Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 13ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Polaris World Murcia y Ricoh Manresa protagonizarán un bonito enfrentamiento entre equipos instalados en la zona media de la clasificación (domingo, 12:30)

Los murcianos esperan mantener su buena racha en el Palacio, mientras que los catalanes intentarán ganar un partido al que llegan con la baja de Asselin
Redacción
domingo, 23 de diciembre de 2007, 00:49 h (CET)
El partido se presenta disputadísimo entre un equipo, el local que solo ha perdido en casa frente al Madrid y el visitante, que ha sido capaz de ganar en las difíciles canchas de Fuenlabrada y Vitoria. La balanza se puede declinar algo más del lado local, ya que además de contar con la baja segura de Asselin, Walsh no estará al cien por cien y algunos jugadores han tenido problemas físicos durante la semana. En el lado murciano la normalidad ha sido la nota predominante a lo largo de una dura semana de entrenamientos.

POSIBLES QUINTETOS
Polaris World Murcia: Thomas, Hunter, Gavel, Kammerichs y Triguero.
Ricoh Manresa: Rafa Martínez, Javi Rodríguez, Callahan, Walsh y Alzamora : Por confirmar.
Datos: Palacio de los Deportes (Murcia). Retransmitido por 7 región de Murcia.

José Maria Molina Box / Murcia

Para el técnico local el partido trampa, ya que para Hussein el equipo Manresano tiene mas potencial del que aparentemente pueda tener, a priori, un recién ascendido. Según el propio técnico si el equipo sale concentrado sabiendo que no lo va a tener fácil para ganar las opciones de victoria crecerán, pero si por el contrario aumenta la confianza en la victoria, motivado por la seguridad que el equipo mantiene en casa, la victoria se hará mucho mas complicada. La buena racha que el equipo mantiene en el Palacio de Deportes de Murcia viene motivada porque los jugadores se sienten más seguros y juegan con más confianza en sus propias posibilidades. El técnico, espera que el equipo no se relaje y consigan una victoria en casa, las cuales serán importantísimas, mientras el equipo no logre ganar fuera. Del equipo contrario, al que respeta muchísimo, alaba su capacidad guerrillera y su forma de jugar con posesiones cortas, donde cualquier fallo defensivo se castiga sea en el momento de la posesión que sea. A pesar de ser un equipo que juega a muchos puntos Hussein considera que atrás no defienden nada mal tampoco.

El choque es de vital importancia para los locales, ya que mientras fuera de casa no muestre la consistencia que ha mostrado dentro, perder en casa significará encadenar una racha de tres derrotas seguidas. A pesar de que el entrenador se niegue a hablar de las posibilidades coperas del Polaris World Murcia, las opciones están ahí pero indudablemente si el equipo no mejora fuera de casa, las opciones son nulas.

Por parte del equipo visitante además de la baja de Asselin, tanto Walsh, como Porsarnau, como Javi Rodríguez y algunos jugadores más, han tenido problemas esta semana y Walsh a pesar de que su concurso es seguro, no se sabe si estará totalmente recuperado de sus dolencias.

El choque será a partir de las doce y media en el Palacio de los Deportes de Murcia con las cámaras de siete Región de Murcia en directo y con la duda de cómo afectará las vacaciones navideñas a la asistencia de público.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris