Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El Getafe despierta también en Liga (0-2)

Licht y Granero marcaron ante el Almería
Redacción
sábado, 22 de diciembre de 2007, 22:34 h (CET)
El Getafe volvió a ganar pero tuvo que sufrir ante el Almería por los sucesivos fallos de la delantera. Un lateral marcó el primero y Granero sentenció mientras Braulio y Pablo Hernández se encargaban de marrar una y otra ocasión de peligro. El Almería acabó con diez por la expulsión de Crusat. (76').

FICHA TÉCNICA
0- Almería: Alves; Bruno, Pulido, Carlos García, Mané; Melo, Soriano, Corona, Juanma Ortiz; Crusat y Negredo.
2- Getafe:Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Cata Díaz, Licht; De la Red, Celestini, Pablo Hernández, Granero; Manu del Moral y Braulio.
Goles: 0-1 Licht (37'); 0-2 Granero (88')
Árbitro: Pérez Lasa, del colegio vasco. Amonestó a Carlos García, Melo, Mané, Uche y a los visitantes Abbondanzieri, Cata Díaz, De la Red, Payardó y Cortés. Además, expulsó a Crusat, por doble amarilla, en el 7'6.
Incidencias: 15.000 espectadores en los Juegos del Mediterráneo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Control del Getafe
El Getafe ha demostrado que es buen ejemplo donde el Almería debe mirarse en el futuro.

Lo peor: Los fallos ante el gol
Los delanteros del Getafe sufren ya que no atinan ante los porteros rivales.
El dato: Triunfo tras dos derrotas, en territorio comanche
Tras dos derrotas seguidas y con el cartel de segundo peor equipo visitante, ganó el Getafe. Lo consiguió en un campo donde poco equipos lo han logrado.
Álvaro Vivar / Redacción

El Getafe de Michael Laudrup recuperó las buenas sensaciones al ganar donde pocos equipos lo han conseguido hasta la fecha, el campo de los Juegos del Mediterráneo de Almería. Tuvo más ocasiones que el peleón equipo de Emery pero sólo pudo sentenciar en los minutos finales.

El choque arrancó con la tónica de los noventa minutos de juego, es decir, con ocasiones bastante claras marradas por los madrileños de forma sucesiva. En especial falló Braulio. Tuvo el primero en sus botas pero incomprensiblemente Alves, el portero brasileño sustituto de Cobeño, le arrebató la alegría del gol.

Por su parte, el Almería aguantaba los contragolpes con presión y con mucha ilusión, la que le ha llevado a realizar una muy buena primera mitad de campaña. Negredo tuvo una inmensa opción de marcar. Escorzo del ex madridista y desde fuera del área el balón chocó brutalmente con la madera.

Un lateral como Licht suplió a los habituales goleadores del Getafe y supo tocar con la punta de la bota el balón tras un buen centro de Manu del Moral desde el costado (37'). 0-1 y control del juego ofensivo aunque sin encontrar la sentencia hasta el final del partido.

Manu Hernández con un lanzamiento lejano y Braulio con varias acciones ante el portero brasileño desesperaron al banquillo de Laudrup. Así murió la primera parte, bien diferente a como arrancó la segunda mitad.

Este segundo acto cambió la cara del Almería. Uche lideró el peligro del Almería aunque no fue el único. El "Pato" tuvo que clavarse en el área chica para frenar las embestidas del rival. Tantas ganas por empatar llevó a Crusat al vestuario antes de tiempo, por doble amarilla.

La sentencia llegó en el 88'. Una falta de Granero no la tocó nadie y ante la mirada de Alves el balón se coló y firmó la sentencia a noventa minutos de intensidad. El Getafe vuelve a ganar tras los pinchazos en el Calderón y en casa ante el Villarreal, mientras que el Almería cierra un gran año con una derrota donde pocas veces lo ha hecho este año.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Almería)

"El Getafe ha estado por encima del nivel del Almería y por eso se ha llevado el partido" explicó Emery, "nuestra forma de jugar, con tres jugadores en el centro del campo, no ha funcionado por que Manu del Moral ha aprovechado esta situación para crear peligro".
Laudrup (entrenador Getafe)

"Esta liga está muy loca y hay ocho o nueve equipos con sólo cinco puntos de diferencia. En la primera parte no era el que esperaba, pero hemos hecho un gran partido; en la segunda sí vi al Almería que esperaba, con posesión de balón y creando ocasiones


Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris