Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIEMRA DIVISIÓN-JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla continua escalando posiciones goleando a un Rácing inferior (4-1)

Alves cumplió ciclo al ver la 5ª amarilla y a priori se perderá el derbi ante el Betis.
Redacción
domingo, 23 de diciembre de 2007, 00:40 h (CET)
Los goles de Kanoute Chevanton, Navas y Adriano suponen tres puntos vitales para acercarse a los puestos europeos. Solo un error defensivo local dio aire a un Rácing que acabó con 10 jugadores por doble amarilla a Garay.

FICHA TÉCNICA
4-Sevilla: De Sanctis (2), Drago (2), Mosquera (2), Alves (2), Navas (3), Escudé (1), Poulsen (1), Maresca (3), Capel (3), Kanoute (2), Kerzhakov (1)
1-Rácing: Coltorti (0), Garay (2), Duscher (0), Jorge López (1), Colsa (1), Munitis (1), Smolarek (1), Pinillos © (0), Luis Fernández (2), Ayoze (2), Moratón (1)
Cambios : min.62: Chevanton (2) por Kerzhakov; min.82: Adriano (2) por Capel; min 64: Sergio Sánchez (1) por Smolarek; min.91: Martí (s/c) por Drago.
Goles: min.25: 1-0: Kanoute; min.48: 1-1: Garay; min.65: 2-1: Chevanton; min. 85: 3-1 Navas; min: 90 4-1 Adriano.
Árbitro: Lizondo Cortés (C. Valenciano) (1/3).Discreto, no influyó en el resultado. Amonestó en el Sevilla a Chevanton (66´), Kanoute (68´) Alves (70´) y Navas (79´). Mientras en el Rácing vieron amarilla: Pinillos (1´), Jorge López (41´), Moratón (81´) y expulsó a Garay por doble amarilla (46´y 78´).
Incidencias: 30.000 espectadores en el Sánchez Pizjuan. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Segunda victoria consecutiva en el Pizjuán.


Lo peor: El Sevilla sigue dando muchas facilidades en defensa, hace falta poco para marcar en el Pizjuan y eso es preocupante
El dato: La velocidad de Capel provocó las cuatro amarillas en el Rácing. El meta Coltorti volvió a sufrir 4 tantos del Sevilla ya los encajó en UEFA cuando militaba en las filas del Grasshopper.
José Maria Salazar/Sevilla

Comienza el choque: El Sevilla se hace con el control del balón.

Desde el saque inicial el Rácing avisó que no renunciaría al ataque y adelantando las líneas metió al Sevilla en su área. Sería un espejismo pues ya en el primer minuto de encuentro el riojano Pinillos para un contragolpe cometiendo una dura falta sobre Capel y el colegiado le muestra amarilla.

Con el paso de los minutos el equipó de manolo Jiménez se hizo con el dominio del centro del campo mientras que el equipo montañés muy bien armado defensivamente mentalizado en taponar las incorporaciones en banda de Navas y Capel y obligaban al Sevilla a emplear el fútbol directo y esperaba su oportunidad en una rápida salida con Munitis o Smolarek.

El meta suizo no tenía excesivo trabajo pues la clara superioridad del Sevilla en el ecuador de la primera parte (72% -28%) no se traducía en ocasiones claras. Pero la recompensa a tanto dominio llegó y una rápida combinación en la frontal donde participan hasta tres futbolistas acaba con taconazo del “capo” para Alves quien tras sortear la salida desesperada de Coltorti deja el balón a Kanoute para que el malí marque a puerta vacía:1-0.

Maresca, muy motivado, era el dueño del centro del campo quería la pelota y asistía con eficacia a Capel y a Navas quienes desmontaban con diagonales en conducción y centros laterales la defensa montañesa.

Rescatamos un par de ocasiones del Rácing: en el 31´ disparo peligroso del exbetico Luis Fernández que aprovecha el rechace de la defensa sevillista tras saque de falta lateral y un despiste defensivo que permite a Munitis encarar a De Sanctis pero su lanzamiento cruzado es detenido por el meta italiano.

Pobre bagaje ofensivo para un Rácing a merced de un Sevilla que estaba ofreciendo su mejor versión y que pudo irse al descanso con un marcador mas holgado.

Vuelta de vestuarios: Del empate visitante… a la goleada local.

Comenzaba la segunda aparte como acababa la primera una incursión de Diego capel es detenida en falta por Garay quien ve cartulina amarilla. No hubo cambios de inicio a pesar de que la banda izquierda estaba tocada con las amarillas de Pinillos y Jorge López.

Una lanzamiento de Garay en el 48´ es despejado a corner por De Sanctis que realiza una espectacular intervención pero en el saque de esquina nuevamente Garay libre de marca aprovecha la enésima aplicación defensiva a balón parado que supone el empate:1-1.

Manolo Jiménez mando a calentar a Chevanton y el uruguayo ocuparía el lugar en la punta de ataque del “zar”. No tardaría mucho el pequeño jugador porfía con Alves por botar la falta y el uruguayo muy motivado la pone en la escuadra de un Coltorti que no tapó bien su palo: 2-1.

El Rácing no salía a buscar la portería rival con demasiada confianza y estaba más cerca la sentencia andaluza que el empate cantabro, Capel el mejor en el segundo periodo salía con velocidad volvió a adelantarse a Garay en un uno contra uno y el lateral vio la segunda amarilla.

A raíz de la expulsión y con el marcador a favor, los hombres de Jiménez aprovecharon su velocidad y los espacios para cerrar el marcador. Contragolpe magistral de Maresca que asiste en profundidad a Navas y el canterazo cruza logrando el gol de la tranquilidad: 3-1.

En pleno desconcierto montañés Adriano sobre la bocina se apoya en Kanoute y bate por bajo a Coltorti ante su salida: 4-1.


SALA DE PRENSA
Jiménez(entrenador Sevilla)

"El Sevilla de la liga hoy ha vuelto a parecer al Sevilla Champions son tres puntos muy importantes pero estamos aun muy lejos de lo que este quipo puede alcanzar. Evidentemente nos da confianza, pero para estará arriba este equipo debe dar mucho más si queremos estar entre los mejores. Estoy contento pero no eufórico"…”No puedo opinar sobre la amarilla de Alves pero si se confirma su sanción es una baja muy importante para nosotros en el derby pero veremos a ver como se interpreta la jugada en el comité”…”Me ha gustado el carácter del equipo pues se rehace del empate y ha ganado a un buen equipo”
Marcelino(entrenador Rácing)

"Me ha gustado el equipo hasta la expulsión de Garay; salvo un tramo del primer tiempo donde el Sevilla estuvo muy fluido, hasta el 2-1 estábamos con posibilidades de llevarnos al menos un empate pero a partir de la expulsión de Garay perdimos el orden y vinieron los goles al contraataque”…”Creo que el Sevilla al final estará arriba porque tiene potencial”…”La clave del partido ha sido el tanto de falta de Chevanton, que por otra parte era evitable por nuestra parte y a partir de ahí aprovecharon su velocidad para conseguir dos tantos más” td>


Noticias relacionadas

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris