Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 13ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria recibe a un pletórico Joventut (domingo, 11:30)

Los de Badalona vuelven a la competición nacional tras lograr un triunfo histórico en ULEB.
Redacción
sábado, 22 de diciembre de 2007, 13:28 h (CET)
Tras dos semanas de ausencia, la ACB se vuelve a personar en Gran Canaria con el encuentro que enfrentará al conjunto local, el Gran Canaria Grupo Dunas con el DKV Joventut, un duelo que en los últimos años se ha convertido en un clásico tras los enfrentamientos en playoff y que no ha estado nunca exento de polémica.

POSIBLES QUINTETOS
Gran Canaria: Norris, English, Moran, David y Savané.
Joventut: Mallet, Rudy Fernández, Barton, Popovic y Jagla.
Árbitros:Hierrezuelo, García G, Martínez Díez .
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria) a las 11:30 horas. Retransmitido por la Televisión Autonómica de Canarias.
Eduardo Aguiar / Las Palmas

El Gran Canaria Grupo Dunas sigue sus andanzas en la liga nacional contando sus visitas por derrotas y manteniendo el tipo en el Centro Insular de los Deportes. En un desesperado intento por mejorar el rumbo del equipo y quemar los últimos cartuchos para asaltar Vitoria y la copa del rey, la entidad claretiana ha prescindido de los servicios del pívot Chris Massie, que no estaba siendo precisamente el peor del equipo pero sí era el que resultaba más fácil de cortar. En sustitución del americano ha aterrizado en la isla un compatriota Niklas Cadler-Medley con el que Salva Maldonado podría contar ya este domingo tras haber pasado los pertinentes reconocimientos médicos y haber sido presentado de manera oficial a los medios.

En esta jornada los amarillos llegan en décima posición y con un balance negativo de cinco victorias por siete derrotas tras las últimas dos derrotas consecutivas frente al Granada y al Estudiantes. En cambio, en su último partido, esta vez de ULEB, el Gran Canaria logró una notable victoria a domicilio en Alemania frente al ENBW Ludwigsburg por diecinueve puntos, consolidando así su condición de líder del grupo G.

El Joventut por su lado está firmando una extraordinaria campaña de manos de hombres como Rudy Fernández, Jerome Moiso o Ricky Rubio. Los catalanes son colíderes con el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, los tres empatados con diez victorias y dos derrotas aunque los de Badalona mantienen una mejor relación de puntos. Por si esto fuera poco los verdinegros llegarán al encuentro pletóricos tras haber conseguido una victoria histórica en la ULEB al haber derrotado al Guilford Heat inglés por 63 puntos de ventaja.

El encuentro resultará crucial para las esperanzas del Gran Canaria Grupo Dunas, que necesita desesperadamente una victoria si quiere reengancharse al cada vez más difícil tren de la copa del rey. El Joventut, por su parte, espera la victoria y el tropiezo de sus compañeros de cabeza para poder destacarse como líder en solitario, sabiendo, de antemano, que los partidos en Gran Canaria suelen ser muy complicados.

Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris