Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 13ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El iurbentia intentará seguir invicto en su pista frente a un Pamesa en buena forma (domingo, 12:30)

El cuadro taronja es el último que consiguió vencer en La Casilla a los hombres de Txus Vidorreta.
Redacción
sábado, 22 de diciembre de 2007, 17:05 h (CET)
Iurbentia Bilbao Basket y Pamesa Valencia disputarán uno de los choques más igualados y atractivos de esta decimotercera jornada y es que estos dos equipos están cuarto y quinto en la tabla respectivamente, son las dos mejores defensas de la ACB y ambos se mantienen invictos en cancha propia. El Pamesa luchará por romper esta última buena estadística de los bilbaínos, además,ya saben lo que es vencer en La Casilla, de hecho, el cuadro dirigido por Fotis Katsikaris, es el último equipo que ha vencido al Bilbao Basket en su cancha.

POSIBLES QUINTETOS
iurbentia Bilbao Basket: Huertas, Recker, Lewis, Banic y Weis.
Pamesa Valencia:Williams , Douglas, Timinskas, Milojevic y Barac.
Árbitros: García Ortiz, Bultó y Soto.
Datos: Pabellón de La Casilla (Bilbao). Retransmitido por ETB-1 a partir de las 12:30 horas.

Miguel Ángel Pardo / Bilbao

En Valencia el auténtico protagonista durante toda esta semana ha sido Zeljko Rebraca, quien el lunes anunció su retirada del baloncesto activo, a causa de las lesiones que no le han permitido ser de gran ayuda para el Pamesa Valencia y que le han estado persiguiendo desde hace unas cuantas temporadas. Rebraca se despidió agradeciendo al Pamesa Valencia su apoyo y comprensión.
Pero en la capital del Turia sigue la vida después de Rebraca y el panorama es bastante bueno, clasificados para la siguiente ronda de la Copa ULEB, quintos en liga y con la aspiración de ganar en Bilbao y ponerse cuartos, todo ello lo han conseguido los valencianos aferrándose a una gran defensa, luego ya en ataque el talento de los Williams,Douglas etc… reluce por sí sólo.
El encuentro del domingo es muy importante para el Pamesa Valencia, tal y como afirmó Fotis Ktsikaris en sala de prensa este encuentro “un choque para demostrar muchas cosas y estoy seguro que los jugadores están motivados para luchar en partidos así”. Además, el técnico heleno recordó la buena racha del iurbentia Bilbao en casa y su gran defensa como las claves que hacen que los vizcaínos se encuentren tan arriba en la tabla. Katsikaris señaló de su rival de esta jornada que “no le falta nada como equipo, tiene una plantilla con dos jugadores de calidad por posición.”

Por su parte, en Bilbao todo son sonrisas y buenas noticias, el iurbentia Bilbao demostró el pasado sábado en el polideportivo Pisuerga de Valladolid, que puede ganar hasta jugando mal, cosa que no hace mucho parecía impensable para los chicos de Txus Vidorreta. Además, con su triunfo en tierras pucelanas, los vascos consiguieron el objetivo de ganar nueve partidos en la primera vuelta y, por ende, están virtualmente clasificados para la Copa del Rey. Los bilbaínos se encuentran confiados y eso se nota en la pista, durante la semana el ala-pívot croata Marko Banic ha advertido que “el Pamesa Valencia tendrá que sufrir” si quiere vencer en el pabellón de La Casilla. Aunque en Bilbao también son conscientes del rival que tendrán enfrente, Txus Vidorreta destacaba en sala de prensa que el Pamesa es un muy buen equipo que Pondrá en aprietos a su equipo pero no cree, que “el partido marque ninguna trayectoria. Si ganamos estaremos muy muy bien y si no ganamos estaremos muy bien también”.

Pero no cabe ninguna duda de que tanto la plantilla como la afición bilbaína quieren seguir soñando y ganando, si venciese el Bilbao Basket el domingo, conseguiría una triunfo histórico, ya que sería la victoria número cincuenta de los vascos en ACB.

Por desgracia para el Pamesa Valencia, las bajas sí serán protagonistas en este encuentro, a la ya conocida de Vule Avdalovic y Fred House, se ha sumado esta semana la retirada de Zeljko Rebraca, además, por si esto fuera poco, el base Shammond Williams es seria duda, ya que frente al Nancy recibió un fuerte golpe que le ha impedido entrenar durante la semana. Mejor suerte tendrá Txus Vidorreta, que podrá contar con todos sus efectivos.

Citas con la historia, estadísticas impolutas que pueden romperse… este partido tiene de todo, pero por encima de todo eso, este choque enfrenta a dos equipos en muy buena forma y que, si no ocurre una hecatombe, estarán presentes en la Copa allá por el mes de Febrero y darán que hablar durante toda la temporada.

Noticias relacionadas

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris