en tareas defensivas, pero todo esfuerzo era en vano. La sangría de puntos del Unicaja en el tercer cuarto dejo el choque encarrilado para el último cuarto: 59-44.

Ni Pepe Sánchez, ovacionado por el publico malagueño en la presentación y cada vez que saltaba a la cancha, encontró una solución para hacer jugar a su equipo que dependía casi exclusivamente del acierto de un Lakovic que dio la cara pero que no pudo emular a Kobe Bryant y anotar 81 puntitos. Ni Kasun, ni Basile, ni Acker… el esloveno se vio solo ante la avalancha verde que se basto con Haislip y Cabezas para rendir cuentas al equipo azulgrana. Excepto un pequeño arreón a falta de 3 minutos, que acabo en nada, los malagueños no sufrieron para conseguir su quinta victoria consecutiva que le permite ir a Badalona sin la presión de ganar casi obligatoriamente para ir a la Copa.

Al final, un marcador amplio y justo: 77-62. La próxima jornada Barça-Madrid, Dkv-Unicaja. Ni mas ni menos.


SALA DE PRENSA
Sergio Scariolo (entrenador Unicaja Málaga)

"Hemos tenido la inteligencia de no tener prisa, de ir desgastando a nuestro rival. La diferencia en el rebote ha sido importante, pero el triunfo es un triunfo de equipo. El nivel defensivo ha sido muy bueno. Felicito a los jugadores que han conseguido con su esfuerzo y su sacrificio. Carlos ha tenido mucha capacidad de recuperación tras un mal primer cuarto. Ha sabido recapacitar y cuando ha llegado el momento oportuno ha sabido atacarles con mucha inteligencia. Ha dado un paso de maduración. Creo Boniface Ndong necesita descansar pero hoy a vuelto a dar un gran nivel de intensidad. Marcus ha jugado muy bien y es un gran jugador en cualidades atléticas y en anotar, además, poco a poco, va creciendo en su capacidad de leer el juego. El único que nos ha creado problemas ha sido Lakovic. El Barcelona es un gran equipo. Quizás su dificultad en el viaje les ha afectado, hay que ser honestos. A todos nos pasa de vez en cuando debido a este gran ritmo de competición. Hay jugadores que están muy bien, otros menos, otros como Kus con problemas personales extradeportivos, pero estas vitorias ayudan a todos. Felices Fiestas a todos." td>
Dusko Ivanovic (entrenador Barça)

"Nos faltó intensidad. El comienzo del tercer cuarto y final del segundo fue la clave. Si no juegas 40 minutos concentrado como un equipo como Unicaja te pasa factura. Felicidades al Unicaja. El Unicaja está bien construido, equilibrado y esta noche a jugado mejor que nosotros."


Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris